Estimando antigüedades; Maquina de escribir que me saco en aprietos!!!

in Steem Venezuela3 years ago
Que tal mis apreciados steemians del @steemvenezuela, muy emocionado de poder participar en el concurso de la bella @anasuleidy, al momento de ver el tema del concurso me atrapo, ya que todos en casa tenemos alguna antigüedad que no quisimos botar a la basura, y pasaron a ser los tesoros mas preciados.

IMG_20210226_110310.jpg

Smith Corona XE 1950


Hoy les vengo a contar mi historia con mi máquina de escribir eléctrica Smith Corona XE 1950, esta máquina fue un regalo que un tío que habitaba con nosotros en casa para el año 2.000 , ese año en particular comenzaba mi 1er año de bachillerato, comenzando una nueva etapa en los estudios, liceo nuevo y sin amigos aún, recuerdo que los profesores mandaban trabajos en casa, hechos a computadora, no querían nada hecho a mano alzada, mi familia para ese entonces era de bajos recursos, por lo que no contábamos con computadora (PC) en casa.


IMG_20210226_110222.jpg

Smith Corona XE 1950


Muchos compañeros de clase tenían PC en sus casas y otros iban a los llamados Cyber y pagaban el alquiler de estas máquinas por horas para realizar dichos trabajos, tampoco contaba con recursos para realizar dicha tarea en un cyber. Mi tío en vista que me vio en aprietos ya que para ese entonces mandaban muchos trabajos en computadora, decidió regalarme una máquina de escribir eléctrica Smith Corona XE 1950.

La historia de la máquina fue que donde trabajaba mi tío, habían adquirido un lote de computadoras para renovar la empresa, ya que dichas máquinas de escribir estaba en la empresa desde que se fundo, por la década de los 60', todas esas máquinas fueron a parar a un cuarto desechándolas por completo, ahí mi tío tuvo la oportunidad de hablar con su superior para que le regalara una y fue entonces que me llego con ese regalo a casa, fue muy emocionante para mí escribir en ella, era todo un reto, porque había que centrar el texto, colocar títulos subrayados y un sin fin de cosas, los trabajos que realice allí superaban 20 hojas solo en desarrollo.


171323_135781899822929_4163747_o.jpg

Mi tío Leobardo


Al principio mis amigos se burlaban de mí por presentar mi trabajo de ese modo, pero los profesores me agregaban puntos extras porque sabían de la calidad de mi trabajo y no era un simple copia y pega como hacían algunos, el trabajo era hecho con mi esfuerzo y dedicación al escribir letra por letra todas las palabras, creo que les recordaba sus tiempos cuando eran estudiantes.

Fue un recuerdo y etapa linda que tuve con esa máquina, pasaba todo el fin de semana realizando entre 3 ó 4 trabajos para entregarlos en clase por semana.

Espero que les hayan gustado mi historia y que muchos se sientan identificados, solo queda cerrar los ojos y sentir esos sentimientos al escribir en mi máquina.

Dichas fotos fueron tomadas de mi Alcatel 1S y sacadas de mi galería.

Invito a mis amigos stemian @alexandergudino, @karla-jaen y @wilmer1988, participen en este fantástico concurso y muestren sus mas preciados tesoros antiguos.

Aquí les dejo el enlace para que se unan.
https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades

Sort:  
 3 years ago 

Amigo me encantó la historia detrás de la antigüedad tan maravillosa, definitivamente tu tío fue y es un gran apoyo para ti, espero que tu máquina de escribir aún sirve, porque es realmente Una antigüedad maravillosa. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #16

Gracias, me alegra saber que les haya gustado, encantado de pertenecer a esta comunidad maravillosa de gente extraordinaria, mi tío es como mi mejor amigo, siempre me echa broma, y la máquina aún funciona solo que ya no se le consigue el cartucho de cinta para escribir

Excelente participación.

Gracias, aquí todos tienen una excelente participación.

Excelente mi pana, ya veo que te activaste. Espero poder participar

gracias manin, por mostrarme esta gran red social.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85