SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela.

in Steem Venezuela2 years ago
Hola, hola amigos de la comunidad Steem Venezuela, hace mucho que no pasaba por aquí. Hoy me siento totalmente agradecida con el universo, ya que luego de días queriendo publicar y participar en las dinámicas de la plataforma, hoy al fin el universo decidió alinearse a mi favor para permitirme volver a escribir y compartir un nuevo día con ustedes ✨


image.png
Bitmoji


27/10/2022

Porque cada día, es un gran día


Mi día inicio a las 4:45 am, y ustedes se preguntarán Ismely, pero ¿qué haces despierta tan temprano?.

Bueno, amigos les cuento, resulta que desde hace mucho siento que mi vida debe tomar un rumbo diferente, queriendo con esto tomar las riendas de mi vida para alcanzar cada una de mis metas y objetivos. Gracias a esto, un buen día me encontré con un gran libro llamado el club de las 5 de la mañana, el cual nos propone controlar nuestras mañanas para impulsar nuestra vida. Como se podrán imaginar, decidí unirme a este club en donde he estado poniendo en práctica cada día, cada uno de sus consejos. Uno de ellos consiste en aplicar la fórmula 20/20/20 en la primera hora de la mañana, en la cual haremos 20 minutos de entrenamiento intenso, 20 minutos de meditación o escritura y 20 minutos de aprendizaje, dando un total de 1 hora productiva, la cual inicia a las 5 de la mañana.

Con esto en mente, a las 5: 00 am, ya estaba lista para comenzar, hoy me toco 20 minutos de baile Hype, una especie de hip-hop un poco más lento.



Baile

Una vez pasados los 20 minutos de cardio, busque mi diario, un bolígrafo y me senté en el porche de la casa a escribir mis pensamientos en la tranquilidad de la madrugada, permitiéndome con esto ver como comienza un nuevo amanecer ( son diferentes cada día).


photo1666908120.jpeg
5:40 am


photo1666908120 (3).jpeg
6:10 am ✨

Luego de escribir, me puse a leer algunas páginas del libro hasta que se hicieron las 6:10 am, dando por terminada mi primera rutina del día ❤️

Cafecito ☕️

Entre nuevamente a casa y fui directamente a preparar el cafecito del día, siendo este mi recompensa luego de un inicio de mañana exitoso. Mientras se preparaba el café, fui a tomar una ducha y desperté a mi amor, el cual aun algo dormido se levantó y juntos compartimos nuestra primera taza de café en compañía de una galleta Maria.

Luego ambos continuamos nuestro día, yo me fui directamente a la PC con el objetivo de comentar y apoyar las diversas publicaciones de la plataforma, centrándome en las participaciones de cada uno de los Challenges de esta semana. Para cuando me di cuenta se hicieron las 9:00 am, avisándome la alarma que era la hora de preparar algo de comer, para luego sentarme a estudiar.

Crecimiento personal ❤️

No tenía hambre, así que me puse a estudiar directamente, estoy realizando un curso online de comercio electrónico a través de Google actívate, el cual aparte de enseñarme me da un certificado de estudio, que me sirve para validar mis conocimientos en un futuro cercano cuando quiera optar por un trabajo enfocado en este modelo de negocio. Hace poco me quede sin trabajo, por lo que ahora me estoy dando la oportunidad de aprender sobre medios digitales, ya que quiero optar por un trabajo remoto, que me permita trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo, buscando con esto poder costear mi carrera y al mismo tiempo dedicarle tiempo a mis estudios y posibles nuevos emprendimientos.

Utilizando esta plataforma he logrado obtener 2 certificados, uno en Marketing digital y otro en promoción de empresas, cuando los conseguí luego de semanas de estudio, me sentí orgullosa de mí por primera vez en mucho tiempo, dándome el impulso que necesitaba en ese momento para mantener una actitud y perspectiva más positiva ante la vida. A las 11:00 terminé con éxito el módulo de hoy, el cual consistió en 10 lecciones y un examen final del módulo para asegurarnos de haber aprendido y así desbloquear el siguiente.

Protector eléctrico

Fui a la cocina para preparar el almuerzo y me di cuenta de que la nevera no estaba funcionando, me asuste porque pensé que un bajón la había quemado, pero afortunadamente solo se había quemado el protector quedando totalmente inservible. Como en la urbanización hay muchos bajones, decidimos ir a comprar un protector nuevo, cruzando los dedos para conseguir uno que se ajustara a nuestro presupuesto, fuimos primero al Hiperlider que está cerca creyendo que allí podíamos conseguirlo más barato, pero no fue así, recorrimos las ferreterías que se encuentran alrededor en búsqueda de un protector que fuera específico para neveras y se ajustara a nuestro presupuesto, encontrando afortunadamente en la ferretería “El Castor” uno en 12 $ el cual incluso tiene garantía por 3 años.

Llegamos a casa nuevamente, encontrándonos con la sorpresa de que no teníamos luz, sin nada que hacer monte unas caraotas para comer, estas estuvieron a las 3:00 pm debido a que eran bastante duras, son de la marca San Onofre, les recomiendo echarles soda en caso de que lleguen a comprarlas 😅.


photo1666908112 (9).jpeg
Duras pero sabrosas 😊

Eran las 4:00 de la tarde y la luz aun nada que llegaba, la tarde había caído y con ella la lluvia, que se ha vuelo tan rutinaria estos últimos días, salimos a dar una vuelta en el carro por la urbanización para despejar un poco nuestra mente y ver como la lluvia caía y se formaba con ella un bonito arcoíris.

La lluvia cae

Minutos después

Estábamos ansiosos porque llegará la luz, esta llego a las 4:30 pm, pero a los 5 minutos se volvió a ir, causando una algarabía entre todos los vecinos, los cuales entre gritos y frases que ya se pueden imaginar mostraban su molestia por el continuo racionamiento, llegando nuevamente a las 8:30 pm dándome la oportunidad que creí había perdido de escribir mi diario del día de hoy, culminando de esta manera un nuevo día.

Me gustaría invitar a participar a @pandora2010 y @blackstar12 para que nos cuenten un poco de su día y de esta manera podamos conocer un poco más de ustedes y ver el mundo a través de su perspectiva ✨☺️


Ronda de preguntas


Hablemos sobre la dinámica The Diary Game, cuéntenos si ¿ha publicado diarios, le parece una buena opción para un bloguero?.

Creo que la dinamica del The diary game todos alguna vez la hemos utilizado, y es la más utilizada por la mayoría de los blogueros en steemit, ya que nos permite crear contenido y de alguna manera drenar aquellas vivencias que nos acompañan día con día. En lo personal me parece un buena opción a la hora de escribir, ya que nos permite interactuar de manera más intima y cotidiana con todos los usuarios presente en la plataforma, mostrarnos tal y como somos con la seguridad de que nadie va a juzgarnos porque todos somos una gran familia, de esta manera creamos lazos que pueden llegar a ser muy duraderos en el tiempo.

¿Qué aspectos positivos se puede tomar de las publicaciones relacionadas al The Diary Game?

Ufss, existen diversos aspectos positivos que podemos resaltar de estas publicaciones, tantas que si nos ponemos a enumerarlas no acabaríamos nunca. Desde mi punto de vista lo que para mí a sido lo mas positivo a parte de poder compartir y mostrarme de manera mas natural ante las personas a traves de mi escritura, es el hecho de que puede ayudarte a conocerte mucho mejor como persona. No se si les pasa a todos, pero en mi caso, cada vez que releo una de mis publicaciones puedo darme cuenta de mis actitudes ante diversas situaciones, mi forma de pensar y actuar, las cosas que me gustaría mejorar, y esto me ayuda a saber si realmente soy la persona que quiero y creo que soy.

Algo que tambien me gustaría resaltar, es que Steemit y las publicaciones de mis diarios me ha ayudado a implementar nuevos hábitos tanto de escritura, como a niveles mucho mas personales como el hecho de intentar nuevas cosas cada día, ser mas creativa, tener una actitud persistente y positiva. Ademas creo que nos a ayudado mucho a todos a crear mayor compañerismo y a tener empatía ante las adversidades de personas desconocidas.

¿Cómo has visto el desarrollo de los que habitualmente participan en la dinámica The Diary Game?

Siento que en comparación con los primeros The diary game que leí en mis comienzos en la plataforma, estos han tenido una evolución bastante significativa, todos ahora buscan la manera mas creativa de adaptar sus narraciones a la esencia de cada uno, desarrollando publicaciones que cada vez son mas fluidas y entretenidas en cada relato. Ahora todos se esfuerzan por tener una buena ortografía, por tomar grandiosas fotos, por mostrarse tal y como son. Incluso siento que los comentarios han aumentando significativamente y eso realmente me causa mucha alegría ❤️
Fue una grata sorpresa para mi, retomar steemit y ver el dinamismo que existen en cada una de las publicaciones a traves de los comentarios ✨❤️


Gracias a todos por leerme, nos leemos en un próximo post ✨
Hasta pronto✌🏾......

Todas las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas a traves de un Samsung Galaxy A10 y un Nokia 1

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por todo el apoyo ❤️

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

❤️

Loading...

Saludos amig@, haces ejercicio a las 5 am que bien eso es desestresante y saludable, me impactaron tus imágenes del clima y amanecer. Están espectaculares! Saludos y exitos!

Hola amiga @mariami, la verdad es bastante desestresante entrenar a esa hora, me recarga las baterías para iniciar un nuevo día.
Las vistas del amanecer son espectaculares, con las fotografías quería compartir con ustedes su belleza y esplendor, sería un pecado si no lo hiciera ☺️
Gracias por leerme y dejar un comentario de apoyo
Posdata:espero tu fin de semana sea maravilloso, saludos ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56446.21
ETH 2966.07
USDT 1.00
SBD 2.17