¿Por qué los venezolanos tienen que migrar?
Soy una venezolana, oriunda del oriente venezolano, que tuve que migrar de mi amado país al igual que 5,4 millones de venezolanos según lo afirma la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Venezuela cayó en la peor recesión económica vista en todo su historia, con una hiperinflación galopante y una economía destruida, bajo la represión de un gobierno totalitario que a pesar de las miles de protestas realizadas por sus ciudadanos, respondía una constante represión durante mas de dos decadas.
Las consecuencias a todo ello fue el agotamiento y la desilución de millones de venezolanos que buscaron en sus fronteras una solución para ellos y sus familiares que aún permanecen en Venezuela.
Además, otra de las razones presentes es la ausencia de un lider verdadero que guiara a la población descontenta y agotada de tanta carencia, solo cortinas de humo que jugaban con la ilusión y terminaban con los sueños de libertad y renacimiento de todo un pueblo.
La mezcla de todos esos sentimientos, es común encontrar en los venezolanos que migramos de nuestro país, además de que siempre fuera de nuestra patria seremos "solo un extranjero mas".
Venezuela es un país hermoso con muchas bondades y un pueblo maravilloso que se merece lo mejor, todos los días me acuesto esperanzada de que en la mañana cuando me levante, tenga la maravillosa noticia de que mi país es libre al fin...
Lamentable tener que dejar su propia tierra por un futuro mejor. Pero en algún momento todo cambiará.
Esa es la esperanza de todos, gracias por tu visita y comentario.
Saludos.
Excelente post todos tenemos la esperanza de que algún día nuestro país sea libre y los que estamos afuera regresemos.
Amen! Gracias por tu visita y comentario amiga.
Saludos
Entiendo la profundidad de tu escrito, tengo un hijo que migró a Colombia teniendo que renunciar a la empresa que era la primera en Venezuela y tercera en el mundo, como lo era Pdvsa. Las decisiones de los hijos se respeta y que vivan su propia experiencia a fin de que puedan tener su propia historia de vida para contar a sus generaciones venidera.
Abrigamos la esperanza que en el tiempo señalado por Dios Venezuela será restaurada y será entre las naciones una de la más bienaventurada después de Israel.
Feliz tarde amiga y mucho éxito.