Concurso Un poema para mama (Tu recuerdo) by jdiazalcala


      Hola a amigos Steemians y a la maravillosa comunidad de Steem Venezuela, en esta oportunidad me atreví a participar en el concurso, un poema para mamá, desarrollado por la amiga @edlili24, el desarrollo de este poema me hizo recordar mi relación con mi mamá, y claro a veces es un poco difícil condensar un poco esos sentimientos con palabras, bueno espero les guste.

Imagen1.png


Fuente:foto tomada con la camara del kodak advantage


Pequeña luz, cálido aliento
Primer recuerdo que llega en este momento
Dulces, amor, juegos y cariños
Son mis recuerdos contigo, cariño.

Inmensa eras, en mis primeros años
Pequeño era viéndote desde abajo
Paso el tiempo, y creció el árbol
Tu presencia inmensa perdura con los años

Siempre lista, siempre apresta
A cuidar de mí, con mucha gentileza
Mimos y besos, eran la orden del día
Galletas, juegos y alegría

Minerva eres con tu sabiduría
Me enseñaste todo cuanto se en la vida
Con tu cayado, dirigiendo a la familia
Siempre cuidando a tus pequeñas crías

Siempre ahí, en instantes de alegría
Durante las noches, cuando enfermaba, ahí te veía
Tu mano firme, piel suave, y tu alegría
Tus besos y cuidados, bálsamos para mi agonía

Y cuando era yo, un adolescente
Crecí un poco y fuí rebelde
Tu siempre ahí con fuerza y con mente
Supiste guiarme siempre muy sabiamente

Luz de sol, brillante y divina
Así es tu presencia en mi vida
Agua serena que corre tranquila
Me entregas paz y sosiego, mi niña

Cuando me siento afligido
Tu mano amiga y tu apoyo me ofreces gentilmente
A pesar de lo grande y crecido
Me dices que seré tu niño para siempre


Imagen2.png


Fuente:foto tomada con la camara del kodak advantage

Cuando estoy perdido, y sin rumbo aparente
Tu consejo siempre está presente
Vez en mi un héroe valiente siempre
Por eso siempre te tengo en mi mente

Incluso estando lejos, en países diferentes
Nuestra unión, permaneció fuerte
Como partes de un mismo ente
Estaremos juntos por siempre

Dicen que existen vidas diferentes
Después que la propia termina
Espero que en la próxima vida
Seas mi madre nuevamente.

No creo que existan palabras suficientes
Para expresar todo lo que siento, lo que tengo en mente
Pero espero mi madre linda
Que dios te siga dando mucha salud y mucha vida

Bueno, muchas gracias por leerme.

Aquí esta el link de concurso


Invito a @jvargasruiz , @anailuj1992 y @verobrett a participar

GRACIAS POR SU APOYO

Sort:  
 3 years ago 

Muy buenas rimas para compartir lo que es tu madre para ti y lo que te ha permitido vivir:

Cuando me siento afligido
Tu mano amiga y tu apoyo me ofreces gentilmente
A pesar de lo grande y crecido
Me dices que seré tu niño para siempre

Muchas gracias por participar.

Hola, muchas gracias por tu apoyo @edlili24, me encantó el concurso y me inspiró a seguir practicando con la poesía

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73