Concurso: Estimando antigüedades: El Fortín del Zamuro

in Steem Venezuela4 years ago

En mi ciudad, Ciudad Bolívar, Venezuela hay muchísimos lugares interesantes y con historias, por ser ésta una ciudad colonial estamos rodeados de la misma por todos lados y en el mero centro de la Ciudad!

Uno de esos lugares emblemáticos es el "Fortín del Zamuro" una fortaleza construida en la época de la Colonia para avistar a las tropas enemigas desde la distancia. Está ubicado en el medio de la ciudad, my cerca de nuestro muy famoso Casco Histórico. Es tan famoso, que cuando la influencer @karla_gpvzla
pasó por la ciudad con su tour denominado "cásate con Venezuela" donde recorrió junto a su equipo todo el país en automóvil, su primera parada fué el fortín y yo fuí la afortunada que sirvió de guía y tuve la suerte de terminar tomándome una foto con ella con sus emblemáticas alas tatuadas en la espalda!
P1100581.JPG

Con @karla_gpvzla en su visita para su tour "cásate con Venezuela, 2018

P1100598.JPG
584437aba6515b1e0ad75b64.png
La realidad es que hasta hace poco este bello lugar estaba sumido en el olvido, pero recientemente fué remozado, se cerró un boquete que los maleantes habían hecho en la pared, se pintó y se desmalezó y ahora para ir a visitarlo se debe pedir un permiso, lo que me parece muy bien! ésto me hizo muy feliz así que decidí ir!
HPIM2937.JPG
Vista Panorámica de la Ciudad desde la cima del Fortín

HPIM2931.JPG

HPIM2934.JPG

HPIM2932.JPG

HPIM2940.JPG

_Recorriendo todo el lugar, me encanta _

Ahora les toca el turno a mis colegas stemian @albert1027, @beidymag y @orinoquense a unirse a a este concurso! Aquí les dejo el link: https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades
Gracias a @anasuleidy por esta iniciativa tan bonita ❤️

20210225_130735_0000.png

Sort:  

Participando con un recuerdo de lejitos :)

Pero participando! Actívate bb

 4 years ago 

Oyee que chevere que hayas compartido ese viaje con karla, ella tambien estivo por aqui conociendo mi pueblito Carora💕 Saludos y suerte en el concurso!!

En serio? Yo la admiraba muchísimo la seguía en redes sociales y nos hicimos muy amigas. ❤️

 4 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Excelente historia para aprender un poco más de nuestra bella Venezuela

Gracias muy amable ❤️

 4 years ago 

Amiga Gracias por compartir este lugar tan maravilloso con nosotros, definitivamente es una antigüedad que todos debemos cuidar, me encanta que ahora tengan que pedir un permiso para poder visitarlo, es una manera extraordinaria de preservar y estimar este sitio histórico. Hermosas fotografías y tu historia detrás de este sitio es genial.Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #12

Gracias a ti Ana, amo ese lugar. Y estoy feliz porque uno de mis sueños es restaurarlo.

 4 years ago 

Que interesante, acabo de ver imágenes del Castillo de Santa Rosa en Nueva Esparta que me hizo recordar el Fortín Solano de Puerto Cabello y ahora me encuentro con tus imágenes del Fortín del Zamuro que no sabía existía.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80