Lunes de escritura, mitos y leyendas @johan1oo8 26

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Buenas noches querida y apreciados lectores les envio un cordial saludo desde CiudadBolivar la tierra que me vio nacer y crecer hoy en lunes de escrituras les traigo una interesante escritura espero que les guste. Hoy le contare sobre la laguna de los franco y la laguna del medio, estas lagunas naturales son unas de las mas grandes de venezuela

Les presento las dos lagunas y su división, la lagunas a su derecha es la que llamamos la laguna del medio y su izquierda la laguna de los francos. En un tiempo fueron muy productivas en la pesca y casa para los antiguos habitante de esta ciudad, famosas por sus grandes peces, las cachamas y chigüire y grandes caimanes.

20210415_145729.jpg

Cuando estaba pequeño mi padre me llevo a pescar recuerdo que saqué un pes llamado caribe o piraña peligrosa por su fuerte mordida desgarradora de alli crecio mi pasion por la pesca ya en mi adolecencia me iba con mi tio, hermano mayor de mi fallecido padre con mi tio aprendi todo lo que se sobre pescar no solo aprendi, las veces que me iba de pesca con mi tio mayor nos juntábamos con viejos pescadores el cual contaban hitorias sobre peces y culebras o serpientes gigantescos.

Un dia escuché el relato de un anciano pescador que decia que existía una culebra de agua gigante que salia de la laguna de los francos del Rio Orinoco, contó que la culebra media mas de 20mt. Y era el grueso de un tambol que tenia cachos y salia al orinoco para alimentarse de grandes peces como laulao, decian que duraba horas para pasar de la laguna al orinoco en los barrios de al rededor de la laguna se notificaban desapariciónes de animales y persona el cual culpaban a la gran culebra dicen que no volvio mas a la laguna por la falta de peces ya que se fue poblando todo alrededor de la laguna y muchas familias vivian de la pesca los cardumen de peces fueron melmando.

20210415_182022.jpg

En otra dia de pesca escuché otro asombroso y tenbroso relato, de un viejo habitante del sector de esta hermosa ciudad.

Ya al caer la noche en sus alrededores pescadores decian que veían espantos que volvian loco a las persona, dicen que si te paras en la orilla de la laguna a las 12am y soplas una botella 7 veces y miras la luna te aparece un espanto que solo lo vera la persona que lo haga y no solo lo vera en ese momento si no que lo va atormentar todas las noches valla donde valla hasta que lo vuelva loco. El señor que conto ese relato afirmo que en su barrio los muchacho se reunian todas las noches y comentaban sobre esos espanto y que un dia hicieron un reto y se fueron a la orilla de la laguna por los lados de el barrio vista alegre, a realizar el reto de quien soplaba la botella 7 veces y que hubo un muchacho vecino de el que se atrevió hacer el reto y ese muchacho segun cuenta que al hacer el reto pego una sola carrera para su casa sin decir nada y no lo viero mas nunca, comentaba que lo tenian en el psiquiatrico de la ciudad y no se supo mas de el.

Despues que yo supe de tan asombroso tema, me reuní con mis vecinos a comentar sobre lo que habia escuchado, muchos ya sabian lo mismo que yo, ya que éramos adolecentes quisimos retarnos para ir a la laguna de los francos a las 12am ya que viviamos cerca, no todos fueron valientes o inventadores y nos fuimos a la laguna un 50% del grupo a estar a esa hora solos en tal oscuridad el miedo nos invadió antes de que cualquiera cumpliera el reto y tambien pegamos una carrera al sitio donde nos reunimos, entre susto y risas nos burlarmos de nosotros mismo por no cumplir el famoso reto de nuestro.

Sin mas nada que decirles me despido hasta mi próxima publicacion y ojala les haya gustado todo el escrito, es un placer para mi escribir cada linea, me despido por ahora, cuídense y que Dios me los bendiga.

Las fotos fueron tomadas por mi Samsung A10s

@adeljose @albenis @tocho2 @wilmer1988

Sort:  

Experiencias que solo con amigos disfrutamos

Muy en lo sierto amiga.

 3 years ago 

Muy buenas historias para contar algo tenebrosas

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60334.00
ETH 2571.82
USDT 1.00
SBD 2.56