AXIE INFINITY Y YO - CAP 1

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos a todos y mis amados lectores y lectoras, hemos estado redactando sobre NFTs juegos play to earn y cosas asociadas. Es necesario resaltar que no se puede hablar de juegos NFTs sin mencionar Axie Infinity y la razón es muy sencilla, fue el pionero y con su éxito causo lo que vino después 😄.

Lo cierto es que Axie y yo tenemos una historia que parece mas bien sacada de una telenovela en la que el protagonista encuentra muchos obstáculos para conquistar a la chica y luego de casi mas de un año de telenovela cuando ya todo esta por terminar es que finalmente la conquista y viven felices.

La cosa es, que yo aun no he conquistado a la chica de esta telenovela y aunque rozamos y coqueteamos algunas veces no terminamos de estar juntos, sin embargo ya tengo un NFT y se podría decir que para conquistar esta protagonista necesito adquirir dos mas. Bueno, contemos entonces esta breve historia 🥰🥰

image.png
Fuente


PRIMER ENCUENTRO


Cuando descubrí Axie Infinity aun no era famoso ni ofrecía las grandes ganancias de hoy. Mis hermanos sumidos en la crisis económica que vive el pais se ganaban la vida jugando Old Schoold Runescape (OSRS a partir de aquí) como la mayoría de todos los venezolanos y muchos de otros paises en crisis.

Siempre he sentido esa pasión por ayudarlos a surgir, alguna vez cree una cuenta de OSRS con la finalidad de comprender la dinámica del juego y explicarles a ellos (que no saben ingles) las mejores formas de desarrollarse en este juego, sin embargo OSRS tenia un inconveniente para propósitos económicos y es que esta prohibido intercambiar cualquier activo del juego por dinero real y tal practica resulta en la prohibición de la cuenta o lo que muchos conocen como baneo.

No justifico a mis hermanos, rompían las reglas pero nunca entraron ahí por diversión sino por necesidad y de no poder conseguir alimentos mediante el juego tampoco hubieran jugado pero no quiero dedicar el tema a OSRS ni a sus creadores así que regreso al punto importante.

Cuando una cuenta era baneada se debía crear otra e iniciar todo desde cero, se perdían todos los avances obtenidos y se debía dedicar tiempo nuevamente a subir todo para poder generar dinero nuevamente, ver como mis familiares y algunos amigos repetían este ciclo una y otra vez con frustración me llevo a preguntarme si quizás pudiese existir en blockchain algún juego que permita ganar dinero e intercambiar libremente.

Luego de una búsqueda exhaustiva Axie Infinity y yo pudimos cruzar miradas por primera vez, ahí estaba, lo que estaba buscando pero en ese momento necesitaba cerca de doscientos dólares para ingresar. Tenia el dinero pero era todo lo que tenia, como siempre lo consulte con mi esposa ya que esa decisión también le afectaría a ella y luego de evaluar los riesgos decidimos que no era tiempo para invertir ahí.

Sin embargo, lo puse en mi radar esperando reunir mas dinero, de manera que pudiera hacer la inversión sin quedarme sin dinero para la comida y gastos de la casa.

Pero en ese constante monitoreo pude ver como un axie paso de costar 60$ a costar 80$ y luego 110$, cada monto debe multiplicarse por 3 mas las comisiones que se deben pagar a la red ETH que no son nada económicas.


SEGUNDO ENCUENTRO


Cuando el ingreso estaba cerca de 400$ yo tenia eso y un poco mas para entrar. Todo había sido aprobado incluso por mi esposa que miraba en mi el anhelo de tener esos NFTs, pero ocurrió un problema, en esos días en particular una comisión por enviar ese dinero de metamask a ronin pasaba de los 100$, tenia el dinero para cubrir el costo de los 3 axies pero ese costo tan despiadado en la comisión me descompletaba ese monto.

Mi esposa sugirió que comprara 2 y luego comprara el otro pero serian entonces 200$ en comisión pensé y dije que no podía permitirme gastar ese monto solo por pasar dinero de un lado a otro, si pido que me traigan algo del otro lado del mundo hasta aquí estoy seguro que la comisión de envió será menor que eso, así que decidí esperar un poco a que bajen las comisiones o bajen los precios de los Axies.

Pero en ese tiempo de espera mi hermano mayor enfermo de Covid19 y tuve que disponer todo el dinero que tenia en oxigeno y medicinas, lamentablemente todo lo hecho fue en vano pero eso es otra historia y no quiero ponerles tristes.

Así que ahí estaba de nuevo, sin axies y sin dinero en el bolsillo ni siquiera para comer, pero los tenia a ustedes que con sus votos y apoyo constante pudieron suplir para el alimento de esos días, tal vez no lo sepan pero aprovecho para mencionar a @chriddi y @steemchurch para declarar mi agradecimiento publico por todo el apoyo recibido esos días, también recibí mucho apoyo del programa booming de steemit inc pero no sabría a quien agradecer en especifico sino a steemit en general.

Los axies estaban muy lejos de mi alcance, todo lo que pudiese conseguir apenas serviría para el sustento de mi esposa e hijas pero aun así no dejaba de mirarles, parecía una meta imposible pero imposible es una palabra que no existe en mi diccionario así que por ahora puse en pausa mi anhelo por formar parte de axies para centrarme en sustentar a mi familia a la vez que trataba de aprender a seguir adelante afrontando que había perdido a mi hermano mayor.

Esta historia continuara...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97