Sábados de ciencias/Economía una ciencia para todossteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuelalast month

analytics-3265840_1920.jpgimágen 1

Hola a todos en esta comunidad hermosa y creciente de @steem-venezuela, en este sábado de ciencias, traigo mi participación en economía una ciencia social, la cual cada vez es más necesaria comprender porque hay varias actividades comerciales, sea en grandes empresas o estado (Macro economía) o medianos y pequeños establecimientos o empresas(micro economía),y en Venezuela el fenómeno de la economía informal que toma ya gran parte de los nuevos trabajos y la manera de solventar la ineficiente dirección administrativa que vivimos en el país.

La economía es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos.
[Economipedia](https://economipedia.com/definiciones/economia.html)

Dado que los recursos del planeta son escasos y desgraciadamente, no todos podemos disponer de todo, nos vemos obligados a administrar esos bienes para conseguir lo que nos falta. La ciencia económica envuelve la toma de decisiones de los individuos, las organizaciones y los Estados para asignar esos recursos escasos.
[Economipedia](https://economipedia.com/definiciones/economia.html)

La perspectiva de este concepto es más comprensible de esta manera: vivimos en un mundo en el cual los recursos tienen un número definido para obtenerlos y repartirlos, no todos podrían disfrutarlos, por ejemplo: en un país cualquiera existe una producción lechera suficiente para un sector del país si no hay una constante mejora a nivel agrícola, si la hay puede cubrir su país en la necesidades de lácteos, leche fresca y procesada, quesos, mantequilla y otros derivados.

Ahora bien si el país quiere llegar a hacer el comercio de la leche, debe superar su producción en la demanda interna, en pocas palabras producir más de lo que consume pero en una relación de 2:1 dos veces la cantidad, pero esto le daría inclusión en un mercado a otra parte del mundo, esto sería explicación para marcar macro y micro económia
párrafos de poroia autoría, explicando lo anterior

La economía se centra también en el comportamiento de los individuos, su interacción ante determinados sucesos y el efecto que producen en su entorno. Por ejemplo, el efecto que producen en los precios, la producción, la riqueza o el consumo, entre otros. Es una ciencia social porque estudia la actividad y comportamiento humanos, que es un objeto de estudio altamente dinámico. Los humanos somos impredecibles.
[Economipedia](https://economipedia.com/definiciones/economia.html)

Acá, este párrafo define que las personas son las que determinan que bienes o servicios tienen valor, y como puede hacerse esa relación de compra venta, es decir el mercado, la oferta y demanda la dirige la gente, y en las organizaciones más estructuradas el estado a través de leyes.
párrafos de autoría propia, explicando lo anterior

Esto es muy bonito como dirían los abuelos, pero en la vida real no es tan programado, todo esto lo define la intervención humana, hechos de la naturaleza y por supuesto la disposición de la existencia del producto.
párrafos de autoría propia, explicando lo anterior

Esto es base para comprender el por qué de la salvajada de los procesos comerciales que vivimos en el país por estos momentos, lo compararia con un acto de la planicie de África en el cual los leones persiguen a una cebra, hay presión por parte de la administración central de forzar el uso de moneda devaluada a niveles insospechados, un generador de inflación hasta en divisa extranjera por los diversos sitios donde reflejan el valor de cambio por ellas, se une la especulación, fenómenos como el no aceptar ni querer manejar grandes cantidades de billetes inservibles.
párrafos de autoría propia, explicando lo anterior

Resultante de todo esto un pueblo ahondado en miseria y corruptela propia, de lo antes mencionado un juego de depredación.
párrafos de autoría propia, explicando lo anterior

piggy-bank-2889046_1920.jpgimágen 2

¡El proceso de ahorro es imposible,🤪 inviertes para generar o gastas la mayoría, esa es la nueva realidad económia venezolana!, eso sí muy resumidamente pero efectivo, se trata de hacerlo fácil.
párrafos de autoría propia, explicando lo anterior

rocket-4159452_1280.png
imágen 3

Todo proceso de combustión tiene que tener una vía de escape, así mismo en nuestra economía, entre los buhoneros, y las crecientes empresas en emprendimientos desde los famosos 30 pasteles por 1$, hasta los dulces y ventas en páginas todo esto ha hecho ventilar la economía, ya por último las nuevas tendencias de las cripto monedas y el trading ha hecho una forma más sofisticada de aventurarse a negocios que logren sobre llevar el Titanic económico en el cual como músicos tocamos.

stock-1863880_1920.jpgimagen4

Áreas de estudio de la economía, la cual se divide en dos grandes áreas de estudio:

Macroeconomía: Estudia el funcionamiento global de la economía como conjunto integrado.

Microeconomía: Estudia el comportamiento económico de empresas, hogares e individuos.

Sistemas económicos según exista o no propiedad privada:

Economías capitalistas: También denominada economía libre o de mercado. Son economías en que los individuos y las empresas llevan a cabo, la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen precios y mercados.

Economías socialistas: También conocida como economía de planificación central. En su estado más puro, exigen la sustitución de la propiedad privada por la colectiva en los medios de producción, cambio y distribución; del mismo modo, pide la distribución igualitaria de la riqueza y la eliminación de las clases sociales.

Economías mixtas: Actualmente, las economías suelen ser mixtas, en las que una parte de las decisiones las toman los ciudadanos y otras el gobierno, esto permite corregir los fallos de mercado que existen.

Sistemas económicos según el mecanismo de coordinación o de toma de decisiones:

Economía tradicional: Economías simples cuyas decisiones se basan en la tradición.Se trata de países rurales y fundamentalmente agrícolas.

Económia autoritaria: Las decisiones económicas son tomadas por una autoridad central. Por ejemplo, una dictadura.

Economía de mercado: La mayoría de las decisiones económicas son tomadas por los ciudadanos. Esto ocurre en las economías mixtas o capitalistas.
[Economipedia](https://economipedia.com/definiciones/economia.html)

Los parrrafos en gris todos pertenecen al mismo enlace.

Podemos definir que nuestra economía es una combinación poco convencional siendo una economía mixta pero con poca intervención popular en cuanto la macro economía, y con gran estallido de emprendimientos o micro economía, se suman procesos de bloqueos económicos, que limitan aún más la empobrecida economía, por factores políticos así con esto podemos determinar la importancia de los procesos sociales de un país para el crecimiento económico.
párrafos de autoría propia, explicando lo anterior

money-2724241_1920.jpgimágen 5

<div class="text-justify>Que resta decir que estamos haciendo una re-ingeniería, de todo nuestros procesos administrativos y comerciales, adicionando así un nuevo sistema que sin intervención oficial podrá prontamente hacer que nuestro país pueda emerger en un nuevo ciclo económico, sin olvidar que esto generar cambios políticos, sociales y culturales. párrafos de autoría propia

Hasta la próxima 😊👍

Sort:  
 last month 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last month 

Muchas gracias ☺️ su apoyo es muy importante, claro muy pronto me estaré sumando a apoyar para el crecimiento de la cuenta en steemit