Taller de Artesanos | semana #2 Botellas de Reciclaje ♻️. | Hermosas mariposas de reciclaje 🦋 #planetpositive #sv-obrascreativas

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Hola, hola mi gente de Steem Venezuela ¿cómo se encuentran el día de hoy? Espero que su semana esté yendo muy bien 👍🏾 El día de hoy me encuentro por aquí muy feliz y emocionada por poder finalmente participar en el concurso y taller de nuestra creativa compañera @miyexi, en donde nos pide hacer una manualidad a base de botellas de plástico, dándole de esta manera una segunda vida a un recurso que es el mayor contaminante de nuestro planeta. Viendo que estoy muy corta de tiempo y esperando que mi publicación si califique para participar, les vengo a enseñar cómo realizar unas hermosas mariposas hechas con botellas de plásticos recicladas.

Aprovechando que hoy es miércoles de obra creativa en nuestra linda comunidad, estaré utilizando también la etiqueta #sv-obrascreativas para hacer mi primera participación en el Top de esta semana. Sin más nada que decir y esperando que les guste mi participación, nos ponemos manos a la obra 🎨

Hermosas mariposas de reciclaje 🦋♻️


WhatsApp Image 2021-07-07 at 19.08.02.jpeg
Quedan hermosas

Materiales:


Materiales (1).jpg
Materiales

  • 2 botellas de Refresco
  • Moldes de mariposas
  • Pega Blanca
  • Tijeras
  • Marcador
  • Tirro o celoven
  • Pinturas de Uñas (opcional)

Paso a paso:


1.er paso: Lo primero que haremos será quitarle la etiqueta a nuestros envases de refresco y los lavaremos para quitarle los residuos de refresco que puedan tener, y podamos trabajar de manera limpia y ordenada.
Luego de tener nuestros envases limpios, procederemos a cortar la parte de del envase que utilizaremos para realizar nuestras mariposas, en este caso solo utilizaremos la parte del medio del envase, esa donde aparece la etiqueta de la marca, al igual que está en la imagen:


WhatsApp Image 2021-07-07 at 19.05.16.jpeg
Cortaremos como esta marcado en la imagen

2.do paso: Una vez tengamos listo nuestro material base, pegaremos de manera momentánea con la ayuda de celoven nuestros moldes de mariposas sobre el envase, para de esta manera ayudarnos a dibujar las siluetas de las mariposas de manera más fácil.
Para dibujar las mariposas lo haremos con un marcador permanente, para evitar que nuestras siluetas se borren. Depende del tamaño de sus mariposas les saldrán 3 siluetas por envase.

Pegaremos de esta manera los moldes 🦋
Creo, mientras veo Dragon Ball Z

Los moldes de mariposas los podemos conseguir en internet, podemos imprimirlos o dibujarlos y luego recortarlos.

3.er Paso: En este paso, procederemos a cortar y a darle forma a nuestras mariposas.
Para darle forma a las mariposas, solo debemos doblar en el centro cada una de las alas de nuestras mariposas, de manera intuitiva buscaran hacerlas ver como si fueran mariposas que están paradas en una flor o en una hoja.


WhatsApp Image 2021-07-07 at 19.08.07.jpeg
Parecen de cristal

4.to Paso: Ahora viene la parte creativa, la decoración 😊
Para decorarlas puedes utilizar los materiales que quieras, ya sea spray, escarcha, pintura al frío, piedras utilizadas para decorar nuestras uñas, lentejuelas o todo aquello que se te pueda ocurrir para decorarlas. En mi caso utilicé pinturas de uñas para la decoración, utilizando un lindo morado metalizado, rosa oscuro y pálido, y un lindo brillo escarchado.


WhatsApp Image 2021-07-07 at 19.08.06.jpeg
2 siluetas pequeñas, 2 siluetas grandes

5.to Paso: Una vez ya tengamos nuestras mariposas decoradas, esperaremos a que estas sequen completamente y una vez estén secas pegaremos una silueta sobre la otra. En este caso me gustaría recomendarles que decoren sus mariposas en par, para que al combinar las siluetas ambas presenten una misma decoración o por lo menos sean parecidas.
Otra recomendación que me gustaría darles es que realicen unas siluetas pequeñas y otras más grandes, para que al combinarlas tengan un afecto 3D, pero también pueden hacerlas todas del mismo tamaño sí es su gusto. ☺️


WhatsApp Image 2021-07-21 at 15.05.16.jpeg
Pueden hacerlas mas pequeñas

Para pegarlas recomiendo utilizar pega blanca, ya que al secarse esta tiene un aspecto transparente y realmente pega muy bien plástico con plástico. Lo único es que tardarán un poco más de tiempo al secar, pero una vez lista quedaran muy bonitas.

Y listo, así es como nos quedaran:


WhatsApp Image 2021-07-21 at 15.05.13.jpeg
Selfie con mi creación ❤️


Estas mariposas me traen muy lindos recuerdos, ya que aprendí a hacerlas gracias a mi profesora de 4.º grado Marycelia Piñango, que me enseño muchísimas cosas que me han ayudado muchísimo en mi día a día y una de esas cosas son estás lindas mariposas, que el día de hoy vine a enseñarles a cada uno de ustedes, espero les haya gustado e intenten hacerlas en sus casas.
Me gustaría invitar a participar a @blackstar12.

Gracias por leerme, nos leemos muy pronto ✌🏾❤️

Si quieres conocer un poco más sobre mí, te invito a leer mi post de Presentación a steemit 😊 donde podrás conocer un poco más sobre mi ✨


Captura de Pantalla 2021-06-27 a la(s) 9.37.40 p. m..png

Todas las imágenes son de mi autoría y fueron captadas a través de un Samsung Galaxy A10

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, gracias por participar en el concurso Taller de Artesanos.

Estás mariposas están muy lindas, además podemos decorar cualquier cosa con ellas.

Me alegra que hallas transformado un material de provecho en esta hermosa obra y gracias por el paso a paso.

Tienes la entrada #21

Hola, amiga, gracias ✨
Si son unas lindas mariposas las cuales son muy versátiles, las podemos utilizar para decorar cualquier cosa que nos guste, y lo mejor de todo es que podemos hacerlas de diferentes tamaños, según lo que queramos decorar.
Me alegra mucho que si pude llegar a tiempo para participar en el concurso 🥰
Saludos ✌🏾
#oneporcent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP


venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo que siempre me dan, espero muy pronto poder devolverles todo el apoyo que me han dado delegando mis primeros SP a la comunidad ❤️

Hola bella. Tus mariposas quedaron increiblemente bellas amiga. Gracias por compartir esto con nosotros. Feliz dia y exitos para ti.

Hola @saracampero, muchas gracias, amiga ☺️ para mí es todo un placer compartir con cada uno de ustedes mis creaciones, espero las puedas realizar en tu casa.
Saludos, te envió muchas vibras bonitas ✨✨
#oneporcent #venezuela #affable

Hola amiga @ismelyalvarado felicitaciones por esa hermosa manualidad, es muy bueno ver como se crean obras tan bonitas con materiales practicos. Saludos y bendiciones..

#affable
#venezuela

Muchas gracias @venturdestinos, cuando le ponemos mucho amor y dedicación a nuestras creaciones, los resultados siempre nos quedaran hermosos.
Saludos y muchas bendiciones para ti ✨
#oneporcent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63204.10
ETH 2560.70
USDT 1.00
SBD 2.79