Martes de cocina // Suculenta pasta con tocineta y pollo por @johanjrv

in Steem Venezuela3 years ago
Hola de nuevo amigos de Steem Venezuela. Hoy quiero compartirles esta receta cuyo resultado de verdad es suculento
🤤
Mi mamá decidió prepararla para el almuerzo y yo fui su asistente 👨🏻‍🍳 Ahora las comparto con ustedes.

Pasta con tocineta y pollo


Iniciamos con los ingredientes:

  • 1/2 kilo pechuga de pollo
  • 1/4 kilo tocineta
  • 1/2 kilo pasta corta
  • 1 cebolla grande
  • 6 ajíes
  • Albahaca
  • Espinaca
  • 1 taza salsa de tomate
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • 1 cucharadita cúrcuma en polvo
  • Sal al gusto
  • 1 cucharadita jengibre en polvo

  • Algunos de los ingredientes en la mesa

    Preparación:

    1. Iniciamos con la pasta como normalmente lo hacemos.

    2. Se corta en trozos pequeñitos la cebolla y los ajíes.

    3. El pollo lo cortamos en cubos medianos y la tocineta en cortes pequeños.


    4. Se pone un sartén a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite, agregamos la cebolla y sofreímos hasta que dore un poco. Luego añadimos los ajíes y revolvemos. Dejamos cocinar por 1 minuto.

    5. Incorporamos el pollo, la tocineta, el ajo, jengibre, cúrcuma, la sal y la 1/2 taza de agua. Revolvemos para unir todos los ingredientes. Procedemos a tapar y cocinamos por 5 minutos.

    6. Posteriormente agregamos la salsa de tomate, las espinacas y la albahaca. Dejamos cocinar 5 minutos más. Pasado esos 5 minutos, destapamos y comprobamos si está bien de sal y bajamos del fuego.

    7. Dejamos reposar un poco y procedemos a unir con la pasta. Revolvemos todo hasta que quede completamente uniforme.


    ¡¡¡Y ya nuestra rica pasta está lista para ser degustada!!! 🤤🤤🤤

    Todas las fotos fueron tomadas con mi Xiaomi Note Pro 9 exclusivamente para #Steemit

    Sort:  
     3 years ago 

    Hola @johanjrv, sincero ante todo, me gustó tu comentario el asistente de tan deliciosa receta al igual muy valiosa para nuestra comunidad.

    Ya que la explicación fue muy explícita, y con unos toques especiales como decir la cúrcuma el jengibre que yo lo uso para cocinar cuando me toca realizar la comida y ahora utilizaré espinaca.

    Gracias por compartir tan deliciosa receta Y qué Dios te bendiga.

    #onepercent #Venezuela

     3 years ago (edited)

    Gracias estimado @albenis, que bueno que le haya gustado. Efectivamente mi mamá es la cocinera estrella de esta receta y yo fungí como su asistente🧑🏻‍🍳, aunque desde el inicio ya quería comer jaja. Por otra parte le comento, que en casa ya es habitual cocinar con cúrcuma y jengibre, dan un toque especial tal como lo dice. En mi hogar también tenemos una pequeña siembra de espinacas y de ahí tomamos la porción para nuestro almuerzo. Saludos y bendiciones!!!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.20
    TRX 0.13
    JST 0.030
    BTC 66631.72
    ETH 3487.54
    USDT 1.00
    SBD 2.71