Juego del Diario 22-12-2021. Actividades en diciembre. Ayudando a Leo e Yde con las hallacas

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Hola. Un saludo cordial para todos. De nuevo con ustedes.

En diciembre cada familia realiza muchas actividades. Unas relacionadas con la navidad y el fin de año y otras que surgen de repente. Mi familia no escapa de eso. Pero como dije, son muchas, así que voy a tratar de presentarles algunas de ellas.

La de hoy se refiere a la ayuda que le presté a mi hijo @leonardoj333 y su esposa @ydelitza.

Es tradición en mi familia hacer las hallacas el 23 de diciembre en la casa que llamamos montonera. Mi hijo Leo e Yde, que ahora viven en otra casa con sus hijos, para poder participar en la elaboración de las hallacas, en la casa montonera, decidieron hacer las de ellos el 22 de diciembre. Como yo siempre soy el que corta las hojas para las hallacas pidieron mi colaboración. Así que, me arreglé y me fui para allá.

Al llegar saludé a todos y antes de comenzar con las hojas le tomé unas fotos a algunas de las plantas que tienen. Dejé la mayoría para tomarles fotos en otra visita. Pero vamos a mostrarles las que tomé ese día.

Comencé con los cactus. Me gustan los cactus.

Primer lote de cactus.

Segundo lote de cactus.

Tienen, también, una planta del Género Adonis que muchos la conocen como Flor en Cuarentena. Hay muchas especies de este Género. También tienen el lirio Bola de Fuego que le regalé a mi nuera @ydelitza.

Izquierda. Variedad de Adonis o Flor en cuarentena, en este caso con flores de anaranjado intenso casi rojo. Derecha. Lirio Bola de Fuego con dos hojas ya grandes.

Y, por último, para finalizar con las plantas, le tomé foto a un lechoso que esta pequeño todavía y a una mata de albahaca.

Lechoso pequeño.

Mata de albahaca.

Terminada la toma de fotos a algunas plantas me dediqué a lo que vine: cortar las hojas para las hallacas. Muchos ya saben que son hojas de plátano o topocho asadas (las de cambur no se utilizan) que se utilizan para envolver el guiso y demás ingredientes de las hallacas. Las venden en el mercado por kilos.

Así que procedí a cortarlas y sacar hojas de primera, donde se coloca el guiso y demás ingredientes. Hojas de segunda, que envuelven a las de primera y fajitas que realizan la última envoltura.

Yo en diferentes momentos del cortado de las hojas para las hallacas. Nótese que las hojas son largas y que hay que cortarlas en pedazos más pequeños.

Mi nieto @davidjm me filmó, sin avisarme, un video quitándole los restos de la nervadura principal a una de las hojas. Aquí se los muestro:

Se oye el sonido al rasgar la nervadura. La hoja aparece con zonas de colores diferentes porque una zona fue más asada que la otra.

Mientras yo terminada de cortar las hojas, mi nieto @danieljm se encargaba de secar las hojas cortadas que ya había lavado su papá @leonardoj333.

Mi nieto secando las hojas. Le pegaba el sol y le dije que se cambiará de lugar y me dijo que no porque el sol ayudaba a secarlas.

Ya terminada mi labor me dispuse a recoger mis cosas para venirme a casita. Antes de venirme vi la pecera y tomé unas fotos.

Se ven poco los peces. Se movían muy rápido y salía borroso. De todas las que tomé estas son donde se ven más.

Y ahí sí, me vine para mi casa. Espero les haya gustado. Todavía me faltan otras actividades de diciembre.

NOTA: Todas las imágenes son de mi propiedad. La del llano venezolano fue tomada en el Hato El Cedral del Estado Apure y modificada en Canva.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63748.21
ETH 3314.18
USDT 1.00
SBD 3.90