THE DIARY GAME: SABADO ENERO 18-01-2020 UN VIAJE A MATURIN ANTES DE QUE LLEGARA EL COVID-19 A VENEZUELA

in Steem Venezuela3 years ago

-.jpg

collage realizado en Pawer Point


!HOLA QUERIDO DIARIO¡


Buen día a todas las personas que están en esta maravillosa plataforma y comunidad, Dios les bendiga grandemente, quiero compartir con ustedes un hermoso paseo turístico que hice en el pueblo de caripe estado Monagas mucho antes de que llegara el Covid-19 a Venezuela.

Al comienzo de día mi familia y yo decidimos ir a la cueva de guácharo que está ubicada en el cerro Negro, teníamos muchas intrigas de como seria eso por dentro y de que se trataba. Nos alistamos y fuimos al sitio turístico de verdad yo me sentía muy emocionada y quería llegar rápido

IMG00091-20141005-0800.jpg

saliendo para la cueva del guácharo #Venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Pero mientras llegábamos al lugar determinado tuve la oportunidad de disfrutar una hermosa vista y compartir con mi familia por todo el camino, hablando sobre la cueva y del pueblito.

IMG00084-20141005-0719.jpg

íbamos en carretera#venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


El viaje duro 2 horas que para mí fue de mucho placer, disfrutaba cada minuto vivido, mi hermano me decía que parecía niña chiquita pero literalmente estaba así y sobre todo porque de eso se trata mi carrera iba a ver por primera vez la estalagmita y estalactitas pero ante de llegar al lugar me inspiraba en ver su montañas

IMG00101-20141005-0829.jpg

sus montañas #venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Otra cosa que me llamo mucha su atención fue la neblina que había en todo el camino su briza era muy fría comparado al frio de ciudad bolívar mi hermano menor decía que allí no existía el sol y que quería vivir en aquel lugar

IMG00086-20141005-0752.jpg

las ventanas del carro empañada por la neblina #venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Me sentía asombrada con todo lo que veía su paisaje era sorprendente mientras estaba viendo sus hermosos paisajes yo me imaginaba tener una casa de dos pisos y en mi habitación tenga una ventana panorámica y que su fondo sea las montañas

IMG00102-20141005-0829.jpg

montañas #venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Creo que es normal que cuando uno viaja se olvida de todo y disfruta del paisaje y tu mente comienza a volar, en eso mi mama me dice que mirara al frente que desde allí se veía la estructura de la cueva

IMG00104-20141005-0832.jpg

vista al Cerro Negro#venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Tomando esas fotos mi papa me dice que tenga cuidado porque se me podía caer el teléfono y adivinen; se me cayó el teléfono porque justamente iba pasando por un reductor de velocidad (que el Venezuela decimos un policía acostado) y se me resbalo de las manos no paso a mayores gracias a Dios.

IMG00105-20141005-0840.jpg

vista del Cerro Negro un poco mas cerca #venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Hasta que por fin llegamos a nuestro bello y hermoso destino, yo estaba súper encantada con todo lo que estaba viendo

IMG00106-20141005-0841.jpg

llegando a la cueva del guácharo#venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


En la entrada estaban vendiendo gorro, inmediatamente me compre uno y le dije a mi mama que me tomara una foto

IMG00120-20141005-1043.jpg

foto en la entrada #venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Se nos acercó una persona muy amable lo llame “tio jose” y era el guiador turístico se nos puso a la orden para darnos un recorrido por la cueva y sus adyacencias. Nos acercamos a la cueva, el guía nos dice que tenemos que esperar que salga un lote de personas porque había mucha gente y mientras esperamos nos tomamos varias fotos en la entrada de la cueva y sus alrededores

P1040614.JPG

en la entrada de la cueva #venezuela foto tomada con una cámara samsung @jeanyimar1


IMG00112-20141005-0858.jpg

en los famosos escalones #venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Unas de las cosas que me llamo mucha la atención fue su artesanía, la mayoría de las cosas eran hecha con arcilla y cerámica eran cosas sencillas pero muy hermosa, yo siempre digo que las cosas sencillas tienen un gran valor.

IMG00111-20141005-0857.jpg

su artesanía #venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Hasta que por fin el guía nos dice que podemos entrar a la cueva

IMG00108-20141005-0846.jpg

entrando a la cueva #venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Y aquí comienza mi aventura, el guía nos va relatando la historia de dicha cueva que fue declarado parque nacional El Guácharo el 27 de mayo de 1975, es un lugar natural donde habitan aves nocturnas que tiene una longitud más o menos de 10 cm

IMG00118-20141005-1000.jpg

el ave #venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Allí en esa área no está permitido tomar fotos con flash ya que les hacen daño a las aves, pero estaba una en el suelo y le pedí permiso al guía para tomarme una foto ya les había contado que yo le decía “tío José” y su respuesta fue claro sobrina me alumbro con su linterna y mi mama me tomo la foto

IMG00119-20141005-1000.jpg

esa soy yo con un ave #venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


Desde el comienzo vi que había muchísima estalagmitas y estalactitas estaba ansiosas que contara todo referente a eso pero tuve que esperar para no adelantarme a lo que el guía estaba relatando.Cuando llegamos a otra área donde no habían aves y se podía tomar fotos con flash aproveche y me tome una

P1040618.JPG

dentro de una mini cueva #venezuela foto tomada con una cámara samsung @jeanyimar1


Cuando me tome la foto me pregunto qué era lo que estaba estudiando le dije que estudiaba geología en la UDO me vio con una cara de sorprendido y me empezó a contar TODO referente a lo que yo quería saber Nos contó que La cueva posee formaciones de estalagmita, estalactita y rocas espeleotemas que hacen similitud a figuras conocidas Las estalagmitas están en el suelo y las estalactitas en el techo ellas se forman por precipitación de minerales.

P1040624.JPG

nosotros arriba de una roca con forma de tortuga#venezuela foto tomada con una cámara samsung @jeanyimar1


No llegamos hasta el final de la cueva porque ya estábamos un poco cansado y mi papa tiene problema de una rodilla que ya le estaba comenzando el dolor por lo que tomamos la decisión de devolvernos

P1040625.JPG

saliendo de la cueva #venezuela foto tomada con una cámara samsung @jeanyimar1


Al salir le dimos las gracias al guía por su valioso tiempo. Luego hicimos un recorrido por el pueblo de caripe he hicimos muchas tomas de ambos ángulos y así termino nuestro hermoso y bello recorrido, me encantaría volver a ir y recorrer sus lugares nuevamente quede muy encanta con sus paisajes, sus fresas con crema y su comida. Dios bendiga a Venezuela

P1040627.JPG

vista desde el mirador #venezuela foto tomada con una cámara samsung @jeanyimar1


P1040638.JPG

estatua del ave #venezuela foto tomada con una cámara samsung @jeanyimar1


IMG00136-20141005-1137.jpg

fresa con crema #venezuela foto tomada de mi teléfono Daewoo topaz @jeanyimar1


¡GRACIAS POR TU VISITA!

Sort:  

Que bonita experiencia, gracias por mostrar esas lindas imágenes, para que las personas que no conocen ese lugar puedan ver las maravillas naturales que tiene nuestro país.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58752.84
ETH 3153.55
USDT 1.00
SBD 2.44