Jueves de Arte y Fotografia: Conociendo Apu Siqay/Pachacámac en Perú

in Steem Venezuelalast year (edited)
Amigos míos de #steemit, para los que no saben soy un Venezolano que emigro hace más de cinco años hacia Perú, con mis altas y bajas aquí sigo en pie, no me quejo de la vida que llevo, pero pienso que pudo haber sido mucho mejor en mi país natal, sin embargo, en parte de mis tiempos libres, me he dedicado a salir y conocer muchos lugares del Perú, y hoy les traigo algunas fotos e historias de algunas de mis salidas.

La primera aventura radica en Apu Siqay, el cual para los nativos de la zona significa Apu: montaña o cerro, y siqay que es ascender, y con la unión de estas dos palabras origina el nombre "subiendo a lo sagrado", ya se pueden imaginar por donde viene la cosa, hay que subir muchas montañas, está ubicada en Villa María del Triunfo en Lima-Perú, otros le llaman el colchón de las nubes, porque está elevado a 1.200 metros del nivel del mar y las nubes en literal, casi están encima de ti.

Al llegar allí, sientes una inmensa tranquilidad, llena de expectativas y curiosidades, solo con pensar que eso es parte de nuestra historia Latinoamericana, que aunque no soy Peruano, este pueblo aún se identifica y está apegado con temas culturales que son propios de sus raíces, esta visita la defino como la ida a un paraíso, en la cima de la montaña encontre el monumento de la cabeza del Inca, que es una representación de algunos de los rituales de parte de los Incas hacia los Apus, a donde volteaba, encontraba diversos miradores, cada uno con paisajes hermosos que quedaron en mi mente en un bello recuerdo.

En otros de mis viajes, tuve la oportunidad de conocer Pachacámac, ubicado en el distrito de Lurin Lima-Perú, según el guía nos informó, que esto abarca más de 450 hectáreas de belleza natural, que protege a la cultura de su pueblo, allí se encuentra un edificio antiguo de nombre oráculo prehispánico, el cual era un lugar donde los antepasados oraban al Dios Pachacámac, tiene otras atracciones, por citar algunas: Templo del sol, templo de la luna, templo viejo, entre muchas más, aquí solo pude tomarme pocas fotos, ya que fue un viaje inesperado que me regalarón para mi cumpleaños y mi teléfono estaba descargado, pero la cantidad es estatuas, monumentos y obras de arte de gran valor arqueológico.

Espero y aspiro que este viaje los llene de buenas vibras, ya que para mí fue una de las vivencias más bonitas de mi vida, se les aprecia.

qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F6SraZe3aYN3ZmA9BaAA64cgx5ZJLpMmm5fJSrsnp23a56QjjRqFLQ9xR16U1LTzkYmpDzD1FNf2YaT5Y.jpg

Sort:  
 last year 

Saludos amigo @jhonny26, gracias por compartirnos tus experiencias de este bonito viaje con tus fotos favoritas, la foto de la estatua dorada es la más impresionante.

Gracias por participar.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60522.54
ETH 2602.42
USDT 1.00
SBD 2.64