Desafío semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #48|| Trotar para tener mucha resistencia para un campeonato que se avecina.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuelalast year

Estiramientos 🏃(Brazos, codos y espalda alta)

IMG_20230506_072553_HDR.jpg


Es importante para mantener la resistencia en un partido de baloncesto, el Estiramiento de brazos y piernas, tobillos rodillas, aductores porque son los que más están expuestos al desgaste.

Yo particularmente comienzo con los brazos, manos y codos:

✓ Estiró mi codo derecho y con la otra mano le hago presión la suficiente durante treinta (30) segundos que cuento mentalmente o en voz baja.
Repito este mismo ejercicio de estiramiento pero con el otro codo.
Es de destacar que aquí también se trabaja la parte alta de la espalda por la forma en que lo hago; nótese que llevo el brazo detrás de la cabeza.

IMG_20230506_073503_HDR.jpg

Piernas y rodillas


✓ Me colocó de forma vertical, con mis dos brazos me llevo la rodilla directo al pecho lo más que se pueda, hay que elegir un sitio estable pues te quedas en un solo pie, cuento hasta 30 segundos, luego hago el ejercicio de forma inversa, osea el otro pie.

IMG_20230506_073455_HDR.jpg

Tobillo izquierdo


Aquí es muy importante hacer la rotación completa ambos lados.

✓ Me sostengo de un objeto fijo pues me apoyo sobre un pie mientras giro durante un minuto mi tobillo izquierdo cuál las manecillas del reloj, es una rotación constante de 360°.
Luego ese mismo tobillo izquierdo lo giro 360°contrario a las manecillas del reloj durante un minuto.

IMG_20230506_073420_HDR.jpg

Tobillo derecho


✓ Aquí al igual que el ejercicio anterior pero con el tobillo derecho, se apoya sobre el otro pie mientras haces giros constantes de 360° durante un minuto y luego viceversa.

IMG_20230506_073417_HDR.jpg

Estiramientos y elongacion múltiples


✓ Durante un minuto llevo la punta de mis dedos de las manos hasta los dedos se los pies inclinando todo el dorso lo más que se pueda hasta ese punto. Hacer lo mismo con el otro pies, también puedes hacerlo con los brazos estirados a los lados tratando de tocar simultáneamente ambos pies con ambas manos

IMG_20230506_073327_HDR.jpg

Estiramiento de espalda y rodillas a la misma vez.


✓ Sentado sobre el césped dejas una pierna retrasada mientras estiras la otra al frente, luego echas todo el dorso hacia adelante tocando la punta del zapato, puedes hacerlo con las dos manos o con una, la idea aquí es variar el estiramiento sin forzar ninguna parte del cuerpo.

IMG_20230506_073315_HDR.jpg

Glúteos y rodilla


✓ Durante 30 segundos llevo la pierna derecha tocando mi glúteo de ese mismo lado. Hago exactamente lo mismo con la pierna izquierda

IMG_20230506_073300_HDR.jpg

Parte posterior espalda y pierna


✓ Durante un minuto mantienes el equilibrio mientras te estiras lo más que puedas, ejercicio altamente efectivo y relajante ya para ir terminando la amplia seción de estiramientos, es muy suave .

IMG_20230506_073252_HDR.jpg

Estiramientos laterales del dorso


✓ Estiras durante un minuto lo más que puedas llevando el máximo de tu dorso hacia un lado con las piernas abiertas para buenas optimización del ejercicio, luego hago lo mismo del otro lado.

IMG_20230506_073231_HDR.jpg

Espalda y Caderas


✓ durante un minuto con las piernas estiradas en un semicompás echas las manos hacia adelante tocando el piso en forma de ele "L"

IMG_20230506_073224_HDR.jpg

Caminata y trote


✓ Está es la parte por la cual estire bastante para evitar alguna lesión en cualquier parte de mi cuerpo. ✓ Comienzo caminando todo el perímetro de la cancha, como dos campos de futbol más o menos es la medida; yo llevo mi reloj y cronometro cada vuelta en 6 minutos doy cuatro vueltas en ritmo suave.

IMG_20230506_072547_HDR.jpg

✓ comienzo a trotar (ojo no es correr) y doy cuatro vueltas al campo en más o menos 4 minutos sin detenerme

IMG_20230506_071257_HDR.jpg


Luego que termine de trotar hago mis estiramientos como los que hice en la entrada para dejar los músculos a tono. Esta parte es como todas las rutinas de ejercicios y estiramientos crucial para la parte guerra que es la trotada y esto evita que sientas el cuerpo pesado más adelante.

IMG_20230506_072549_HDR.jpg


Estoy haciendo esto desde hace una dos semanas lo había dejado para solo los fines de semana con menos intensidad, pero debido a que jugaré un torneo corto de baloncesto lo intensifique un poco. Espero les haya gustado mi rutina y puedan hacerla cuando el tiempo se los permita. Invito a @rdp89 @wilmer1988 @mayepariata

Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #48 desde el 06 de mayo hasta el 12 de mayo de 2023. || Nominados Booming semana 47.

Hasta otro día.🏃🏻‍♂️

Sort:  

Buena rutina para mejorar la resistencia. que bueno que deja tiempo entre tantas ocupaciones para hacer actividad deportiva. saludos

 last year 

Hay amiga es una odisea conseguir espacio entre tantas cosas del quehacer diario, pero cuando uno se lo propone lo hace.
Saludos para ti.

 last year 

Hola amigo excelente participación te envio suerte y Bendiciones 👍🙏

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for APRIL 2023

Curated by - @tocho2

 last year 

Una excelente rutina de ejercicios si sigues de esa forma de seguro que los resultados pronto serán notorios, saludos amigo

 last year 

Te confieso amiga @rankari6 que se me a puesto cuesta arriba porque yo no paro el pico 😁, pero bueno allí voy poco y sin mucho apuro.

Gracias por la visita 😊

 last year 

Saludos amigo @jesaf7 el entrenamiento previo a un juego es clave para la resistencia, esta muy bien que este entrenando días antes del partido de basketball, prepárate física y mentalmente para el torneo. Éxitos y muchas bendiciones compañero.

 last year 

Gracias amigo; trato de mantenerme en forma
Bendiciones para ti que día a día trabajas y te mantienes en forma

 last year 

Gracias amigo @jesaf7, los buenos deseos para ti

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Excelentes ejercicios de calentamientos y estiramiento amigo ideal para cuidar de nuestra salud y estar preparado para ese campeonato que está muy cerca suerte hermano.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
No
Verification date:
May 08, 2023

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Gracias mi pana 👍 y por la visita a mi publicación, al principio estaba dudoso en participar pero es algo Master suave y no es largo, una especie de cuadrangular algo así.
Bendiciones 🙏 para ti

 last year 

@jesaf7, amigo jaja yo esta mañana te hice tu comentario a las 10 de la mañana ahora veo al parecer no le di clic y se me borró.

Yo regularmente antes de hacer mi rutina de ejercicio hago la mayoría de esos ejercicios que hiciste tú, y uno es girar los tobillos varias veces ya que no sería nada agradable lesionarme el talón de Aquiles o los tobillos.

Qué bueno que te cae ese amplio campo deportivo para correr o trotar y hacer tus ejercicios.

Algo muy necesario para ti ya qué pronto tendrás que participar en el torneo de básquetbol, dónde vas a necesitar resistencia para que puedas tener un buen desempeño y no te quedes sin aire durante los partidos.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal.

Me despido deseándote un feliz día.

 last year 

Gracias por tu apoyo amigo @albenis , seguiré tus recomendaciones.

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg


Si deseas delegar haz Clic a los siguientes enlaces:
50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

 last year 

Gracias por la tremenda recompensa .

 last year 

Hola amigo buena rutina de ejercicios, gracias por compartirlas.

 last year 

Y gracias a ti por tu impecable visita, es un gusto compartir con todos ustedes mi esfuerzo en cuanto a lo físico y lo deportivo.

Bendiciones a manos llenas 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61436.95
ETH 3388.33
USDT 1.00
SBD 2.49