🧬💉Sábado de Ciencias 👩‍🔬🩺// La hemodiálisis y el 💞AMOR💞 familiar// por @joscatorres el 02/10/2021

in Steem Venezuela2 months ago

🙏🏻Hola amigos de steem venezuela Dios les bendiga🙏🏻

IMG_20210402_070004.jpg

Mi esposo en su tratamiento.Foto por @joscatorres. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

Hoy es sábado de ciencias en esta prestigiosa comunidad quiero presentarles y dar a conocer acerca de la hemodiálisis donde muchos desconocen y es importante indagar y conocer acerca de este tema .

Que es la hemodiálisis?

Es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos. Ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, el sodio y el calcio.En la hemodiálisis, una máquina filtra los desechos, sales y líquidos de tu sangre cuando los riñones ya no son lo suficientemente saludables como para funcionar de manera adecuada.

Que causa la hemodiálisis con el transcurrir del tiempo?

Una hemodiálisis insuficiente puede provocar la inflamación de la membrana que rodea el corazón, lo que puede interferir en la capacidad del corazón de bombear sangre al resto del cuerpo. Valores altos de potasio (hiperpotasiemia). El potasio es un mineral que los riñones normalmente eliminan del cuerpo.

¿Cuáles son los tipos de acceso en la hemodiálisis?

Existen tres tipos de acceso en la hemodiálisis:

Fístula

Una fístula es la opción recomendada para un acceso. Se realiza uniendo una arteria a una vena cercana debajo de la piel para formar un vaso sanguíneo más grande. Este tipo de acceso se recomienda porque tiene menos problemas y dura más. Una fístula debe colocarse en forma temprana (varios meses antes de comenzar la diálisis), de modo de que tenga mucho tiempo para cicatrizar y esté lista para usar en el momento en que usted comience la hemodiálisis. Usted debe ser evaluado por un médico especial, llamado cirujano vascular, por lo menos seis meses antes de comenzar la diálisis.

IMG_20210528_112712.jpg

La fístula en su brazo izquierdo.Foto por @joscatorres. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

Injerto

Si los vasos sanguíneos no son aptos para una fístula, se puede utilizar un injerto. Esto implica unir una arteria y una vena cercana con un tubo blando y pequeño de material sintético. El injerto se encuentra totalmente debajo de la piel.

Catéter

El tercer tipo de acceso, llamado catéter, se coloca en una vena grande del cuello o de la ingle. Los extremos de los tubos se encuentran sobre la piel, fuera del cuerpo. Este tipo de acceso suele trabajar si una fístula o un injerto no están listos o si necesitan reparaciones. Los catéteres pueden trabajar como un acceso permanente, pero solo cuando no es posible colocar una fístula o un injerto.

¿Cuáles podrían ser algunos problemas comunes durante el tratamiento?

Durante la hemodiálisis, el agua, la sal y los productos de desecho se eliminan del cuerpo más rápido de lo que lo haría un riñón normal, de modo que puede experimentar baja presión arterial, calambres, náuseas, dolores de cabeza y cansancio, especialmente en las primeras semanas antes de que se acostumbre al tratamiento.

Después de realizar el tratamiento por un tiempo, aprenderá a reconocer los primeros signos de estos síntomas. También podrá informar a su enfermero o técnico, a fin de que puedan hacer algo para que esté más cómodo o incluso impedir que sucedan.

¿Qué función cumplen la dieta y los medicamentos en la hemodiálisis?

La hemodiálisis realiza un buen trabajo filtrando y eliminando los productos de desecho y el líquido adicional, pero no puede reemplazar por completo la función que desempeñan los riñones sanos de equilibrar importantes sustancias de la sangre. Eso se ejecutará a través de los medicamentos que usted deberá tomar y el plan dietario que deberá seguir.

El dietista y el paciente trabajarán en un plan dietario que se base en su estado de salud general, cualquier medicamento que tome y lo que a usted y su familia les guste comer. Una importante parte de su dieta será limitar la cantidad de sal que consumir. Comer demasiada cantidad de sal, tomar demasiada cantidad de líquidos o comer los tipos de alimentos incorrectos entre los tratamientos puede hacer que su tratamiento de diálisis le genere molestias. También puede tener efectos graves en su salud.

Mi experiencia en la hemodiálisis con mi esposo

Desde hace 9 años mi esposo entro al programa de diálisis peritoneal este se realizaba en casa desde hace 2 años entró a este programa de "Hemodiálisis" No ha sido fácil pero lo primordial en este transe que nos ha tocado vivir como familia es el 💞AMOR💞 ,la comprensión,la compañía ,el respeto es lo que nos ha hecho sobrellevar tal situación porque la vida nos dio un giro de 360°cuando anteriormente estábamos en casa ,trabajo y unas que otras salidas sanas ,ahora nos toca trabajo,casa y unidad de diálisis tres veces a la semana para mejorar la calidad de vida de mi esposo donde somos ,mi hijo,mi hija y yo y juntos 💪hemos logrado que mi esposo se sienta bien y conlleve dicha enfermad ,donde hemos llorado donde El no se de cuenta porque no es una carga para nosotros ,solo que lo menos que queríamos es que El pasará por una situación de esta magnitud.

Entres los malestares que acarrean a mi esposo es la baja de tensión donde me ha tocado acostarlo en la acera porque se desmaya,pero ya he aprendido a solucionar,se les baja mucho la hemoglobina porque en el riñón artificial para sacar las toxinas ,lo hacen a través de la sangre como se explica anteriormente por lo que hay que estar pendiente de colocar hierro,vitamina B12 y su alimentación ,estando en la máquina conectado le da calambres y muchas veces sal con dolor de cabeza 🤕

Es por ello ,que le invito amiga,amigo steemians a cuidarse en beber agua suficiente,hacer examen de orina cada 6 meses o si nota algún cambio,comer sanamente ,hacer ejercicios ,si presenta dolor de cabeza medir tensión debido a que la hipertensión conlleva a una persona con insuficiencia renal crónica como lo es la de mi esposo ,que se debió a tensiones altas y por exceso de trabajo no prestaba atención y ocasionó daño renal y ahora hemos afrontado esto con unión familiar y 💞 AMOR💞 que El sienta el apoyo es lo que lo ha mantenido vivo aunado a ello la FE de que JEHOVÁ Dios nos sostiene y nos ayuda cada día y cada momento.

IMG_20210531_180832.jpg

Unidos somos mas fuertes.Foto por @joscatorres. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

Nos turnamos mis hijos y yo llevándolo a la diálisis sus tres días a la semana ,,es importante mencionar que sus padres ,sus hermanos están al pendiente de El si hace falta una medicina ,alimentos por ello hablo del 💞 AMOR💞 familiar ,porque he conocido paciente con esta condición donde es la tristeza de estar solos los que los lleva a la muerte.

inCollage_20211002_141131494.jpg

💞 AMOR 💞 Familiar .Foto por @joscatorres. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

Las fotos fueron captadas por mi teléfono Redmi 9 y tomadas de mi galería.

La hemodiálisis es una forma de tratar la insuficiencia renal avanzada y puede ayudarte a llevar una vida activa a pesar de la insuficiencia renal.

GRACIAS POR LA VISITA

Sort:  
 2 months ago (edited)

Hola amiga, dios le de mucha salud a tu esposo para que este contigo y sus hijos. Bendiciones

Amén amén y amén amiga muchas gracias bendiciones para tiiii y tu familia

 2 months ago 

Amiga bastante fuerte tu expericia, donde es evidente que la fuerza de tu esposo es su familia... Que Dios los bendiga siempre y puedan salir de esta situacion.
Gracias por participar en sabado de ciencias.

Así es amiga !!! En Dios somos vencedores !! Amén por tus bueno deseos 🙏🏻#venezuela

 2 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por su apoyo Dios les bendiga !!! pronto estaré apoyando bendiciones !!!

Saludos amiga y colega @joscatorres, jamás pensé en lo riguroso y delicado del proceso, pido a Dios salud para tu esposo y mantener esa unión familiar que es el motor de éste momento que viven. No está fácil. Dios les bendiga.

 2 months ago (edited)

Amennn y amennn muchas gracias mi profe por sus buenos deseos Dios les bendiga 🙏🏻 bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.68
TRX 0.10
JST 0.076
BTC 58134.78
ETH 4688.92
BNB 639.71
SBD 7.37