Concurso: Mi delirio deportivo | Greg Louganis: !Semblanza con modismos venezolanos!

in Steem Venezuela3 years ago
Al leer el post convocando a los stemians para participar en el concurso: “Mi delirio deportivo", “no aguanté dos pedidas", animándome a postear, para destacar a un deportista que admiro. ¡Más chévere!

¡Salto a la fama!


Fuente: biografiasyvidas.com/

Se trata de Gregory Efthimios Louganis, mejor conocido como Greg Louganis, y considerado el mejor "Saltador ornamental olímpico", en la imagen mostrando su “rolo ´e medalla”.

¡Como pez en el agua!
Fuente: Pinteres

¡Conociendo al pana Louganis!

Nació en "El Cajón", California, EE.UU, el 29 de enero (1960). Padre y madre de "Samoa" y "Suecia", pero hijo de padres adoptivos de "Grecia".

Objeto de "Bullying" en la escuela. Abusado sexualmente por un tutor. Con 16 años "le echó pichón" en sus primeros "Juegos Olímpicos" y obtiene Medalla de Plata (Montreal, 1976).

Gana dos Preseas de Oro (Los Ángeles, 1984), y dos más (Seúl, 1988) -cinco medallas olímpicas- y aparte estudió teatro titulándose igualmente en "Letras" (Universidad de Irvin, California). ¡Este compinche es preparado!

¡El gran mamonazo!
Fuente: martiperarnau.com

¡El salto imperfecto!

En Olímpicos de Seúl (1988), sufre accidente al saltar y darse un “mamonazo en el coco” con el trampolín. Ensangrentado cae al agua; auxiliado por entrenadores, se recupera, "dándose con furia" en la siguiente ronda. Ese salto imperfecto fue inicio de un infierno para Louganis.

¡Valentía y coraje!
Fuente: secondopinon-tv.org.com

¡La declaración de Louganis!

10 años más tarde, al "compinche" Gregse le va el yoyo”. Se atreve a hacer una declaración y "soltó esta perla":

"Me llamo Greg Louganis, soy gay y soy seropositivo".

Greg ocultó su orientación sexual, su homosexualidad, para que "no lo chalequearan". La homofobia y rechazo de organizaciones y personas, "le pusieron el agua al cuello".

Con esa declaración comienza su "ataja perros" con el mundo. Objeto de burlas, discriminación por orientación sexual, sus patrocinantes “le dejaron la peluca” (excepto uno). Se abre un debate, al recordar el accidente en Seúl (1988). La gran pregunta fue:

  • ¿Era portador del HIV-Sida, al sufrir el accidente?
Por tanto, "se enredaron más que un kilo de estopa" al creer que el contacto de su sangre con el agua, pudo contaminar a otros saltadores. ¡Pero, no fue así!

Se preguntarán por qué admiro a Louganis; mi respuesta, es esta:

  • Alcanzó fama a partir de su formación en el área del "Salto Ornamental", obteniendo 5 medallas olímpicas, entre otras en diferentes eventos deportivos. ¡Se capacitó!
  • Fue bajado del primer lugar en el "Podium", al declarar homosexualidad. ¡Quedó afectado, y se recuperó!
  • Los patrocinantes le dijeron "Chaoo pesca´ooo"; ¡nunca se detuvo ni se venció!

    ¡Volando o nadando por un sueño!

    Fuente: npr.org

  • No solo superó el "mamonazo" recibido en la cabeza con el trampolín, también sobrellevó los "tanganazos" de la homofobia. ¡Tuvo fortaleza!
  • A pesar de la "mamadera ´e gallo", de muchos, ha sido inspiración para autores de biografías, libros y diferentes producciones audiovisuales. ¡Es un logro!
  • Es considerado "el papá de los helados" por su desarrollo personal y profesional, permitiendo destacar que la orientación sexual no es motivo de discriminación. ¡Permite reflexionar!
  • ¡Desde lo más alto, a lo más bajo!
    Fuente: redbull.com

    ¡Delirio deportivo de multitudes!

    Por tanto, Greg Louganis, es mi "delirio deportivo" porque con sus "betas" y "metidas de pata" saltó muy alto y cayó bien bajo, demostrando que los altibajos, son lecciones vitales, y que al caernos, podemos levantarnos.

    Greg sigue siendo considerado el "Mejor Saltador Ornamental". ¡Le echó un camión? ¡Heyyy, ojo pela´o! Si usted difiere de mi forma de pensamiento, exprésese, pero hágalo con raciocinio. ¡No discriminemos!

    ¡En perspectiva!

    Este concurso de @wilmer1988 "en HD", me permite re-considerar la importancia de los valores humanos fundamentales, convocar a no discriminar a ninguna persona por su "orientación sexual y maximizar la valía de todos, por igual.

    Tolerancia, solidaridad, respeto y empatía, entre otros valores, son la joya de la corona para todas las personas.

    ¡Epaleee! @jessfrensslive, @evherest y @filoalexa, pueden participar, para ver si se ganan unos "churupitos".

    "SOMOS TODO LO QUE PENSAMOS, CREEMOS, DECIMOS, SENTIMOS Y HACEMOS".

    (Frase personal: @jessfrendcor)

    Si deseas participar en el concurso, aquí te dejo el enlace: Enlace

    Sort:  
     3 years ago 

    Hola @jessfrendcor "tremendo batacazo de participación" lleno de un valioso mensaje y cargada de muchos valores que nos invitan a reflexionar y a llenarnos de aceptación y respeto.

    Tu participación es la numero 29

    Saludos

    ¡Hola @wilmer1988! En el año 2007 me enfermé con cáncer, tipo 4, con metástasis y me daban 6 meses de vida, aproximadamente, si no me sometía al tratamiento médico. Resulta que en mi pueblo (chiquito, y por tanto infierno grande) comenzaron a decir que yo tenía VIH-SIDA; claro estaba muy flaco y demacrado... y no pudieron pensar en otra enfermedad sino en esa. Total que, esos comentarios me perjudicaron y afectaron, hasta que mi mamá, papá y una hermana hablaron conmigo, y me dijeron que me quedara tranquilo, porque quienes me tenían y tienen aprecio aún, sabían que fui diagnosticado con cáncer. Y que cualquier cosa, los habladores fueran al hospital de Caracas, donde me atendieron, y solicitaran mi Historia Médica, que era (es) la 143836.

    Es por ello que, desde ese momento me dediqué a escribir sobre los temas implícitos (cáncer, VIH-Sida, Valores humanos), y el caso de Greg Louganis, es dentro de lo posible, ejemplar.

    Me alegra que la temática te haya agradado. ¡Eso habla muy bien de ti! (Disculpa que te trate de tú).

    Saludos!!!

     3 years ago 

    Wow excepcional tú historial amigó me gustaría saber más de ella, mañana en nuestras comunidad oficial Steem Venezuela es lunes de escritura con la etiqueta #sv-venezuela, no dudes en compartir los que quieras y felicidades por esta gran victoria

    Saludos 🇻🇪👍

    Hola samooooo que bueno verte por aqui de nuevo, si como olvidar a este chico y ese porrazo que se dio en la cabeza hasta a mi me dolio.

    No te vayas a perder de nuevo de la plataforma.

    ¡Hola! Bueno, no sé si estoy de visita o me quedo como residente, jajaja.

    Lo que pasa es que tengo actividades offline que me producen algunos biyuyitos, por eso es que me pierdo del mapa. Aparte que me quedé sin mi computadora, porque con los apagones, se quemó. Escribo en una que me prestan.

    Saludos!!!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.18
    TRX 0.13
    JST 0.029
    BTC 64454.42
    ETH 3179.89
    USDT 1.00
    SBD 2.57