Dibujar “Es expresarte sin palabras”

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Hola amigos de Steemit Dios derrame hermosas Bendiciones sobre sus vidas. En este jueves de arte y fotografía quiero compartir con ustedes mi experiencia con el dibujo y mi pasión por los dibujos en blanco y negro.

Primero quiero que sepan que para mí es muy grato poder hablarles un poquito de mis experiencias y que estas les puedan servir de enseñanza, consejo y motivación.

Les cuento cómo inició mi historia con el dibujo…

De pequeña no dibujaba bien, normalmente las personas que dibujan bonito en su mayoría lo hacen desde niños, pero en mi caso no fue así; yo de niña no dibujaba muy bonito y cuando tenía que hacer un dibujo que requería una mejor presentación los mandaba a hacer con un amigo de la familia, mi amigo Alexis; y así fue durante mi etapa en la escuela e inicialmente en el liceo. Pero como desde niña siempre me ha gustado aprender, cada vez que mi amigo Alexis me ayudaba a hacer mis dibujos yo lo observaba. Entonces llegó el momento en que decidí que yo haría mis dibujos y así empecé a interesarme por este arte, y descubrí que ciertamente sí podía, y lo logré, aprendí a dibujar muy bien solo con observar a mi amigo y tomar la decisión de aprender.

El aprender a dibujar fue una muy buena decisión, el dibujo además de su gran utilidad en diferentes ámbitos, es un arte que nos permite expresarnos, a través de un dibujo podemos expresar nuestras emociones y sentimientos, e incluso podemos comunicar a los demás una percepción propia acerca de algo.

En lo personal me apasionan los dibujos en blanco y negro, me encantan sus detalles, además siento que sin necesidad de color transmiten grandes mensajes en cada línea, siento que se ven muy genuinos y realistas; esto desde mi punto de vista. Pero a la verdad, todos los dibujos son muy hermosos siempre que se hagan con amor y la motivación e inspiración correctas.

Una de las cosas que más me gusta es dibujar rostros en blanco y negro y fue una de las técnicas que usé inicialmente, así fui aprendiendo cada vez más. Me encanta tomar una foto y convertirla en un dibujo en blanco y negro. Uno de los primeros dibujos que hice fue un retrato de mi abuelita paterna.


image.png
Foto de mi abuelita cuando era joven



image.png
Dibujo en blanco y negro de la foto de mi abuelita


Y el dibujo en blanco y negro más grande que he hecho es de una fotografía familiar, la tomé he hice un dibujo para un cumpleaños de mi papá; fue una gran sorpresa para él en su día.


image.png
Foto de mi familia



image.png
Dibujo en blanco y negro de mi familia

Una de las tantas cosas bonitas que nos brinda la fotografía y el dibujo, es plasmar en una imagen sentimientos y hermosas emociones que llenan nuestras vidas en momentos especiales que no queremos olvidar. Definitivamente hay fotos y dibujos que expresan más que muchas palabras.

Hoy doy gracias a mi Dios Amado por permitirme aprender este arte, y por ayudarme a usar ese talento para bendecir a las demás personas, es muy hermosa la satisfacción que da el ver la sonrisa y mirada de felicidad en una persona a la que le obsequias un dibujo, más si es su retrato, y saber que valora el hecho de que en cada línea le expresas tu afecto. Lo he podido experimentar y es una sensación muy hermosa.

Por eso hoy quiero animarte a que puedas decidir aprender algún arte, a que nunca digas que no sabes o no puedes hacerlo sin antes intentarlo, ya verás que con amor y dedicación lo puedes lograr. Y sé que encontrarás en ello una pasión y un instrumento para bendecir a los demás.

Las fotos de este post fueron tomadas con mi celular ZTE Blade A5 2020.


Saludos querido amigo lector, deseo que Dios Te Bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67701.44
ETH 3730.48
USDT 1.00
SBD 3.69