Taller de Artesanos | semana #5 Tema: Mosaico. | Sirena luminosa🧜‍♀️

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos comunidad de steem Venezuela 🇻🇪 hace mucho que no escribo por aquí…

Hoy me encuentro por la comunidad para participar en uno de mis concursos preferidos y es el taller de artesanos de nuestra amiga @miyexi, lastimosamente las últimas semanas del concurso no había podido participar por problemas con el internet, pero esta semana gracias a Dios y contra todo pronóstico voy a poder presentar mi participación.

En esta ocasión todos los participantes debemos participar realizando un mosaico con materiales de reciclaje ♻️. Luego de pensar mucho cuál quería que fuera mi participación, me decidí por un mosaico de una sirena, el cual realice con restos de materiales que me habían sobrado de otras manualidades.

Materiales:


CoralesPapel crepé de colores
Cartulinas brillantesCD usado
PincelMarcador marrón
Media hoja blancaPega blanca líquida+

Paso a paso:


Paso 1: Para comenzar a realizar el mosaico, lo primero que hice fue dibujar la sirena, quería que estuviera de espaldas y que lo que resaltara fuera su cabello y cola. Así que la dibuje de espaldas, con su rostro mirando hacia el lado, para resaltar ambas partes de su cuerpo.


WhatsApp Image 2021-09-14 at 09.43.00.jpeg
Dibujo de sirena

Paso 2: En este caso, comencé a decorar el dibujo desde la cola utilizando trozos pequeños de CD, colocándolo con mucho cuidado de no equivocarme.


WhatsApp Image 2021-09-14 at 09.43.01.jpeg
Trozos de CD

Paso 3: Una vez lista la cola, pase al siguiente paso que fue el que me ha resultado un poco más complicado, debido a que esta parte la trabaje con papel crepe y esta es muy sensible al mojarlo. Por lo cual este fue el paso que más tiempo me tomo.


WhatsApp Image 2021-09-14 at 09.43.02.jpeg
Cabello de colores

Le coloqué el cabello de distintos colores, para que este resaltara mucho más, y al reflejarse en los CD hiciera que la cola presentara diversos colores.

Paso 4: A partir de este paso fui atinando todos los detalles, con la ayuda de trozos de cartulina brillante color fucsia y dorado termine de rellenar el final de la cola de la sirena, además de que le agregue con papel crepé verde y un billete viejo de 5 Bs color anaranjado, algunas siluetas por el lado derecho, además de que le di una mejor forma de la cola, agregando más trozos de CD en zonas que me faltaron.


WhatsApp Image 2021-09-14 at 09.43.02 (2).jpeg
Ultimando detalles

Paso 5: Para este paso, le agregue los colares en el cabello, para darle la ilusión de un tocador, los cuales pinte con la misma tinta del papel gripe y con ayuda de un marcador marrón pinte su rostro y parte de su cuerpo. Además también agregó en el fondo trozos de papel crepe azul oscuro para simular el mar y deje algunos espacios en blanco, los cuales rellene con la ayuda de un pincel y un poco de agua con un tono azul más claro.


WhatsApp Image 2021-09-14 at 09.43.03.jpeg
Finalizando el mosaico

Este tono de azul claro, lo realice con la tinta que soltó el papel crepe al pasarle el pincel húmedo por encima de este, dando como resultado el color que se puede observar en la imagen, culminando de esta manera está sencilla pero gratificante manualidad.

Luego pegue el mosaico a una bandeja de anime para poder agarrarlo con mayor facilidad al tomarme la selfi con él.


WhatsApp Image 2021-09-14 at 12.37.00.jpeg
Selfie con mi mosaico


Gracias por leerme, hasta pronto...

Me gustaría invitar a participar a @yeniferperez @blackstar12.

Todas las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas el día de ayer 13-09-2021 de manera exclusiva para Steemit.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, gracias por participar en el concurso Taller de Artesanos.

Me alegra que hayas puesto en práctica tu creatividad y logrado está genial obra.

Las piezas realizadas con el cd crean un lindo efecto en la cola de tu sirena.

Tienes la entrada #37

Que lindo quedó amiga, éxitos ♡

Gracias ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51367.14
ETH 2266.57
USDT 1.00
SBD 2.01