The diary game miercoles 23 /02 / 2022 Disfrutar del sol de la mañana para la vitamina "D" en el cuerpo... // Apoyando el #club5050 en Steem Venezuela

in Steem Venezuela2 years ago
Un saludo de buenos días a todos mis queridos amigos que hacen vida en esta bella comunidad steem Venezuela, todas las mañanas me levanto muy temprano para atender a mi esposo y que se vaya al trabajo, es por ello que ya a las 6 am estoy desocupada, hoy no es la excepción y me gusta así por que me rinde la mañana, no se si les he comentado esto antes pero amo la naturaleza, y regar las plantas es una de mis pasiones, me gusta limpiar el terreno del patio de mi casa, hace unos días atrás leí que recibir el sol de las primera horas de la mañana es muy saludable para nuestro cuerpo, ya que ayuda a que el cuerpo produzca vitamina D que es tan necesario para nuestros huesos.


Ahora se por que a los niños recién nacidos los ponen a llevar sol un ratico por las mañanas y bueno las personas mayores también lo hacen por ejemplo mi tía Josefa y mi tío Epifanio los veo tempranito llevando sol, ella dice que eso es bueno, las personas mayores saben muchas cosas y uno todavía le falta aprender mucho de ellos. Los cierto del caso es que mientras mis hijas siguen durmiendo yo aprovecho para salir a tomar el sol un rato y al mismo tiempo a hablar con mis tíos


niñas durmiendo.jpg


Mi tía Josefa tiene algo que yo también hago, si por ejemplo ve una planta que le falta agua ella busca así sea un poquito en un vasito y le coloca por que ella dice que el agua debe colocarse a las plantas antes de que le pegue el sol directamente por que sino se secan, yo siempre atiendo el jardín bien temprano antes de que las niñas se despierten por que luego me dedico a atenderlas y hacerle el desayuno, hoy mi tía se trajo a la casa al gato minino, ese es su gato y la acompaña para donde ella vaya, aunque mi tía no sale lejos solo hasta aquí hasta mi casa y hasta la casa de una comadre, minino siempre detrás de ella, mi tío camina menos por que esta un poco mayor


Eta mañana antes de irse mi esposo le comente que se acercan los días de carnavales y que estaba pensando en salir para hacer algo diferente y distraernos un poco de la rutina diaria, el próximamente tendrá unos días libres y bueno le dije que me agradaría ir a la playa jeje o a un río no se a algún lado para distraernos como familia, el antes de irnos me dijo a modo de chiste yenderlin todos los días sales y llevas sol para que playa... y yo le respondí muy chistosito...

image.png

Bueno hoy mi tia me comento sobre una planta que es bueno para hacer crecer el cabello se llama tuna y me explico como hacer para prepararla y estaba buscando por el patio a ver si de casualidad había yo le dije que no tenia esa planta por que esa planta parece un cactus tiene como pullitas y si hubiera se vería desde lejos y ella insistía que quizás estaba recién saliendo por eso se metió hasta el final del patio donde están las flores sembradas y se dio cuenta que no había nada, me da risa que ella es una persona que no cree en lo que uno le dice ella tiene que comprobar que de verdad no hay nada pero viendo personalmente por que sino no cree

image.png

Bueno mis queridos amigos de esta manera finaliza mi diario hoy y recuerden que el sol es muy importante para la salud y para los huesos, mi tía esta mayor y esta muy activa quizás el llevar sol por las mañanas le ayuda mucho a estar tan sana, espero llegar a la edad de ella y con esa fuerza que tiene para andar sola sin malestares y muy activa, espero les guste mi publicación de hoy me despido deseandoles un lindo día.

image.png

Las fotos fueron tomadas con mi alcatel

Sort:  
 2 years ago 

Días para festejar en familia amiga y para cuidarse mucho de está pandemia aunque un baño de playa no cae mal, las personas mayores saben mucho y más de remedios naturales.

Saludos 🇻🇪👍

hola wilmer 1988 eso es lo que deseo un viaje de playa el contacto directo con la naturaleza nos ayudar a liberarnos del stress causado por la rutina del día a día claro esta cuidándonos y con la proteccion necesaria por la pandemia

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61159.70
ETH 2631.81
USDT 1.00
SBD 2.63