La gente ve la gloria, pero no la historia. Cuando conocí BITCOINsteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago

Lo que me sale del alma, Cuando intentamos algo sea lo que sea que nos apasione o simplemente vemos un retorno económico o de paz, nos encontramos con muchos tropiezos.
Por años experimenté un sinfín de negocios comida, ventas producción, etc, fallidos por muchos factores externos a mí pero también por mi culpa y por inmaduro, desde que empecé a educarme como emprendedor vi que se gana dinero por cuando más inteligente demuestres que eres pero si pierdes el control de tu mente y de lo que quieres simplemente los negocios fracasan por uno mismo.

10984521_10205285511912729_4211096800511599278_o.jpg

Pongo esta imagen como referencia cuando aun no llegaban las caídas y el descontrol emocional.

Y me molesta que la mayoria esten como decimos en venezuela jaboleria para que las ballenas nos voten, hay que ser imparciales y votar entre todos podemos salir adelante y sacar esta plataforma a donde llegara. veo muchos diciendo gracias gracias agradeciendo a los duros con poder de voto y niguno les da su voto. injusto no lo se pero hay que ayudarnos entre todos. sigooo...

El negocio que mas me golpeó fue cuando conocí al bitcoin, en una empresa de multinivel digital invertía invertía, desesperado por ganar y ganar refiriendo cada días mas personas a mi red, prestaba dinero y seguía invirtiendo mientras ganaba mas gastaba mas y no pagaba lo que en ese momento había invertido, perdí el control y de la noche a la mañana boom la empresa desapareció, y fue allí donde el mundo se me vino abajo, en ese momento un grupo de amigos empezamos a entender la tecnología blockchain y el potencia de las criptomonedas, empezamos hacer cursos desmotivados por las grandes pérdidas pero aun ahí seguíamos, el bitcoin quizás lo conocí alrededor del 2016 invertí en el compraba vendía hacia trading en ese momento pero me perdí por ese momento por situación país problemas económicos y quería una entrada de dinero fija y fue por buscar lo seguro que quizás hoy no soy millonario, pero he vuelto mas seguro estudio aun mas cada proyecto hago trading basándome en mis propios argumentos y no los de los demás, ahora en mi cuenta de steemit o hive quiero compartir contenido valioso ya sea de trading o criptomonedas como reducir la ansiedad por querer ganar dinero rápido o simplemente querer hacerse rico entrar en frustración y simplemente morir en el intento.
El trading y las criptomonedas es un mundo fantástico, ahora todos profesionales todos quieren venderte cursos te insistan a que inviertas con ellos, y me molesta que abusen de las personas que a veces invierten lo poco que tiene por el llamado FOMO, y que pasa pierden su dinero. Estoy totalmente convencido que hay mucha información valiosa y gratuita en intenet solo debemos saber realmente lo que queremos y poner acción educarnos lo suficiente y no invertir por invertir solo creer en uno y hacer lo que uno cree que esta bien.

Insisto no sabemos hasta donde llegara el precio del bitcoin todo son especulaciones tampoco sabemos cuál será la próxima gema que cueste nada y explote su valor y nos haga ricos quizás eso sea un golpe de suerte o de a ver creído en un proyecto sólido.
Hay que estudiar bastante y hacer lo que a mi me enseño las derrotan no creer en nadie, solo en ti, y arriesgar simplemente el dinero que estés dispuesto aprender.
S i esta es tu pasión empieza por estudiar las bases de la tecnología entender el mercado y como se mueven ya sea los mercados financieros o las criptomonedas desde allí hay un camino larguísimo que iras recorriendo y te ira apasionando cada día.
Saludos amigos y como dice el título

La gente ve la gloria pero no la historia

Sort:  
 3 years ago (edited)

Me gusta todo lo que has expresado, yo en mi experiencia también he tenido aciertos y desaciertos, en este mundo hay muchos que dicen ser expertos, estos tienden a dar predicciones basados en el momento y sin ir mas allá, pero como tu has dicho cualquier factor puede ser cambiante para el precio del BTC o cualquier otra altcoin, nunca sabemos cual es el piso o el techo del BTC en un tiempo determinado, así que lo mejor es arriesgarse y sacar ventajas de los momentos positivos. Saludos amigo y buenos deseos.

totalmente amigo gracias por el comentario. SALUDOS.

 3 years ago 

Muy buenas noches @jesusj1 muy interesante su historia y concuerdo con usted aveces perdemos la cabeza y nos vamos a fondo. estoy nuevo en le mundo de las criptomonedas pero estoy muy entusiasmado en aprende de ellas. saludos

Claro que si vamos con todaa saludos..

Excelente saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65