Concurso "Mi Ídolo Deportivo" Muhammad Ali El mejor boxeador de todos los tiempos. ¡Mi primer concurso!

in Steem Venezuela4 years ago

   Que tal amigos, hoy vengo a realizar mi entrada para el concurso del amigo @wilmer1988, siendo mi primer concurso espero sea de su agrado. Si te quieres animar en participar solo tienes que entrar Concurso "Mi Ídolo Deportivo".

   Mi deportista favorito es el boxeador Cassius Marcellus Clay, mejor conocido como Muhammad Ali, me interese en su historia ya que para mi y así como otros es el mas grande boxeador de todos los tiempos.

Muhammad Ali El Mejor Boxeador de Todos Los Tiempos


image.png

Muhammad Ali en su juventud.

Fuente

   Muhammad Ali nació un 17 de enero de 1942 en Estados Unidos ciudad de Louisville,Kentuchy, hijo de Odessa O’Grady y de Cassius Marcellus Clay, tuvo 4 hermanos y una hermana. Su inicios fueron a raíz de conocer a un oficial de policía que era entrenador en un gimnasio y lo ayudo a prepararse para el mundo del boxeo, al ser entrenado comenzó su carrera como amateur. Contrató como entrenador a Chuck Bodack; junto a él ganó 2 Golden Gloves nacionales y 6 Kentuchy Golden Gloves, ademas la medalla de oro en los juegos olímpicos de roma 1960. Su carrera amateur termina con 100 victorias y 5 derrotas.


image.png

Muhammad Ali en su inicios como peleador.

Fuente

   Luego comienza su etapa como profesional donde comenzó a subir de nivel al derrotar fácilmente a sus contendores hasta llegar a pelear por campeonato mundial donde derroto a campeón mundial de su categoría Sonny Liston, luego de esa gran victoria se convirtió al islam y fue donde se cambio el nombre a Muhammad Ali, luego de eso iba a ser reclutado para ir a la guerra y es cuando lo acusan de desertor ya que se negó rotundamente por su religión.


image.png

Muhammad Ali vs Sonny Liston

Fuente

    Ali vuelve a subir al ring en 1971 como no estaba al 100%pierde la pelea frente a Joe Frazier, el campeón vigente un peleador excelente, luego en el año 1974 retoma su titulo de campeón mundial al derrotar a George Foreman quien para ese entonces era el campeón mundial, esa pelea fue una de las mejores ya que el mundo entero decía que Foreman lo dominaría en no mas de 3 asaltos y la gran sorpresa que se llevaron cuando Muhammad Ali lo dan como ganador le dio la vuelta al mundo.


image.png

Muhammad Ali vs George Foreman

Fuente

   En 1978 es derrotado por Leon Spinks y pierde el titulo que luego recupera venciendolo en 15 fuertes rounds donde Muhammad tuvo que usar mucha astucia ya que su oponente era un duro hueso de roer.

   En su vida personal les puedo comentar que tuvo 4 esposas, tuvo 9 hijos. En 1984 le diagnosticaron parkinson y fue su retiro del boxeo. Muhammad Ali fallece en el año 2016 a los 74 años de edad dejando una huella insuperable en el boxeo. Su récord de peleas como profesional fue 61 combates donde Ganó 56 de las cuales 37 por la vía del nocaut , 19 por decisión, perdió solo 5 peleas una por nocaut y 4 por decisión.

   Agradecido con mi esposa @yurimar por haberme orientado en este mi primer concurso. Aprovecho para invitar a tres amigos @lopzdaniel , @haccolong , @scarleet para que se animen en participar.

Gracias por leerme, Espero que @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator05 me apoyen en esta reseña !!

Hasta pronto amigos !!

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 4 years ago 

Gran nocaut con esta participación amigo @jefqui, el gran Ali sinónimo de pasión dentro y fuera del rin, el mejor boxeador de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas que ha podido ver la humanidad.

Gracias por traerlo a este concurso, su pelea en África contra foreman fue el verdadero combate del siglo y es que aún yo me pregunto cómo fue capas de hacer lo que allí hizo.

Picando como abeja das un nocaut fulminante con esta participación y entras como el participante 30

Saludos 🇻🇪 👍

 4 years ago 

gracias a usted amigo por hacer este concurso y asi poder recordar esas grandes hazañas del mejor boxeador de todos los tiempos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64284.72
ETH 2650.82
USDT 1.00
SBD 2.79