Juego del Diario 24-12-2021. Navidad, hermosa navidad

Es difícil encontrar un hogar, una familia, que, de alguna forma no celebre la navidad. En mi familia, pues, la celebramos. Para despejar la mente, para olvidar los malos ratos, para aliviar el stress.

Pero, en la realidad, la celebramos en función de los niños, porque se celebra el nacimiento del niño Dios, del niño Jesús. Y en nombre del niño Jesús la celebramos para nuestros niños que esperan ansiosos sus regalos. Los regalos del niño Jesús, del niño Dios, de Dios. Y es que ese día el niño Dios esta en todos los hogares, en todas las familias, en todos los padres, en todos los niños, en todos nosotros.

Por ello, quiero mostrarles momentos de cómo fue ese día (24-12-2021) en mi familia, en nuestro hogar.

Las hallacas ya estaban listas desde el día anterior por lo que les mostraré parte de lo que se preparó el mismo 24 para la cena en la noche.

Mi hija @lilianajimenez horneó un pernil, uuuh, rico pernil.

Dos tomas de diferente ángulo del pernil que degustamos el 24 horneado por @lilianajimenez.

Mi yerno @panchocroquer se dedicó a preparar panes de jamón.

Algunos de los ingredientes que utilizó:

A la izquierda: tocineta. A la derecha: jamón ahumado.

Plato de metal: aceitunas. Plato de plástico: pasas.

Realizando la preparación:

1a:

1a. Acá en la etapa de estiramiento de la masa para luego colocar los ingredientes.

1b:

1b. Ya colocando los ingredientes en la masa. Por los momentos ha colocado jamón ahumado, tocineta y pasas.

1c:

1c. Cuando se han colocados todos los ingredientes enrolla la masa.

1d:

1d. Masa enrollada con algunos cortes para mejor cocción. Casi lista para el horno, solo falta untarle una mezcla de huevo batido con azúcar para que se dore.

Después de pasar su tiempo reglamentario en el horno comenzaron a salir los panes de jamón.

Algunos de los panes de jamón ya horneados. En total salieron 6 panes de jamón.

Izquierda: mi yerno @panchocroquer mostrando los panes de jamón de su propia producción. Nótese que son seis (6). Derecha: mi nieto Álvaro con su padre mostrando los panes de jamón.

Mi hijo @leonardoj333 también preparó, en su hogar, unos panes de queso que trajo para la cena de navidad que la hacemos en la casa montonera.

Los panes de queso que trajo @leonardoj333 para la cena de navidad. Dos tomas distintas.

Mi nieto Álvaro montándole guardia a los panes de queso que trajo su tío.

Solo restaba esperar la hora de la cena, en la noche, claro. Confieso que, de aquí en adelante, me distraje y no tomé muchas fotos, pero si agarré alguito.

Foto de la izquierda: mis nietos compartiendo. De izquierda a derecha: @davidjm, Viviana, que apenas se ve un bracito de ella y parte de un sombrero anaranjado que carga, @eileen30, @leito21, @danieljm y el que va llegando es Álvaro. Foto de la derecha: Álvaro, sentado al lado de @ydelitza, parece rendirse y entregar la guardia.

Foto de la izquierda: los niños disfrutando la cena navideña. De izquierda a derecha, niños de frente: Viviana, @danieljm y Daviel. De espalda: Álvaro y @leito21. En primer plano se observan trozos de panes de jamón. Foto de la derecha: @davidjm. En la bandeja de metal hay ensalada de pollo, que no le tomé foto aparte. Los trozos que se ven son de los panes de queso que trajo @leonardoj333.

Acá, en primer plano, lo que estoy comiendo en ese momento: hallaca, ensalada de pollo y pan de queso. Dejé de comer en ese instante, agarré mi celular y tomé la foto. Para ese día mi hija @lilianajimenez también hizo un asado que se al fondo en un recipiente blanco de porcelana cerca de Álvaro. Tampoco le tomé foto aparte.

Después de cenar nos tocó esperar a que el niño Jesús colocará los regalos. Como siempre, los niños pendientes, inquietos. Iban y venían revisando todo. Fue una larga espera hasta que por fin los niños encontraron los regalos y ya ustedes se imaginan el algarabío y la alegría de los niños. Maravilloso momento. Momentos como estos hay que preservar, conservar para alegrar el corazón de los niños. Cada niño, todo niño se lo merece.

Izquierda: Álvaro y Viviana disfrutando sus regalos. Derecha: @leito21 encontró el suyo.

Izquierda: @eileen30 revisando su regalo. Detrás de ella Álvaro y la acompañan su mamá @lilianajimenez y su tío Raúl. Derecha: los adultos participando de la alegría de los niños. De izquierda a derecha @lilianajimenez, Raúl, @ydelitza y @nakary. La niña es Viviana y la cabeza con el gorro es @eileen30.

Para cerrar quise mostrar esta foto:

La alegría de mi nieta Viviana era tanta que se le alborotó la tomuza. Atrás, su padre, @panchocroquer observándola.

Se que ya la navidad quedo atrás. Imagínate, del año pasado. Pero quise revivir estos momentos porque recuerdan alegría, dan paz. Momentos en que los padres ven a sus hijos felices, muy felices. Momentos en que los abuelos como yo sienten una gran felicidad. Ver los nietos alegres y felices, dijera la publicidad, eso no tiene precio.

QUE LLEGUE LA FELICIDAD A TODOS LOS NIÑOS

Gracias por su tiempo, gracias por leer. Hasta pronto.

Todas las imágenes me pertenecen. Fueron tomadas con mi Samsung Galaxy A12.

Sort:  

Estimado amigo. Siempre es bueno celebrar navidad. Y más aún con esas deliciosas comidas. Te deseo éxitos!

Hola amigo, gracias. Si, es muy bueno celebrarlas aunque se rompa la dieta. saludos.

 2 years ago 

Saludos @josedelacruz, gracias por compartir con nosotros tus celebraciones de la sfiestas decembrinas, cabe destacar que ese pernil quedó genial, ¿ya se acabó?, jejejeje

Un gusto haber encontrado tu publicación hoy. Hasta pronto.

Hola @tocho2. El pernil no paso de ese día. Gracias por visitar y leer mi publicación. Estoy retomando la escritura. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63247.38
ETH 3242.29
USDT 1.00
SBD 3.90