Receta: Rica chicha criolla Venezolana

in Steem Venezuela3 years ago
Hola comunidad! saludos a todos, hoy les voy a enseñar mi manera de preparar Chicha criolla Venezolana, es muy importante destacar que esta bebida es a base de Pasta por lo que contiene gran contenido de GLUTEN, así que mucho ojo con las personas alérgicas a esta proteína.

¿Que es la chicha?

La chicha es una bebida típica Venezolana preparada a base de arroz o pasta, existen distintas variantes de esta bebida pero sin importar cual sea siempre es acompañada con leche condensada, canela y si lo desea con hielo.

Fuente: Definición propia @josegma96
Fuente de la imagen

A continuación les dejare la lista de ingredientes necesarios para preparar un aproximado de 350cc (Un vaso) de chicha, de esta manera no va a quedarle pasta sobrante que luego no se van a poder comer
IngredientesGramos / CC
Pasta37
Azúcar55
Leche en polvo30
Agua1000
Esencia15
Leche condensadaAl gusto
CanelaAl gusto

Notas Importantes

1- Intenten usar la pasta de la mejor calidad posible para obtener una chicha mas deliciosa

2- Recomiendo ampliamente utilizar una leche de buena calidad, de preferencia leche en polvo completa o en su defecto un compuesto lácteo de buena calidad como lo es la muy conocida leche dobon de origen brasileño

Fuente de la imagen

3- La esencia clásica a utilizar es la de vainilla pero pueden variar con las esencias de sus preferencias, actualmente en el mercado existen muchas variedades, vainilla, mantecado, nata, entre otras!

4- La cantidad de esencia es proporcional a la calidad de la misma, yo utilizo una esencia de muy buena calidad por lo que con 15cc de esencia es suficiente, les recomiendo adquirir una buena esencia

Preparación

1 - Colocamos el litro de agua a hervir, una vez el agua este hirviendo agregamos los 37 gramos de pasta y lo dejamos hirviendo por aproximadamente 50 minutos, necesitamos que la pasta absorba la mayor cantidad de agua y se ponga muy blandita.

Foto propia tomada con mi celular, ojo en la imagen no estoy sancochando los 37gr de la receta.

2 - Luego de sancochar la pasta, con la ayuda de un colador la colamos, SIN BOTAR EL AGUA EN DONDE SE HIRVIÓ LA PASTA, MUY IMPORTANTE

)

IMG_20210308_193228.jpg

Fotos propias tomada con mi celular

3 - Debemos dejar que la pasta y el agua se enfríen un poco, cuidado que se queman

4 - Una vez la pasta y el agua estén menos caliente, colocamos la pasta ya sancochada, el azúcar, la leche, la esencia y 130cc del agua en donde se sancocho la pasta en la licuadora.

Foto propia tomada con mi celular

5 -Licuamos muy bien hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos

Foto propia tomada con mi celular

6 - Ahora colocamos en una jarra nuestra preparación y dejamos que enfrié

Hora de servir!

Tomamos nuestro vaso, le colocamos hielo, mucha leche condensada, servimos nuestra chicha, volvemos a colocar leche condensada arriba (NUNCA ES SUFICIENTE) y un toquesito de canela y a disfrutar!

Como extra pueden colocarle trozos de galletas, syrup de cualquier sabor, maní, en fin, lo que ustedes deseen!

Chicha con syrup de chocolate - Imagen tomada desde mi celular @josegma96

Chicha con maní - Imagen tomada desde mi celular @josegma96!

Gracias por leer mi post comunidad y que disfruten este martes de cocina!. Diganme en los comentarios, ¿Cual ha sido la mejor chicha que se han tomado?

Agradecido por todo el apoyo de:
Cc. @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03, @steemcurator05 y @steemitblog.

Sort:  
 3 years ago 

¡Qué rica se ve esa chicha! y muy nutritiva, yo la he preparado y con un toque de piña queda fenomenal, Saludos
#onepercent #venezuela

Gracias! voy hacer la prueba, con piña se hace la chicha andina si no me equivoco, saludos

 3 years ago 

Hola @josegma96, me gustó mucho esta receta, las fotos y la forma como lo explicaste paso a paso. Muy bien hecho. Gracias por compartir. Saludos y bendiciones :D

#affable

Hola! gracias por leerme, espero que la prepares☺ Saludos y muchas bendiciones para ti

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Graaciaas! aun soy nuevo y tengo pocos SP pero cuando tenga lo suficiente claro que aportare

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Holaa, gracias!! estoy muy contento, aun soy nuevo y tengo poco SP, pero en lo que tenga claro que aportare!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55030.03
ETH 2337.21
USDT 1.00
SBD 2.32