INTERACTUEMOS: Quien no ha hecho? 28-02-21 Tradiciones y costumbres

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hoy en mi día libre, les invito a participar en este post que he creado con la intensión de que compartamos tradiciones y costumbres, de algún tema en especifico, esta rutina la mantendré todos los Domingos, la idea fundamental es que en cada tema que iniciamos, cada persona comente este post contándonos su tradición o costumbre relacionada con el tema que estoy abordando en ese momento....

images (3).png

QUIEN NO HA HECHO?

De que se trata esto?

En primer lugar, escribir una tradición o costumbre, si somos de Venezuela comentar de que parte del país, si no eres de Venezuela pero en tu país la tradición o costumbre a la que hago referencia en el post es algo cotidiano o se experimenta en tu país y quieres compartirlo aquí, es bienvenido.

Tradición y Costumbre. By @jesusremaj7

LA AREPA

FUENTE: imagen extraida de google imagen
Venezuela es un país lleno de muchas tradiciones y muchísimas "malas costumbres" que terminan haciendo nuestro desayuno, almuerzo o cena mas delicioso sin agregar ingredientes a la comida, ya entenderán porque les digo esto....

Una de las tradiciones que todos los venezolanos, absolutamente todos tenemos como sello de buen venezolano, desayunar con nuestra arepa, pero el tema del post gira en torno a que es lo que realmente hacemos al desayunar con arepa, pasa de ser una mala costumbre, a ser la gloria en cada comida, aquí intento nombrar algunas.

images (3).png

AQUÍ EMPIEZA EL JUEGO....

Sea de maíz blanco o amarillo, o bien, la hagamos de harina de maíz pre-cocida (harina pan o juana)

QUIEN NO HA HECHO?

Freír plátanos, recalentar caraotas y rallar queso: es una de las "malas costumbres" no tan malas, que aquí en Venezuela es en muchos hogares una costumbre, esta combinación acompañada de huevo frito, fue lo que en 1998 ocasiono la muerte al vocalista de Nirvana, Kurt Donald Cobain (noooo mentira) pero de verdad que estoy seguro que no existe un venezolano que NO sepa el resultado de combinar todo esto dentro de una arepa, sinceramente es SUPER RIQUÍSIMO, en lo particular me encanta, peeeeeero, es una literal Bomba para nuestro estomago. LO HAZ HECHO?

QUIEN NO HA HECHO?

Freír un Huevo y dejar flojita la amarilla del huevo: "mala costumbre" que en lo particular me agrada, no uso margarina o mantequilla, en su defecto uso la amarilla del huevo medio cocida para untar a la arepa y ver el cielo de cerquita, de verdad que si estas leyendo mi post, estoy seguro que vas a hacer un comentario al respecto.

QUIEN NO HA HECHO?

Rallarle queso a la arepa, lógicamente si eres de Venezuela estoy 100% seguro que agarraste tu arepa asada o frita y le rallaste queso, full mantequilla y no dejaste de hacerlo cada vez que tenias queso blanco y mantequilla, peeeeeeroo, al rallar queso sucede siempre algo mágico que incluso he visto a muchos chef que delante de las cámaras lo hacen, no es mas que darle esos golpesitos al rallo para que no quede ni siquiera una miguita de queso en el, somos 3 hermanos y mi mama rallaba queso y siempre que le quedaba ese ultimo pedacito de queso donde ya estaba casi rallandose los dedos, yo miraba mi arepa y parecía no haber caído nada de queso en ella hasta que mi mama daba ese golpe mágico y mi sonrisa inolvidable hacia presencia ante tal acto de magia... ESTOY SEGURO QUE TU LO HACES..!!!

Espero de verdad se diviertan recordando "malas costumbres" con nuestra tradicional arepa, desde agregarla a la sopa, meterla en el cafe con leche jajajajajaaa simplemente me gustaría saber si soy el único venezolano anormal que hace estas cosas jajajajaaaa

ANÍMATE COMENTA, comparte y diviértete, es el objeto de estar aquí...

No quiero cerrar este post, me despido con la mala costumbre mas alocada, el popular broche de Oro.....

QUIEN NO HA HECHO?

Bien sea frita o asada, Sacarle la masita de la arepa y rellenar las conchitas de la arepa... jajajajajaaaa es para mi, la mala costumbre que repito constantemente, es de mis favoritas, sobretodo si el relleno es ensaladita de atún (atun enlatado, cebolla, tomate y mayonesa) relleno las conchitas con la ensaladita y mojo la masita de la arepa en el juguito de la ensalada jajajajajaaaaa..... RICOOOOOO y me van a decir que no?

images (3).png

ESPERO QUE MIS PAISANOS EN TODO EL MUNDO COMENTEN COMO LES VA Y CUALES SON SUS MALAS COSTUMBRE CON LA AREPA...... quisiera invitar a participar a los compañer@s que están al frente de Steemit Venezuela, quisiera que todos los venezolanos empezamos a darle creatividad a nuestros post para que entre todos nos comentemos, votemos y le demos vida y movimiento a nuestra comunidad...

560686_368669723190373_2139601874_n.jpg

Hasta la próxima, by @jesusremaj7

saludos a @inspiracion, @steemcurator01, @edlili24.... son los que veo normalmente activados, gracias por seguir de pie chic@s....

Todas las imagenes fueron extraidas del buscador de google, no son de mi autoria.

Sort:  

Todo eso con un buen café con leche al lado, no creo que exista mejor receta.

Jajaja sobre todo, sacarle la masita a la arepa jajaja. Buen post. Saludos

jajajaaaaaa recuerdos de infacnia

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Me declaro una adicta al queso llanero, con la arepa, la pasta el arroz, las caraotas, tanto así que cuando no tengo en casa me pongo de mal humor.

Gracias a todos por comentar, espero esten atentos este domingo estare compartiendo mas sobre estos temas, en un viaje en el recuerdo de QUIEN NO HA HECHO...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64504.36
ETH 3414.70
USDT 1.00
SBD 2.51