Jueves de Arte (01-06-2023), #sv-arte - El Reflejo del Alma. #club5050

in Steem Venezuelalast year
¡Hola, amigos!

Espero se encuentre bien. El día de hoy, es día de Arte en nuestra comunidad Steem Venezuela. Por tal razón, aprovecho este espacio para publicar mi más reciente dibujo, el cual he decidido titular: El reflejo del alma.



[Los ojos son el reflejo del alma]

Siempre hemos escuchado (o leído en algún lugar) que los ojos son el reflejo (o el espejo) del alma; yo creo que esta frase es totalmente cierta, ya que los ojos reflejan nuestros sentimientos y emociones. Si somos buenos observadores, fácilmente nos podremos dar cuenta mediante la mirada de una persona, si la misma está triste, feliz, decepcionada, tiene miedo, entre muchas otras cosas.

También, es posible darse cuenta por medio de la mirada, si una persona te está mintiendo, si dice la verdad, si es buenos sentimientos (o malos), si es confiable (o no), si es transparente, o falsa... en fin, los ojos nos ofrecen un sin fin de información, lo único que debemos hacer es saber observar.

Bueno, referente a mi dibujo, para su confección he utilizado materiales o herramientas básicas, como lo son:

  • Un lápiz.

  • Una borra.

  • Una hoja blanca tamaño carta.

  • Un sacapuntas.



    [Los ojos nos dicen muchas cosas de las personas]

El primer paso que he realizado fue realizar una serie de lineas rectangulares con trazado muy suave, las cuales utilizo para obtener simetría en el dibujo. Sobre estas lineas dibujo las lineas base del mismo: los ojos (con las lineas de las pupilas) y las cejas en cuestión. Esto se puede observar en la imagen anterior.



[Los ojos nos ofrecen valiosa información, solo debemos aprender a observar]

Seguidamente, me dispongo a dibujar las cejas, mediante un sombreado (tipo pelo a pelo); esto se muestra en la fotografía anterior de esta publicación.

Luego, me dedico a dibujar las pupilas (las cuales son la parte más importante del dibujo, en mi opinión). Mediante un sombreado de diferentes tonalidades doy forma a las pupilas, dejando en la parte superior derecha de las mismas un blanco (el cual representa el brillo y la luz reflejada sobre los ojos). Como lo muestro a continuación, en la siguiente imagen:



[Las emociones y sentimientos afloran en los ojos]

Por último, me dispongo a dibujar las pestañas, y a realizar un sutil sombreado en los ojos, sobre ellos (en los párpados), alrededor de los mismos, y por encima de las cejas. Para obtener como resultado final el dibujo que se muestra en la primera fotografía de este post.



[Selfie con el dibujo]

Para finalizar mi publicación, no puede faltar la selfie con el dibujo en cuestión.

Con esto finalizo mi post, agradeciendo a todas esas personas que me leen y visitan, un cordial saludo a todos.

Nota: Todas las fotografías utilizadas en esta publicación son de mi propiedad.

¡Bendiciones!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Me ha encantado el resultado final, unos lindos ojos llamativos y expresivos.
🤗 Bendiciones y éxitos

 last year 

Gracias :D :D :D

Saludos <3

 last year 

Hermosos ojos, me gusta mucho tu dibujo amigo, muy expresivos; los ojos hablan por sí solos, jajajaja

 last year 

Si, los ojos nos muestran los sentimientos de las personas. Gracias por visitarme, un saludo :)

 last year 

Feliz noche amigo.

 last year 

Hola amigo te felicito muy bonito te quedaron estos ojos, es cierto eso que dicen que los ojos son la ventana del alma, pues muestran el reflejo de lo que sentimos. Exitos gracias por compartir.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Content Free
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Jun 02, 2023
 last year 

Si, en los ojos se encuentran las respuestas que buscamos. Muchas gracias por la verificación, un saludo.

:)

😊Hi @jesusnunez

Hola amigo! soy del equipo promotor de @pennsif.witness en busca de apoyo de usuarios activos venezolanos. y veo que aun no has apoyado a ningun testigo, por lo que te invito a votar por uno para el crecimiento de la plataforma steemit. Como equipo promotor de @pennsif.witness, sería un gran honor si nos apoyas.

You can choose two ways to select a witness below⤵️

steemitwallet.com-witnesses

steemlogin.com-pennsif.witness

History pennsif

After 5 years on the platform I have recently launched a Steem witness - @pennsif.witness.

You may know me for Steem News, which is now nearing its 500th edition.

As a witness I am running a Full API Node and a Seed Node. Together with the @steemwow team I have also launched Press4Steem, a plugin to connect WordPress sites with Steem.

It would be great if you are able to support my work by giving one of your witness votes to @pennsif.witness.

If you have any questions about Steem, or if I can help you with anything please contact me on Discord at Pennsif#9921
Afrizalbinalka#8136 [Tim Promotor].

Thank you

Pennsif

1_20230416_035831_0000.png

 last year 

Gracias por la invitación, amigo.

Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 56776.60
ETH 2424.08
USDT 1.00
SBD 2.37