Viernes Fintech 12/8/2022 "Mi celular Vs el celular que quiero" por @ismelyalvarado

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Hola amigos de Steem Venezuela, es un gusto para mí poder volver a saludarlos luego de tanto tiempo fuera de la plataforma, el día de hoy, luego de semanas indecisa en sí publicar o no, me decidí a hacerlo y que mejor que participando en una de las dinámicas de la comunidad.

En esta ocasión participaré en esta nueva dinámica llamada Viernes de Finanzas y tecnología, en donde les contaré sobre mi teléfono actual Vs. el celular que quiero tener.



Imagen creada en Canva

Poniéndolos un poco en contexto; mi celular actual tiene aproximadamente 3 años conmigo, es un Nokia 1 con una versión de Android 10, con un procesador de MediaTek MT6737M Quad-core Cortex A53 1,1 GHz GPU Mali T720 y una memoria RAM de 1 GB con la capacidad de agregarle una memoria extraíble que en mi caso es de 32 GB.

Telefono Nokia 1

Es de un tamaño visiblemente más pequeño que el promedio de celulares Android/Apple, presenta una cámara delantera de 2 MP y una trasera de 5 MP con su respectivo flash. Su sistema operativo es relativamente bueno, ya que tiene una buena reacción a la hora de navegar en él, pero presenta algunas fallas a la hora de instalar diferentes apps de redes sociales como (Instagram, Facebook, Twitter, Telegram) entre otras apps, debido a que por cuestiones de Software este teléfono ha quedado obsoleto para esas aplicaciones.

Para sobrellevar este aspecto, las redes sociales las reviso a través de mi PC, por lo que no me afecta mucho no tenerlas en el teléfono, aunque tengo que admitir que esto cada vez se va haciendo más engorroso, a medida que pasa el tiempo se va volviendo más imperativo comprarme uno nuevo.


cap.png
Capturas de pantalla de Nokia 1

Entre las cosas que puedo resaltar de este teléfono es que como todo Nokia es un guerrero, el hecho de tener espacio libre para otras apps, me ha servido de mucho para utilizar el teléfono como una herramienta de trabajo y aprendizaje, en el que, como pueden ver en las imágenes de captura, tengo algunas aplicaciones que me ayudan a estar planificada y generar algunos buenos hábitos, entre estas tengo Speekoo una app para aprender idiomas, en la cual estoy aprendiendo francés ❤️, la app de Mi calendario me ayuda a llevar un registro de todo lo que tiene que ver con mi periodo (menstruación), de la misma manera tengo una app para reproducir música y pódcast, la app de Fiverr me permite encontrar trabajos remotos, la app de Al cambio me ayuda a saber el precio del dólar y la conversión de cierta cantidad de $ en bolívares, y por último WhatsApp el cual no presenta ninguna falla, por lo que puedo comunicarme perfectamente ☺️.


Por otro lado, está el teléfono que quiero y sueño con tener, este es el Xiaomi Poco NFC gama media, el cual cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, con un sistema operativo Android 10 + MIUI 12, presenta una memoria RAM de 6 GB con la capacidad de agregarle una memoria extraíble de hasta 128 GB. La razón que me hace amarlo son sus cámaras, ya que cuenta con una cámara delantera de 20 MP, f/2.2 y unas cámaras traseras de 64 MP Sony IMX682 (1/1.73"), f/1.89, PDAF, 13 MP gran angular, f/2.2, 119º, 2 MP macro f/2.4, 2 MP profundidad f/2.4, las cuales son perfectas para captar imágenes y videos de muy buena calidad tanto para generar recuerdos , como para crear contenido para steemit y redes sociales, lo que me vendría genial tanto para mi trabajo en steemit, como para mi trabajo actual (Asistente Virtual en Marketing Digital).

Entre sus diversas características presenta un sistema operativo rápido, bloqueo con huella a los laterales, altavoces para un mejor audio, su pantalla promete una definición HD tanto para videojuegos, imágenes y videos. Algo que en la opinión de muchos es negativo de este teléfono es que resulta ser un poco más grande que el promedio. Su costo varia entre los de 200 $-300 $ (740 Steem aprox) en Venezuela, en Europa y EE. UU presenta en valor de 229 $.


Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 12.06.18 p. m..png
Captura de pantalla de Mercado Libre

Es un teléfono algo costoso, pero con una buena administración podemos ahorrar por unos meses y comprarlo, en mi caso lo veo como una inversión que estaría dispuesta a hacer, ya que sería una gran herramienta para llevar la planificación de mi vida diaria, mi trabajo y mis nuevos emprendimientos, convirtiéndose en una herramienta que me ayudara a crecer y generar ingresos. Tiene excelentes características y con el debido cuidado puede acompañarme por un par de años sin ningún problema ✨

Como pueden ver mi teléfono tiene sus ventajas y desventajas, tengo que admitir que generalmente lo dejo a un lado ya que estoy casi siempre en la PC, pero hacer este post me ayudo a apreciarlo mucho mas. Por lo pronto me quedaré con él mientras continuo reuniendo para comprarme mi próximo teléfono que hoy manifiesto será un Xiaomi Poco x3 NFC.


Si quieres conocer más acerca de algunas de las apps mencionadas en este post déjamelo saber en comentarios, para conocer más sobre mi visita este enlace Mi presentación a steemit 😊

Gracias por leerme, feliz inicio de fin de semana ✨

Sort:  
 2 years ago 
  • Gracias amiga por publicar los viernes de Finanzas y tecnología. Te doy la bienvenida nuevamente a Steemit, si tienes algún duda, puedes comunicarte conmigo o con algunos de los representantes de Venezuela, estamos para servirte.

  • Debes encender (Power Up) nuevamente, cuanto antes, para poder eprtenecer al club5050 inicialmente y de esa forma recibirás mayor apoyo.

  • No dejes de publicar, esto te ayudará a poder obtener algunos Steem para encender y poder pertenecerl al club5050.

  • Espero que te puedas comprar el teléfons Xiami Poco. Los precios en Steem están errados. Debe ser (200$/0,27 $/steem) = 740 Steem.

  • Tu publicación me agradó, muy bien y espero verte el próximo viernes.

Gracias por tu participación.

Status Club
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
August 12, 2022


Hola @pelon53, gracias por cada una de las recomendaciones, ya rectifique cada una de ellas y realice mi debido encendido para pertenecer al club5050.
El próximo viernes estaré por aquí, saludos ✌🏾

 2 years ago 

Que bueno, me alegra. Estaré pendiente de tu entrada el día viernes. Recuerda de colocar fintech como segunda etiqueta. Y sustenta tu publicación para que tenga más de 300 palabras.

Feliz noche y Dios te bendiga

 2 years ago 

Hola ismelyalvarado, ese celular te salió bueno, bueno Nokia es Nokia. Cada día los celulares son más avanzados en capacidad y funciones y, en lo particular, amo la marca Xiaomi, porque nos permite obtener teléfonos inteligentes de muy buena calidad y de alta gamma, a precios muy accesibles. Espero puedas comprarte el que quieres.

Que bueno que te decidiste a escribir nuevamente, entiendo que a veces pueda existir el desánimo o situaciones que ocupen nuestra mente y nuestro tiempo, sin embargo, creo que es mejor intentarlo cada día que podamos, estar presentes, con constancia todo se logra, así nos lleve tiempo.

Saludos.

Hola @syllem la verdad me ha salido bastante bueno el celular, no he tenido la oportunidad de probar la marca Xiaomi, pero me han dado referencias muy buenas de ella.
Bueno, la verdad me había retirado de la plataforma debido a que no encontraba el cable del cargador de la PC, pero afortunadamente lo logre y ya puedo reincorporarme a Steemit y ponerme al tanto de todo lo que ha estado pasando 🤗
Gracias por leerme, saludos ❤️

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:
Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Hola amiga, esa marca de tu celular actual es buenísima, son super guerrero. Yo tengo un que tiene muchos años conmigo. Ojalá puedas reunir y comprar el teléfono que aspira porque bien vale la inversión. Excelente tu publicación, me encantó leerte.
Te mando un fuerte abrazo. Dios te bendiga. 🙏😇💙

Hola amiga, pues si, la verdad no me puedo quejar, me ha salido bastante guerrero y ha superado todas mis expectativas ❤️
Gracias por tus buenos deseos, amiga, yo espero estarles mostrando dentro de poco mi nuevo teléfono ☺️
Saludos muchas bendiciones y abundancia para ti, gracias por leerme✨

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60808.77
ETH 3368.54
USDT 1.00
SBD 2.47