Mi primer martes de cocina con una receta rápida - Pasticho de carne (con pasta de canelones)

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

0001-18475238044_20220208_163300_0000.png

Foto editada con Canva

Hola amigos, feliz y encantada de estar otro día más con ustedes y ofrecer mi contenido en este martes de cocina con la dinámica de la comunidad de Steem Venezuela. Quiero contarles que generalmente suelo hacer comidas para dos o tres días para mi hijo y para mí, pero hoy no me dio tiempo y cuando miré mi reloj me di cuenta de que ya era casi la hora de almorzar y mi niño estaba a punto de llegar del colegio. Entonces, ¡a correr a la cocina y manos a la obra!



Quise preparar un pasticho (es una de las comidas favoritas de mi hijo) y cuando fui a la alacena, me llevé la sorpresa al ver que no tenía la pasta para hacerla, así que en una cajita me quedaban algo de pasta para canelones y se me ocurrió que podía funcionar. En efecto, funcionó y por aquí les traigo ese pasticho de carne molida con pasta de canelones.

PhotoRoom-20220208_151454.png
Foto editada la app PhotoRoom

Pasticho de carne molida con pasta de canelones


Esta receta es bien sencilla, lo digo porque siempre tengo carne molida preparada en la nevera para rellenar pasteles, empanadas hasta unas arepitas para desayunar o cenar. La preparó con zanahorias y papas picaditas, pasta de tomate, orégano, ajo, perejil en polvo, un toque de sal y pimienta negra. Con esto ya preparado todo se hace más fácil, así que cocinemos.

20220208_161039_0000.png
Foto editada con Canva

Todas las semanas preparo pasticho en mi casa, me gusta más la comida sencilla por lo que son pocos los ingredientes que uso y no es por nada, pero queda muy delicioso. Este pasticho fue para dos porciones (solo para mi niño) por el molde que utilicé, no pongo proporciones de cada ingrediente porque en verdad lo hago, como dicen por ahí, al ojo por ciento. Eso sí, me gusta preparar suficiente salsa bechamel para que se sienta cremoso. Y uso dos tipos de queso, el tipo americano y mozzarella (esta vez no lo tenía y empleé queso blanco).

¡ A preparar nuestro pasticho con pasta de canelones!


Lo primero que hago es poner a hervir agua suficiente para ablandar la pasta de canelones y enseguida hago la bechamel.

Como aprecian en la foto, (1) la margarina la pongo a derretir y (2) por otro lado, mezclo la harina con la leche y la echo en la olla. De inmediato y con movimientos fuertes, voy batiendo para que quede una mezcla homogénea, suave y cremosa. Otras personas tienen distintas maneras de hacerla, pero a mí me va bien así (guiño de ojo). Apenas haga las primeras burbujas, la apago y continúo removiendo para bajarla del fuego y reservar.

20220208_165635_0000 (1).png
Foto editada con Canva


Ahora la pasta...

(1) Cuando el agua comienza a hervir, le añado sal y meto los canelones. Remuevo con un tenedor y los dejo como por 10 minutos o hasta que queden suaves para que me faciliten el siguiente paso que es (2) cortar los canelones de un lado, para obtener (3) las láminas del pasticho, como ven en la imagen:

20220208_171206_0000 (1).png
Foto editada con Canva


Básicamente, ese el proceso más largo, ahora solo queda armar el pasticho. Pongo algo de margarina en el fondo del recipiente y sobre la misma añado bechamel. Después de eso, el proceso de las capas es: láminas extendidas + carne + bechamel y queso (solo en el centro). Hago un poco de presión entre cada capa. Al final le pongo mucha (mucha) bechamel y los dos quesos.

20220208_171848_0000 (1).png
Foto editada con Canva

Solo queda meter dentro del horno, como por media hora mientras el queso se gratina y ¡tenemos pasticho!

20220208_172220_0000 (1).png
Foto editada con Canva

Cuando llegó mi príncipe, todo estaba listo. Le serví una porción con un toque de pesto (le encanta) y jugo de guayaba, ¡le encantó!

20220208_172614_0000 (1).png
Foto editada con Canva

Con el restante de las láminas, me preparé una pasta salteada con vegetales y bicteck de solomo, lo disfruté mucho.

Les deseo una feliz noche y coman delicioso.

Nos leemos pronto.

FIRMA POST.png


A mis amigos de Steem Venezuela, les agradezco mucho la oportunidad de pertenecer a esta comunidad y apoyarnos a todos a crecer y mantenernos activos con todas sus dinámicas. Por aquí les dejo el link de solicitud para verificarme

Sort:  
 3 years ago 

Hola @jackelinlopez, una receta muy especial y que le encanta a todos, seguro que le encanto a tu niño. Muchas gracias por compartir en martes de cocina. Saludos y bendiciones para ti.

Gracias @inspiracion Sí, le encantó y se comió toda su porción mi niño. Bendiciones y bonita noche.

 3 years ago 

Amiga ese pasticho se ve muy sabroso, la cara de tu niño lo confirma jeje, me gusta la idea de cortar la pasta de canelones y convertirlas en las laminas tradiciones de pasticho, tengo mucho tiempo sin preparar uno.

Gracias por compartir tu receta, éxitos en el top del día.

¡Que bella! Muchas gracias, sí es cierto, su carita de felicidad lo dice todo, es su plato preferido. :)

 3 years ago 

Hola amiga primero quiero decirte que espero que sea el primero de muchos martes que compartas con nosotros de cocina y segundo el pasticho se ve que te quedo delicioso se me hizo agua la boca jajaj. Excelente post me encanto tu presentación. Bendiciones bella.

¡Hola! Muchas gracias, amiga y yo también estoy complacida de seguir compartiendo con todos por aquí. Me alegra que les haya gustado. Amén. Bendiciones para ti también.

Soy fanática del pasticho, lo podría comer todos los días lastima que mi dieta no me lo permite 😁

¡Yo también! Puedes hacer otras versiones con menos calorías y usar láminas hechas con calabacín, berenjenas o cualquier otro vegetal que te guste. En vez de bechamel le pones yogurt griego y empleas ricota. Tienes un universo de cosas ligeras que son deliciosas y más sana, amiga. Un abrazote!

 3 years ago 

Hola amiga @jackelinlopez 🤗 que rico se ve tú pasticho y la cara de felicidad de tu niño dice lo rico que quedó,. Me gusto la idea de los canelones para convertirlo en láminas de pasta de pasticho.

Gracias por compartir tu receta y éxitos 🤗😘.

¡Gracias! Así es amigo, le gustó mucho. A mí también me agradó hacerlo con este tipo de pasta porque me parece que queda más delicado, ya que las láminas son más delgadas que las tradicionales del pasticho. ¡Anímate a prepararlo! Saludos.

 3 years ago 

Ok amiga pronto lo estare preparando 🤗😘.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63422.01
ETH 2688.96
USDT 1.00
SBD 2.58