La historia del como vencí al Covid - 19 I by @javierchirinos I Steem Venezuela

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Buenos dias tardes o noches, mi nombre es Javier Chirinos, y el dia de hoy les contare la historia de como sali victorioso enfrente al Covid - 19 a base de la esperanza y la fuerza.


¿Como empezó todo esto?



Regresando de un paseo en bicicleta al santuario Animas de Guasare, en el estado Falcón, luego de mi llegada, empeze a sentir sintomas de cansancio y malestar, al principio llege a pensar que el cansancio era producido por el viaje, ya que el destino era un poco alejado de la ciudad en la cual vivo, por lo cual no llege a tener el pensamiento de que se trataba de Covid, si no un simple agotamiento fisico.


Recuperacion.jpg

Mi persona en el santuario de Las Animas de Guasare, el día que empece a sentir síntomas a mi llegada.



Al pasar de los días empece a notar que mi condición fue empeorando con una fuerte tos y fiebre muy alta, malestar general y muchísimo cansancio, en ese momento fue en el que decidí ir a un medico para un chequeo de mi estado de salud.

Allí me recetaron varias series de medicamentos y regrese a mi hogar, por precaución decidí aislarme de mi familia, quedandome solo en mi habitación, y cumplir el tratamiento el que habia sido indicado por el medico.

Luego de varios dias más , mi condicion fue empeorando , llegando al punto en el cual se me hacia muy complicado respirar y decidí regresar con el medico , el cual me aconsejo internarme de emergencia en el Hospital de la ciudad debido a mi mal estado de salud y mi baja saturación al momento, necesitando oxigeno de urgencia.

Al llegar al hospital fui ingresado a la sala de cuidados intensivos para el tratamiento de mi grave de estado de salud. Gracias a la ayuda de los medicos y varios familiares de otros pacientes , pudé estabilizarme ya que sufrí de un desmayo por la falta de repiración y ellos me prestaron el apoyo con el oxigeno, al recobrar el sentido, me di cuenta de que mi estado de salud era grave, allí comenzó mi tratamiento y la odisea de conseguir los medicamentos necesarios, gracias a familiares y amigos que brindaron su apoyo pudé comenzar mi tratamiento.


En el hp.jpg

Yo en el hospital cumpliendo mi tratamiento.



Tratamiento.jpg

El tratamiento recibido.



Fueron dias batallando con esta terrible enfermedad, pero siempre aferrado a mi fé en dios y la fuerza que me daban mis familiares y amigos.

Allí viví momentos duros, viendo morir mucha gente enfrente de mi, y ver como los medicos hacian lo imposible por salvar todas nuestras vidas. Y fue ahí , donde valoré el verdadero significado de la vida.

Conocí gente verdadera-mente valiosa, que me ayudaron sin ningún interes, debo de agradecerles que gracias a ellos pudé recuperar mi estado de salud, fue un mes completo aferrado a la esperanza de que mi mejoria vendría pronto, pensando mucho en mi familia, mis hijos y mis padres que me esperaban en casa.


Recuperacion.jpg

Yo en recuperación de mi estado de salud.



Compañero.jpg

Junto a uno de mis compañeros de habitación.



Ya al día 25,mi salud estaba bastante recuperada y comenzaba a hacer mis terapias de recuperación.


Ejercicio.jpeg

Notando mi mejoria.



Para el día 30 , ya estaba bastante recuperado, y me informaron sobre mi alta medica, quiero agradecer primera-mente a Dios , y todo el personal medico, doctores, enfermeras,colaboradores y hasta el personal de limpieza por la gran ayuda que me prestaron en mi estadía en el hospital.


Familia.jpeg

Mi familia esperandome el día de mi alta medica en mi hogar.



Hijos.jpeg


Madre.jpeg

Reencuentro junto a mis hijos y madre.



Luego de lo pasado en el hospital, junto a otro paciente que vivio mi misma experencia, decidimos crear un grupo de ayuda para los pacientes de Covid-19 de bajos recursos, para recolectar medicamentos y donarlos para así poder salvar más vidas con los aportes de otras personas.


Civil.jpeg

Nuestro anuncio del Grupo civil en búsqueda de medicamentos.



Gracias a Dios pudé salir victorioso, muchos no lo lograron, te invito a tomar conciencia, cuidarnos más, tomar las normas de prevención, hasta que este virus termine, no es facil, pero debemos acatar las medidas impuestas para lograr superar esta pandemia, Quedate en casa y lavate las manos frecuente-mente, muchas gracias por leer y bendiciones para todos.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @javierchirinos un placer de leer y visitar tu Post amigo, es fortalecerme ante esta situación al igual que tu estoy atravesando una recuperación del Covid-19, sufriendo una neumonia severa, con grave dificultad respiratoria.
Gracias a Dios en mi caso no fui hospitalizada ya que acudí a tiempo al doctor y gracias a Steemit logre comprar mi tratamiento, continuo en casa con todas las medidas de seguridad en aislamiento total.

Debes continuar igual tu aislamiento amigo en verdad no es vacil esto es bastante sierto y hay personas que no hacen caso al llamado.

Gracias por Compartir tus vivencias ante el CoviD19. Bendiciones para ti y tu familia.
Saludos desde Margarita
#onepercent
#venezuela
#affable

Amen amiga, gracias a Dios ya estoy recuperado y cuidándome mas que nunca, y ayudando a otros pacientes en esta lucha, saludos

Y espero que te recuperes pronto

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69692.63
ETH 3775.19
USDT 1.00
SBD 3.76