Crea un logo, un banner y un separador para Steem Venezuela / @jessfrendcor

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
¡Hola amigos y amigas steemers! En esta oportunidad comparto con ustedes esta publicación, que tiene como propósito presentar la imagen digital diseñada para competir en el concurso convocado por @hive-193637 y "Steem Venezuela", y de esa forma seleccionar entre todos los participantes y sus creaciones: ¡Lo mejor entre los mejores! ¡Bienvenidos!

Añadir un título.png
Fuente: Pixabay
Imagen modificada con CANVA

separador de texto.png

¡Ahh caray, extraño mucho a mi amigo Photoshop! Pero ni modo, debo "arroparme hasta donde me alcance la cobija" (lo leí por ahí), y a falta de ese maravilloso programa de edición digital, para el diseño de la "imagen digital" en consideración, el "separador de texto" y "banner", utilice "Camba" y la Aplicación "InshOt", mi teléfono móvil y una tablet "Canaima" que me prestaron para poder postear aquí en #Steemit. Lo que pasa es que mi computadora, con un "apagón" se quemó. ¡Poeechita, mi Lolita (así se llamaba mi Pc).

separador de texto.png

¡Bueno, queridos y queridas steemians! Les cuento que en la Aplicación "InshOt" procedí a hacer la construcción gráfica y textual de tres (3) imagénes digitales, expuestas a un sondeo público en "WhatsApp" e "Instagram", para que mis contactos y seguidores, respectivamente, seleccionaran la mejor. ¡Por favor, abran bien esas pepas de ojos, para que vean perfectamente!

InShot_20210612_042817426.jpg
Imagen creada en InshOt

¡Sépase! En las tres propuestas hice uso de las herramientas y recursos que me ofrece "InshOt", tratándose de "cuadros", "círculos", y "fuentes" o "letras" ("Chunkfive" y "Kaushan Script"), donde predominan los colores primarios de la "Bandera de Venezuela"; a saber: ¡Amarillo, azul y rojo!

¡Epaaaa! También me conviene referir que, en las tres opciones empleé un par de "imágenes circulares" y de coloración dorada (tipo "sello" y "acuarela"). A ambas las extraje de páginas electrónicas alojadas en la red de redes Internet, y aquí dejo los enlaces:

Círculo tipo sello dorado

Círculo tipo acuarela dorado

separador de texto.png

¡Y ahora, corocora! Pues hice el sondeo para saber cuál de las tres imágenes digitales, era la preferida por mis contactos en"WhatsApp" y seguidores en "Instagram". Resulta que la imagen digital favorecida en la Red Social de los instagramers, fue la número tres (3) ¡Yuuuupiiii! (ver las siguientes imágenes):

PREGUNTA FORMULADA:

Screenshot_20210612-034357.png

RESPUESTAS EMITIDAS:

Screenshot_20210614-131030.png
Imágenes obteidas en cuenta de Instagram

¡Mosca! Tengo guardadas las capturas de pantallas donde se refleja la preferencia de mis queridos contactos en "WhatsApp". Confieso que no las publiqué aquí para no hacer más larga esta publicación (de hecho, ya lo es). ¡Pero, si las quieren ver, solo me tienen que pegar un grito y yo se las muestro! ¡Sí? ¡Tranquilos, que yo no soy la Tibi! ¡Ja, ja, ja! (Humor negro).

separador de texto.png

¡Ta ta ta tataaaammm! He aquí la propuesta tres (3), convertida en la imagen digital, virtualmente favorecida en el sondeo en "Instagram" y que yo propongo para la comunidad "Steem Venezuela". ¿Qué les parece? ¡A mí me encantó! ¡Ojalá a ustedes también les agrade!

InShot_20210611_192010677.jpg
Imagen creada en InshOt

Vale decir oportunamente que, la imagen digital creada por mi persona y seleccionada por mis contactos y seguidores (ya ustedes saben de donde), es considerada como un "Isologo". De inmediato facilito una imagen en la que se puede leer una definición sobre el término traído a colación:

_20210613_121012.JPG
Fuente

Según lo que pude interpretar de "Wikipedia" al "Isologo" se le conoce de igual modo como "Isologotipo", y se trata en el mejor de los casos, de una representación gráfica asociada y representativa de una organización, institución o cualquier forma de interacción social civil y jurídicamente establecida. (Si desea más información puede buscarla AQUÍ.

separador de texto.png

A manera de aclaratoria, debo comentar que hice los tres diseños digitales, para luego realizar el sondeo, y de esa manera muy estratégicamente promocionar la Comunidad "Steem Venezuela" en "WhatsApp" e "Instagram" entre aquellos y aquellas que no sabían de la existencia y funcionamiento de esta Red Social (Steemit) y la "Comunidad de Usuarios" en consideración.

Por ende, los contactos y seguidores que tengo en ambas Redes Sociales (valga la redundancia), quedaron satisfechos con la información que les suministré, y a la vez, interesados en explorar la "Blockchain de Steemit". ¡Por tanto, fue una buena estrategia de promoción, y un punto a favor! ¡Pues sí, diría mi "Alter Ego" :

¡Cónchale @jessfrendcor, "Mataste dos pájaros de un solo tiro", y creo que "la bateaste de jonrón" con eso de participar en este concurso y a la vez, promocionar a Steemit y "Steem Venezuela" entre tus contactos en WhatsApp y seguidores en Instagram. ¡Buenaaa esaaa, compadreee!

separador de texto.png

Con relación al separador de texto, para diseñarlo esperé los resultados del sondeo; y siendo así, pueden observarlo de inmediato: ¡Veamos lo que propongo en el caso que compete!

Diseño_sin_título__1_-removebg-preview.png
Imagen creada en Canva

Se aprecia claramente la inclusión del Isotipo, agregándose además, tres (3) "puntas de flechas" que sugieren dirección, y cinco (5) íconos de "comentarios" o "conversación", de los cuales, tres (3) se corresponden con el tricolor venezolano. Se precisa acotar que, la idea es promover los comentarios o conversaciones entre usuarios, a partir del contenido publicado en esta plataforma blockchain y en la comunidad tácita.

separador de texto.png

¡Y por último! ¡El banner o footer! que en su concepción gráfica y textual, refleja la misión, visión, políticas y propósito de la Comunidad "Steem Venezuela", y se observa con claridad, lo que implícitamente yo he percibido durante mi estadía junto con todos ustedes. ¡Seguramente a ustedes, les ocurre igual!

Footer Steem Venezuela.png
Imagen creada en Canva

¡Upaaa! ¡Araguaney, orquídea y turpial, para resaltar lo nuestro, nuestra Venezuela! Mi opinión es que el banner debe ser discreto y amigable al sentido de la visión, y al mismo tiempo, persuasivo. Sin embargo, no quise excluir tres (3) símbolos tan emblemáticos para los venezolanos: árbol, flor y ave nacional.

La frase: "Promovemos el contenido hecho con pasión", la agregué por sugerencia de mi "Pepe Grillo" personal, y en consonancia con la razón de ser de "Steemit" y "Steem Venezuela""... y estuve tentado a agragar: Pro Derechos de Autor - Evita el Plagio - Haz Comunidad".

¡Hey, presta atención!

La imagen png del Araguaney, la obtuve AQUÍ

La imagen png de la Orquídea es de AQUÍ

La imagen png del Turpial la extraje de AQUÍ

Casi para finalizar hago saber que, el "Isotipo" que resultó ganador en el sondeo que hice en "WhatsApp" e "Instagram", el separador de texto y banner que presento en este concurso para "Steem Venezuela", quedan sujetos a cambios/transformaciones, a solicitud de la comunidad de steemians ya mencionada.

separador de texto.png

¡Bueno amigos y amigas steemians, ya llegué al llegadero! Concluyo mi objetivo, haciendo saber que independientemente de los resultados de este concurso, estoy satisfecho con mi participación y al compartir con todos aquí. ¡Suerte y éxitos para tutirimundachi!. Mi agradecimiento a @hive-193637 y a "Steem Venezuela", por esta placentera oportunidad en común unidad.

¡Saludos!

separador de texto.png

¡La imaginación y creatividad, no tienen límites!

@jessfrendcor

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @jessfrendcor, tu logo transmite la alegría del venezolano,me gustó mucho el juego de colores. Te felicito por tu participación.

¡Hola!

Cuando hice el sondeo para saber cuál de las tres imágenes gustaba más, una amiga, casi hermana, me dijo que a ella le gustaban la propuesta 1 y la 3, pero que la 3 le impactaba por los colores. Yo le referí que con la variedad de colores, quise representar a cada venezolano, y me agrada leer entonces tu comentario, porque lograste captar lo que quise proyectar. Eso me permite entender que cumplí con el cometido. ¡Gracias a Dios!

¡Gracias por el comentario y la felicitación!

¡Saludos!

 3 years ago 

Claro que sí @jessfrendcor..!

¡Que triste que quedé detrás de la ambulancia! ¡Ja, ja, ja!

 3 years ago 

Todas la participacione stienen un alto valor para la comunidad amigo @jessfrendcor.

pendiente de las siguientes inciativas de la comunidad, las oprtunidades no se agotan.

Hasta pronto

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47