Kibbes, una comida arabe a mi estilo por @jesusremaj7

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Hoola querida familia de la comunidad #steemvenezuela. Les cuento que soy amante de la comida árabe y hoy martes de cocina me complace traerles una receta de esta cultura: Los Kibbes, son ricos, económicos, y ya que, ando en la onda fitness los hice al horno, así que, también son bastante saludables. retomando las publicaciones en Steemvenezuela, estaba algo alejado porque me enferme con covid, gracias a dios ya estoy bastante mejor y regresando.

IMG_20210330_201016.jpg

A comer!! Por @jesusremaj7

IngredientesCantidades
SalAl gusto
Pimientaal gusto
Trigo n°1250 gramos
ajo1 diente
Carne Molida150 gramos
Tomate1 unidad
7 especiesal gusto

IMG_20210330_140622(0).jpg

Trigo n°1, por @jesusremaj7

Paso a paso:

Paso 1

Debemos poner a remojar el trigo por 1 hora.

Paso 2

Mientras el trigo se remoja, ponemos a sofreir nuestra carne molida, la cual servirá para el relleno de nuestros kibbes o para mezclarlos con el trigo y de esta forma, hacer unos kibbes en forma de bolitas que podemos usar como pasapalos.

Para la preparación de la carne, debemos condimentarla con sal, pimienta, 7 especies y sofreírla de manera que quede bien reducida la salsa (está elaborada con un tomate y un diente de ajo).

IMG_20210330_171523(0).jpg

Preparando la carne molida, por @jesusremaj7

Paso 3

Escurrir el trigo y condimentarlo con sal, pimienta y 7 especies.

Paso 4

Formar los kibbes y rellenarlos. Estos se hacen en forma de bollo con un hueco en el centro donde se le colocará el relleno y luego deben cerrarlos.

IMG_20210330_191903.jpg

Formando los kibbes, por @jesusremaj7

IMG_20210330_192018.jpg

Rellenando los kibbes, por @jesusremaj7

Nota: debemos mojarnos muy bien las manos para manejar el trigo, ya que, este tiende a pegarse de las manos.

Paso 5

Hornearlos o freírlos y luego a degustar.

IMG_20210330_194631.jpg

Listos para hornear, por @jesusremaj7

Nota: Si quieren hacer bolitas, unimos la carne con el trigo, debemos cuidar que el trigo y la carne sean porciones iguales.

Feliz martes de cocina en nuestra querida comunidad #steemvenezuela. Gracias a todos por el apoyo @steemcurator01, @steemcurator02 @inspiracion, soy amante de la cocina y me es muy grato compartirles este tipo de recetas que me llenan muchísimo.

Por cierto, no los ven todos en el plato porque me acorde de tomar la foto cuando ya me había comido más de la mitad de los kibbes jajajajaa
Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

A mí también me encanta la comida árabe, tiene platos exquisitos y son sabores diferentes. Gracias por compartir tu receta. Me alegra que estés bien luego de esa enfermedad, gracias a Dios.

Saludos y bendiciones para ti.

#affable

 3 years ago (edited)

Hola amiga, estare publicando nuevas recetas, todas en la onda fitness, comer saludable y empezar a tener un cuerpo funcional, la comida arabe es una de las comidas mas saludables en ese sentido.... y en cuanto al covid, es bastante desagradable pasar por tanto, mi traginar fue moderado, fiebre, dolores y malestar general..... mucho dolor de cabeza, ya estoy fuera de peligro.....

Dios me tendio la mano y aqui estoy..... gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65353.52
ETH 2654.64
USDT 1.00
SBD 2.84