The Diary Game 3 Temporada / Martes 29/06/2021/ Regreso a un lugar especial por @johanjrv

in Steem Venezuela3 years ago
Hola amigos de #SteemVenezuela, gusto en saludarles de nueva cuenta.

Hello friends of #SteemVenezuela, nice to greet you again.


Comparto con ustedes lo que hice este martes 29/06/2021: Mi día estaba planificado para ir al centro de la ciudad a realizar diversas actividades, sin embargo, al pasar por el parque Guaquerí, un lugar emblemático de mi Cumaná, decidí cambiar el rumbo y visitarlo un rato. Deje de ir porque fui víctima de robo ahí hace algunos años.

I share with you what I did this Tuesday 06/29/2021: My day was planned to go to the city center to perform various activities, however, when passing through the Guaquerí park, an emblematic place of my Cumaná, I decided to change the heading and visit it for a while. I stopped going because I was a victim of robbery there a few years ago.


Entrada del parque Guaquerí en Cumaná

Para colocarlos en contexto: El parque Guaquerí es un espacio natural de mucha importancia para los cumaneses, fue por mucho tiempo un lugar de sana distracción, la gente acudía a conversar, festejar cumpleaños, hacer deportes o simplemente acostarse en la grama, sin embargo, durante un tiempo la delincuencia se apoderó de todos sus rincones y la gente dejó de ir, esto trajo como consecuencia el deterioro de las instalaciones y el maltrato de toda la naturaleza que ahí se encuentra. Recientemente se están realizando trabajos de rehabilitación y mejoras, y con ello, los cumaneses están regresando a un lugar añorado.

To put them in context: The Guaquerí Park is a natural space of great importance for the Cumaneses, it was for a long time a place of healthy distraction, people came to talk, celebrate birthdays, play sports or simply lie down on the grass, however, For a time, crime took hold of all its corners and people stopped going, this resulted in the deterioration of the facilities and the mistreatment of all the nature that is there. Recently, rehabilitation and improvement work is underway, and with it, the Cumans are returning to a long-awaited place.


Retomando lo ocurrido este martes, entré por supuesto con cierto recelo, y empecé a caminar, consiguiéndome en primer lugar a un ejemplar de quienes han habitado el sitio por años: una iguana, que al percatarse de mi presencia se alejó y a cierta distancia se quedó quieta. En cuanto comencé a moverme nuevamente, ella decidió subir a un árbol.

Returning to what happened this Tuesday, of course I entered with some suspicion, and began to walk, getting first a copy of those who have inhabited the site for years: an iguana, which when noticing my presence, moved away and stayed at a certain distance. still. As soon as I started moving again, she decided to climb a tree.


Iguana recorriendo el parque

Iguana subiendo a un árbol

Sigo mi camino, y me encuentro con otra compañera: una ardilla. Sin embargo, mientras más me acercaba más corría, por lo que apenas pude fotografiarla. Ella andaba buscando comida y trepando ligeramente de un árbol a otro. Un verdadero espectáculo.

I continue on my way, and I meet another companion: a squirrel. However, the closer I got the more I ran, so I could barely photograph her. She was looking for food and climbing slightly from tree to tree. A true spectacle.


Ardilla paseando

Ardilla subiendo al árbol

Luego descanse un rato, mientras observaba la imponente naturaleza que me rodeaba.

Then rest for a while, while observing the imposing nature that surrounded me.


Árbol antiguo

Al cabo de una hora terminé mi estadía en este lugar donde los cumaneses tenemos grandes recuerdos, y aunque fue un momento agradable, aún siento que debe haber mayor seguridad y supervisión en el parque para que retome el esplendor de antes.

After an hour I finished my stay in this place where we Cumans have great memories, and although it was a pleasant moment, I still feel that there must be more security and supervision in the park so that it can return to the splendor of before.


Retirándome del parque

Bueno, esta fue toda mi experiencia de hoy, espero sus comentarios. Saludos.

Well, this was my whole experience today, I await your comments. Greetings.


Todas las fotos fueron tomadas con mi Xiaomi Note Pro 9.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66552.75
ETH 3490.33
USDT 1.00
SBD 2.64