Miercoles de #sv-obrascreativas || Mini Estante para Escritorio by @jhont-dg | #club5050

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

   Hola Steemians! desde la semana pasada quise participar con un estante negro que realicé para comenzar a ordenar mis cosillas, pero la semana pasada no pude publicarlo por falta de material, espero disfruten el proceso y puedan realizar su propio ordenador.

00.jpeg

materiales.png

  • Cartón doble
  • 3 cartulinas negra o color de preferencia
  • Lápiz
  • Regla
  • Cutter
  • Tijeras
  • Pega blanca
  • Silicón de barra y pistola de silicón.

01.jpg

ELABORACION.png

Paso 1

   En el carton doble vamos a dibujar con ayuda de un lápiz y una regla los cuadros con las siguientes medidas.

  • A: 2 Pzas. de 31.5 x 10 cm.
  • A2: 1 pza. de 22.5 x 10 cm.
  • B: 5 pzas. de 13 x 7 cm.
  • C: 2 pzas. de 5 x 7 cm.
  • D: 2 pzas. de 10 x 7 cm.
  • E: 2 pzas. de 3 x 7 cm.
  • F: 1 pza. de 31.5 x 18 cm.

02.jpg

Paso 2

   Recorta todas las piezas con ayuda del cutter,a las piezas A y A2 recortales la esquina supeirior izquierda marcando 5 cm arriba y al lado para crear la diagonal. Luego la pieza F al centro una profundidad y ancho de 9 x 9.
03.jpg

Paso 3

   Comienza a forrar cada pieza con la cartulina, pero antes corta tiras largas y cubre los bordes de las piezas A y A2 de la siguiente manera.
04.jpg

   Las piezas D y E se pueden forrar por un solo lado, así también una pieza A del lado contrario y la A2 en el frente.
05.jpg

Paso 4

   Contnuamos pegando con silicon las piezas que fungirán de gabetas en nuestro mini estante, acá les anexo un gráfico de como y cuales son cada pieza.
06.jpg

Paso 5

   Juntamos las piezas con ayuda el la pistola de silicón, es importante poner las piezas de los laterales de forma correcta, estas partes deben quedar del lado sin forrar con cartulina, dejando llos lados que dan hacia dentro ya forrados con cartulina.
07.jpg

Paso 6

   De igual forma tomamos la pieza F y la forramos de cartulina por la parte trasera, que es la que apuntará al interior del estante, acto seguido lo pegamos en el resto de nuestro trabajo como indica en la fotografía.
08.jpg

Paso 7

   Por último recortamos un recuadro lo suficientemente grande para que cubra todo el exterior del estante, nos aseguramos de cortarlo y doblarlo en los lugares clave para que calce lo mejor posible.
09.jpg

   Y lo pegamos con pega blanca y mucho cuidado para evitar que se nos arrugue o de alguna forma se rompa la cartulina y recorta la cartulina sobrante.
10.jpg

RF.png

00pp.png

organizador anterior

   La verdad me alegra mucho tener un mini estante para los lapices, colores y todas esas cosillas, antes solo tenía una caja de cartulina doble faz pegada a la pared, en su momento me funcionó ya que solo tenía un par de lápices, pero con el tiempo no dió abasto y pensando a futuro, con las cosas que aún me faltan por adquirir ya era hora de un nuevo lugar para ello.


   Espero te haya gustado mi participación hoy miercoles de #sv-obrascreativas y sobre todo que te sea útil, y alimente tu imaginación para nuevas ideas.

   Yo hasta aquí me despido, deseandote una excelente noche y buen descanso, tambien te invito a participar o seguir participando del #club5050, no lo olvides, es de gran importancia.

Shalom!

15% aporte a la cuenta comunitaria @hive-193637
Todas las fotos fueron tomadas desde: Blu Grand MX || Infinix HOT 10i
Algunas imagenes fueron editadas por mi usando CorelDraw 2020

thanks for watch.gif

Sort:  
 3 years ago 

Saludos hermano!!
Que maravilla de obra, te felicito 👏🥇.
Excelente para tener ordenado a los hijos con sus creyones que siempre los vivo recojiendo del suelo 😜.
🇻🇪👍

 3 years ago 

Gracias amigo, si es muy util para mantener el orden!

 3 years ago 

Muy lindo! Gran idea para que mi niña ordene sus colores y demás implementos escolares. Suerte

 3 years ago 

Gracias amiga, si me pareció muy necesario para mantener cada cosa en su lugar.

 3 years ago 

Hola amigo me encantó mucho y la verdad es que me diste una buena idea mi hija stephany deja los crayones regados siempre intentare realizar uno gracias por compartir con nosotros saludos cordiales.

 3 years ago 

Saludos amiga @esthermesty, espero ver tu publicación cuando lo realices.

Hola amigo. Muy buen trabajo Digno de ganar el top.
Este mini estante esta genial, de pana?
Gracias por participar en el club5050 y en el top de hoy.

Saludos y mucha suerte!

 3 years ago 

Hola @saracampero, me alegra que le haya gustado, aprecio mucho su comentario!

Me encantó. Está espectacular y muy útil. Además utilizaste materiales reciclados y eso es excelente. Felicidades

 3 years ago 

Si es bastante práctico y tengo lo necesario para mis dibujos a la mano.

 3 years ago 

@jhont-dg, amigo un hermoso estante para escritorio realisastes el cual te tomo tu tiempo y dedicación pero el resultado final lo dice todo.

Eres muy ingenioso te felicito.

Me despido deseándo que tengas un feliz día.

 3 years ago 

Hola @jhont-dg me encantó muy practico ideal para mis hijos en sus mesas de computadora gracias por compartirnos éxitos feliz día ....

 3 years ago 

Hola amiga, me alegra que te haya gustado, aprecio mucho tu comentario.

 3 years ago 

Hola @albenis, muchas gracias por tu comentario, si el tiempo y la dedicación suelen arrojar resultados positivos.

Chévere para organizar amigo jhont-dg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63566.44
ETH 2483.51
USDT 1.00
SBD 2.67