The diary game | III Temporada | 29-06-2021 | Corta caminata mañanera por mi barrio | Nº 1

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
¡Hola queridos amigos y amigas steemer! ¿Cómo les va? Aquí pues, les cuento que el día de hoy, martes 29 de junio de 2011, día de "San Pedro" y "San Pablo", comencé a caminar por las calles de mi barrio, como una forma sana de hacer ejercicio cardiovascular; y no es para bajar de peso, porque en realidad, soy flaco, muy flaco. Simplemente lo hago para mantener mente sana en cuerpo sano; aparte de aprovechar las horas mañaneras de la Cuarentena Radical, que es un poco flexible hasta cierta hora de día.

Foto 1: ¡Mi calle, mi pueblo!

20210629_085639.jpg
Imagen personal (Samsung Galaxy J3 Emerge)

Diseño_sin_título__2_-removebg-preview.png

Las imágenes son de mi propiedad

Edite el tamaño de las imágenes con Bloggif.com

Diseño_sin_título-removebg-preview.png

En la primera fotografía se puede apreciar la calle donde se encuentra la casa de mis padres. Allí vivo con una hermana y sus hijos. La vía pública en consideración tiene el nombre de "Rafael Bolívar Coronado", aunque se le conoce mejor como la "Guárico". ¡Ahhh! Se encuentra en la localidad de Villa de Cura, en el Municipio Zamora, del Estado Aragua, Venezuela. ¡Apenas he caminado un poquito!

Foto 2: ¡Estoy llegando a la esquina de mi calle!

bloggif_60dbbcf57849e.png/>
Imagen personal (Samsung Galaxy J3 Emerge)

Por mi expresión facial es obvio que la "pepa de sol" está más brillante y caliente que otros días, y el calor es insoportable. Pero, no me puedo devolver para mi casa, porque dicen que: "Chivo que se devuelve, se esnuca" (lo leí por ahí). Además, ya estoy llegando a la primera esquina, después de salir de la casa de mi papá y mamá. ¡Y el sol allí, "más prendido que tabaco ´e brujo", como dice el vulgo.

Foto 3: ¡Ya estoy en la esquina del Calvario!

Montaje creado Bloggif
Imagen personal (Samsung Galaxy J3 Emerge)

En la esquina Oeste de la arteria vial por donde vivo, justo en el cruce con la Calle "Rivas Castillo", Sur, se encuentra el Monumento "El Calvario". Es un lugar emblemático en mi pueblo. Allí se celebra entre los meses de enero y febrero, la bajada de los "Peregrinos del Sur", uno de los actos más importantes en período de Peregrinación al Santuario de la Gruta de "Nuestra Señora de Lourdes". ¡En la próxima imagen van a ver el Centenario Calvario como parte del escenario natural donde me encuentro!

¡Bueno, ni tanto! El sol hizo una de las suyas y con su resplandeciente brillo, afectó la fotografía; pero aunque no se ve bien el Calvario, ahí estoy yo, más arrugado que camisa sin planchar. ¡Por cierto, la frase es de mi inspiración! ¡Ja, ja, ja!

Foto 4: ¡El Calvario como escenario!


Montaje creado Bloggif
Imagen personal (Samsung Galaxy J3 Emerge)

Ahora mi ruta es por la "Rivas Castillo", Sur, caminando hacia el Norte. Voy a aprovechar para comprar 100 gramos de café en polvo, en "La Ventanita" (una bodeguita). ¡No, no se asombren! ¡Solo puedo comprar 100 gramos de café!¡Pero, Dios proveerá! Y cambiando de tema, ¿qué les parece si vemos la calle antes mencionada, desde la esquina del Calvario?

Foto 5: ¡Uff, una calle en bajadita!

Montaje creado Bloggif
Imagen personal (Samsung Galaxy J3 Emerge)

Por esta calle suben y bajan los Peregrinos en la festividad mariana que referí anteriormente. También es la vía terrestre por la que mi familia y yo, subimos a casa o bajamos para una parte del Casco Central de Villa de Cura, aunque vivimos en ese sector, pero más hacia una orilla, en una especie de colina, un cerro pues, como dicen muchos, y yo respondo: ¡A mucha honra!

Mientras bajo hacia el Casco Central por la calle ya mencionada, al voltear hacía atrás se ve hermoso mi Calvario querido. ¡Ja, ja, ja, el Calvario no es mío, pero así lo siento! ¡Miren que bonito luce!

Foto 6: ¡El Calvario a lo lejos!

Montaje creado Bloggif
Imagen personal (Samsung Galaxy J3 Emerge)

Siguiendo con esta corta caminata mañanera, por la misma "Rivas Castillo" y después de cruzar la esquina de la calle "Paéz, me voy acercando a "La Ventanita" (la bodeguita), donde voy a comprar los 100 gramos de café en polvo.

Foto 7: ¡Voy llegando a la ventanita!

Montaje creado Bloggif
Imagen personal (Samsung Galaxy J3 Emerge)

Y resulta, que al llegar a "La Ventanita", me encontré con la presencia de unos clientes, haciendo un pedido antes de llegar yo. ¡Mírenlos!

Foto 8: ¡Clientes perfectos!

Montaje creado Bloggif
Imagen personal (Samsung Galaxy J3 Emerge)

¡Vaya, vaya! Entre los víveres y otros productos comestibles que compró el muchacho, éste sacó de una bolsa un pan de trigo y comenzó a compartirlo con su mascota. Una "perrita" muy dócil y juguetona, por lo que pude percibir. Me sentí reflejado en ese chamo y su compañera perruna. ¡Enhorabuena por ellos dos, y las personas que comparten una amistad humana-animal!

Finalmente compré los 100 gramos de café en polvo, capté la imagen para dejar constancia, y apagué el teléfono porque se acercaban unos motorizados y sentí temor. ¡Ustedes saben, pues! Lo introduje en un lugar secreto, y me fui derechito pa´mi casa, a colar un poquito de mi amadísimo café; aunque me gusta más, el "Guayoyo" que hace mi mamá. ¡He aquí, mi dulce veneno!

Foto 9: ¡Café... que sabroso!

Montaje creado Bloggif
Imagen personal (Samsung Galaxy J3 Emerge)

De esta forma pase media mañana caminando por las calles de mi barrio. El recorrido no fue largo porque después de superar el COVID-19, quedé con mucho agotamiento, sobre todo al caminar y hacer algún tipo de fuerza. ¡Y que los años no perdonan, vale! ¡Hasta la próxima!

Al mediodía y por la tarde, me puse a trabajar, y en horas de la noche, me fui a la casa de un amigo, que tiene un poblema de salud. Capté imágen de mi persona trabajando en la Tablet Canaima, pero del encuentro con mi amigo no, por ser un asunto privado.

Foto 10: ¡Entre mi saperoco y yo!

Montaje creado Bloggif
Imagen personal (Samsung Galaxy J3 Emerge)

Diseño_sin_título__2_-removebg-preview.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63042.32
ETH 2458.99
USDT 1.00
SBD 2.65