SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela.

in Steem Venezuela2 years ago

image.png
Diseñada en Powerpoint
image.png

¡Bienvenidos a una nueva semana de retos!

Los amigos de #Steemvenezuela nos ha preparado un tema especial para compartir, y es que siento que no podía faltar, desde que comenzó, se hizo parte de nosotros. Ha evolucionado al transcurrir el tiempo y cada vez se pueden encontrar tesoros escondidos en el día a día de cada uno de nosotros.

Esta dinámica nos ha permitido conocernos un poco más, afianzar lazos de amistad e incluso han sido una oportunidad de que los corazones se llenen de empatía y generosidad con el prójimo, ese que solo hemos leído. Y es que es en este espacio donde solo somos personas luchando cada día por nuestros sueños, frágiles, valientes, con obstáculos tan reales como cualquier otro.

Cada uno tiene su personalidad y como en la vida real, unas más llamativas que otras, y eso está bien, porque nos mostramos reales, y tal como en la vida fuera de la pantalla, hay espacio para todos en este inmenso mar.
Lo he comentado antes con ustedes, en este espacio, uno hace hermandad, con mi amiga albaandreina en nuestras tardes de tertulia, siempre nos encontrábamos hablando de alguno de ustedes como si los conociéramos en persona, y nos terminábamos riendo por el mismo hecho.

image.png

Carne para Mechar
image.png

Dicho esto les contaré mí día:

Si ya me han leído, saben que sin la alarma no reacciono a tiempo, por lo que programarla es vital en estos días de escuela. Entonces es así como hoy me levanto gracias a ella y luego de darle un beso a Miranda me levanto y comienza el proceso de merienda, arreglarla y salir a llevarla a su escuela. Mi hija mayor Luz no tenía clases en la mañana sino en la tarde, por lo que se iría más tarde.

Al regresar hago el desayuno para Luz, mi sobrina y para mi, Sandiwich con café, y me lo decido comer viendo lo que me faltaba de la película Ángeles de Charlie en Netflix. En eso llega Alba que ya empezaría la actividad, la cual me pidieron el espacio del porche para usarlo como peluquería y entrega de medicamentos para una jornada organizada por el comité de salud y club adulto mayor de la comunidad.

image.png
Luz lista para salir a sus clases de música y escuela
image.png

Seguidamente el internet comenzó a fallar y reporté la falla, en espera de respuesta comencé a trabajar con mi carne mechada, para un antojo de arepas maracuchas. Mi hija se iba temprano por lo que ella almorzó una pasta y la arepa la dejaría de cena. Ya está en tercer año ¿Pueden creerlo?. Está empezando en un lugar nuevo, un liceo, siempre había estado en escuela privada, pero la situación económica y sus clases de música ameritaban un cambio.

image.png
Con @albaandreina, yo sigo con el delantal puesto XD

image.png

Aproveché la actividad para cortarme el flequillo, y sin miedo, yo digo, total el pelo crece, si me cortan una oreja allí si me quejo y lloro. La oreja si no crece otra vez. Mi amiga Alba dio una vuelta y aproveché y me tomé una selfie con ella, mucho tiempo sin compartir una por estos lados. Ella es la gerontóloga de mi comunidad. Y por eso ella esta presente y activa en estas actividades.

image.png

Arepa Maracucha: Arepa frita, carne mechada, plátano frito, aguacate, queso, huevo sancochado y salsa de tomate y mayonesa.
image.png

Salí a buscar a mi chiquita y se quería quedar jugando, pero debíamos ir a la casa de su abuelita a verificar la reparación de su nevera. Aproveché además de comprar unas cosas que necesitaba, aguacate, lechoza, melón, tomate. La nevera gracias a Dios está funcionando como debe ser, igual debo volver a ver si congeló el otra agua que guardé allí. Miranda agarró una de las flores del jardín de su abuelita y me la regaló. De regreso manos a la obra con el almuerzo que me he disfrutado completamente.

image.png

Desde la torre del fondo solían hacer la vigilancia a los reclusos. Conservatorio Musical, antigua cárcel de Coro
image.png

Tengo reunión en el conservatorio de música por lo que nos arreglamos y salimos, le dije a Miranda que luego de la reunión tendríamos un mini paseo. Nos fuimos en transporte público, y llegamos con bastante tiempo. Este espacio solía ser la cárcel, hicieron una nueva y está la cedieron al ateneo de coro, en ella ahora se ven las diferente cátedras de música, y sus espacios aunque al principio causaba temor, ya solo se siente paz.

image.png

Profesora Luanmar, organizadora del festival de violín.
image.png

La reunión da inicio y mi chiquita se duerme en mis piernas, pronto se dará el festival de violín, con una duración de una semana, esta se hace un año sí y otro no, pero en el 2020 por la pandemia no se llevó a cabo. Por lo que este año es como una regreso a la vida, y le da un carácter más especial, sobre todo para estos niños y jóvenes que aman y respiran notas musicales. Inician este 4 de Noviembre y mi hija será primer violín en esta oportunidad durante el festival.

image.png

Miranda disfrutando un helado. Indio Manaure, Coro, estado Falcón.
image.png

Termina la reunión y nuestro paseo da inicio, en el Indio Manaure, Miranda Magica, un paseo lleno de luces y ambiente navideño. Todavía estaba el sol por lo que nos comimos una teta mientras tanto. Al terminar de comerla, ya se había puesto el sol y procedimos a recorrerlo.

image.png

Junto a Miranda
image.png

Nos tomamos varías fotos en este lugar, yo estrené mi corte y mi gorda se llenó de magia y espíritu navideño, esta es la época que más me gusta. Nos dio tiempo de regresar de la misma manera en transporte público, y llegué fue a la cocina, para hacer unas arepitas para que mi sobrina y mi hija disfrutaran las arepas maracuchas. El técnico pasó y se percató que seguro por los trabajos que están haciendo en el techo los vecinos (donde está mi antena), causaron que esta se moviera y se rompieran los vientos, por eso mi problema de conectividad.

image.png

Escribiendo mi diario de hoy
image.png

Aún me conecto pero no cargan adecuadamente, o no cargan las páginas y mucho menos los videos corren. Quedó en venir mañana y solucionar la situación, pero la vecina (nueva por cierto, los anteriores dueños se fueron del país) me dice que hay que preguntar a los trabajadores si lo que están haciendo no causará que se vuelva a mover. Espero que no, mientras yo continuo un rato pensando el lograr publicar mis aventuras del día.

Las niñas ya duermen y de esta manera me despido de ustedes. Que la bendición de papá Dios nos acompañe siempre.

Gracias por ser parte de mis días en este hermoso espacio, extiendo la invitación a mis amigas @mvchacin. @jorgelac y @tahispadron.

Las fotografías son de mi propiedad. Xiomi Redmi9C.

❤¡GRACIAS!❤

image.png

image.png
Diseñado en Canva

Sort:  

Miranda looks so cute with her smile. I want to ask for the ice cream he eats. Thank you for sharing your daily story with us. Good luck for the contest.
🥰🥰🥰

Hi dear @nadiaturrina, I think she is cute too. Tnahl you for the compliment. They are artisanal and creamy ice creams that we now find a lot in our country on instagram @konitosheladeria the distributors.

Take care of yourself.

 2 years ago 

Esta dinámica nos ha permitido conocernos un poco más, afianzar lazos de amistad e incluso han sido una oportunidad de que los corazones se llenen de empatía y generosidad con el prójimo

Amé esta frase amiga @isgledysduarte, yo pienso que el juego del diario a creado la más hermosa empatía entre "extraños" que se conocieronen Steemit y ahora son grandes amigos, esto es lo más bonito que nos ha dejado el diario.

Excelente psot, y me alegra saber que ha retomado las presentaciones de violín, realmente es una "vuelta a la vida" luego de una alrga pausa por la pandemia.

Gracias por participar.


CriteriaStatusRate
Status Club
#Club5050
1/2
Steem Exclusive
yes
1/1
Plagiarism Free
yes
1/1
BOT Free
yes
1/1
Quality of content
yes
3/3
Markdowns
yes
2/2
Total
9/10
Support null 25%
yes
Verification date:
October 25, 2022

image.png image.png image.png
@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Amiga linda, espero te encuentres muy bien. Respecto a eso es lindo lo que he visto, como se ha movido la generosidad de los usuarios para colaborar con sus palabras, con su aporte, compañía en situaciones de la vida en las que como seres humanos nos sentimos vulnerables.

El festival de violín es una semana ardua y hermanos para los violinistas y nosotros como representantes incluso estamos llamados a hacerle compañía en todo el proceso, incluso se nos facilitaran temas como mantenimiento del instrumento.

Deseo salga todo muy bien.

Un gran abrazo amiga.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

El diario compartimos alegrías y tristeza, que luego recibimos unos buenos comentarios, que se siente el cariño de esas amistades, que hemos formado a la distancia, con mucha sinceridad y llena de mucho aprecio.

Que lindo ver que esta llegando la navidad, saludos y gracias por la invitación.

Amiga linda, en este compartir día a día, incluso nos desahogamos, nos renovamos, hay amistades muy lindas, y las que faltan por crearse.

Si amo la navidad, yo sentimos el olor a las hallacas y el pan de jamón jeje.

Saludos y bendiciones.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

 2 years ago 

El The Diary Game es una dinámica donde expresamos cada una de nuestras vivencias dónde pudimos muchos hacer grandes amistades por las redes y que deseamos conocer y otros que por casualidad o por planificación ya conocemos.

Saludos 🇻🇪👍

Querido amigo, gracias por la visita. Es así y seguimos haciendo amistades valiosas y que nos pueden durar por el resto de nuestras vidas.

¡Bendiciones!

Hola @isgledysduarte

Esta dinámica nos ha permitido conocernos un poco más, afianzar lazos de amistad e incluso han sido una oportunidad de que los corazones se llenen de empatia y generosidad con el prójimo

En realidad si es cierto estas palabras tuyas amiga, yo he conocido grandes amistades a través de esta dinámica aunque soy muy poco de hacer diarios.

Es lo bonito de Steemit.

Que bueno que ya estamos a comienzos de la navidad y que muchos de nosotros disfrutamos.

Saludos amiga y suerte en el desafio.

Hola tu hija se parece mucho a ti la mayor, la pequeña se va con su mejor actitud para el colegio, me gusto su foto con el arbolito de fondo, que rica se ve esa arepa maracucha. Tuviste un día muy productivo y bendecido porque pudiste acomodar tu nevera, eso es realmente bueno. Me despido deseándote un día increíble.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26