Jueves de Arte. Dibujando un colibrí

in Steem Venezuelalast year
¡Hola, compañeros!

Es un gusto para mi saludarles. El día de hoy aprovecho este espacio dedicado a las Artes en nuestra comunidad para subir a la plataforma mi dibujo de Un Colibrí.



[Mi dibujo de un colibrí]

Los colibrís son aves muy bellas, existen un sin fin de variedades de colibrís, y la gran mayoría son muy pequeñas y con muchas tonalidades de verdes. Una de las características de estas aves es que mueven sus alas de manera veloz y de manera constante.

Materiales utilizados:

Para la confección de esta pieza, he utilizado lo siguiente:

  • Media hoja blanca tipo carta.

  • Un lápiz número 2.

  • Una goma de borrar.

  • Un sacapuntas.

Paso a paso:

Para elaborar te dibujo, lo primero que he tenido que hacer ha sido la silueta del colibrí (alas, cuerpo, cabeza y cola); silueta que me servirá de base al momento de realizar el resto del dibujo. He trazado tales lineas de manera suave inicialmente y luego las he reforzado:



[Las lineas base, la silueta]

Seguidamente, me dedico a dibujar y diseñar el ala del animal. Utilizando algunos diseños semi ovalados en las plumas externas, y otros diseños de líneas y figuras en la parte interna del ala, como se muestra a continuación:



[Dibujando el ala]

Posteriormente, sigo con el ala siguiente y ya diseñando una parte del cuerpo (la parte inferior). Utilizando el mismo diseño en las dos alas, mientras que algunos puntos, figuras y líneas varias en la parte del cuerpo en cuestión:



[Siguiendo con el dibujo]

Luego, me enfoco en las partes restantes del ave: la cabeza, la parte superior del cuerpo y la cola.

En la cabeza, utilizo algunas figuras triangulares, y otras semi circulares en el cuello y la barbilla. En la parte superior del cuerpo, he usado algunos puntos, también figuras triangulares abiertas y lineas varias. Mientras que en la cola, utilizo filas de puntos, lineas semi ovaladas y semi circulares para diseñar la misma.

Ya, para terminar, he usado algo de sombreado para resaltar el dibujo; siendo más fuerte en las alas y en la cola. Con esto, he obtenido el resultado final, el cual se muestra en la primera imagen de esta publicación.

De esta manera, finalizo mi participación en la comunidad por el día de hoy, no sin antes mostrar la foto con la obra artística correspondiente (la selfie):



[La selfie con la creación artística]

Agradezco a todos los compañeros que me visitan, me apoyan con sus votos y sus valiosos comentarios. Un abrazo y un saludo para todos.

¡Hasta pronto!

Sort:  
 last year 

Hola @jesusnunez Gracias por participar Ben jueves de arte, a primera impresión me pareció que era lapicero, haces un excelente trabajo con el lápiz, gracias por compartir tu talento con nosotros.

Bendiciones 🙏

CriteriaStatus
Status Club
Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Content Free
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
Agu 24, 2023
 last year 

Saludos, compañera. Si, parece lapicero por lo fuerte de las líneas, pero es lápiz :) jejeje.

Gracias por la verificación.

Feliz noche.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Saludos amigo @jesusnunez, se nota que hizo trazados fuertes en su dibujo que le aportan brillo y profundidad al dibujo, quedó particularmente hermoso este colibrí.

Hasta pronto.

 last year (edited)

Hola, compañera @tocho2. Si, comúnmente utilizo trazos fuertes precisamente para eso, para darle brillo y cuerpo al dibujo :)

Gracias por visitarme.

Un saludo.

Hola amigo excelente trabajo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57653.84
ETH 2354.20
USDT 1.00
SBD 2.35