SEC-S13W5 – Mientras esperas...
Editada en Powerpoint
¡Buenos días bienvenidos a mi blog!, lugar donde quedan plasmados mis palabras, mis sentimientos, esos que serán leídos en algún momento por mis seres queridos cuando yo ya no esté aquí.
¿Por qué lo digo así? El tiempo, el tiempo un concepto que utilizamos en física para medir los acontecimientos que ocurren uno del otro. Lo medimos pero no tenemos fuerza alguna sobre él, transcurre en un solo sentido, y por más que lo deseemos esto es y será así, no lo podemos congelar, retroceder ni mucho menos adelantar.
A veces pienso que el futuro es un concepto que no existe, vivimos entre lo que sucedió, lo que sucede y lo que vendrá, cada minuto siguiente al que estamos se convierte automáticamente en un futuro inmediato.
Quizás todo lo que he vivido me tiene más anclada al hoy que al ayer y el mañana.
¿Consideras que todo tiempo debe ser productivo?
Todos debemos ser productivos en la sociedad, en nuestras casas, en nuestras vidas, la cantidad de tiempo que sea necesario para ello, es decir, lo que este destinado para cumplir con nuestras responsabilidades diarias, trabajo, casa, familia.
Miranda y Matthew jugando en casa de mi mamá
Pero si es necesario dejar un poco para el descanso, para reír, para ser uno mismo, somos muchos rostros en una misma piel. Somos madres, empleadas, amas de casa, esposas, amigas, hijas, hermanas, pero también somos mujeres u hombres con necesidades y deseos.
Somos tantas en el día, que es necesario descansar, respirar, para recargar nuestras energías y continuar cada día, porque las responsabilidades si son ineludibles.
¿Qué opinas de la frase de John Lennon: “La vida es eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes” |
---|
Hace mucho tiempo que leí esa frase y se quedó grabada en mi. Tiene mucha razón, muchas veces hacemos y hacemos planes, y la vida con un tiempo lineal no deja de seguir, no para, y estoy segura que nos ha pasado, que termina sucediendo todo lo contrario a lo planificado.
Por otra parte muchos dejamos de vivir por estar planeando o queriendo de alguna manera controlar lo que sucederá, y la verdad que es incierto y debemos estar preparados para todos lo escenarios posibles, pero sobre todo vivir lo que nos sucede el aquí y el ahora.
No sabemos cuando nuestro tiempo termina, pero si sabemos que terminará y no debemos darlo por sentado.
¿Qué haces ante las situaciones cotidianas en las que debes esperar, una cola en el trafico, interrupciones de electricidad y/o internet, etc? |
---|
Ser paciente es una de las cualidades con las que no nací, mi papá era impaciente y así nací yo, pero que con la vida se ha encargado de hacer que aprenda. Sufro de ansiedad y pues no ha sido trabajo fácil mantener esta emoción a raya.
En una cola converso con las personas a mi alrededor, si es el internet y estoy trabajando, adelanto lo que puedo y espero que llegue, cuando se va la luz es igual o salgo a casa de mamá o converso con mi amiga debajo de la mata.
Cuando es el agua bueno allí si me estreso un poquito, pero he entendido que hay cosas que puedo controlar y otras que no, y no gano nada ocupando mis pensamientos en lo que no está mi poder de cambiar.
¿Has decidido tener una actitud ante la vida mientras esperas, o solo piensas en las metas a lograr? |
---|
Este año en Julio me sucedieron dos cosas que me rompieron en mil, cambiaron completamente mi visión de la vida y de mis sentimientos.
Por lo que mi actitud ante la vida ha cambiado, siento que a veces perdemos mucho tiempo pensando en bienes materiales, cuando al final de la vida nada nos llevamos, además, a nuestros hijos les importa más los recuerdos que le dejamos que los bienes. No es dejar nuestras responsabilidades a un lado, pero si procurar dejar enseñanzas y anécdotas que contar, de los que aferrarse y tener consuelo a nuestra partida.
Sobre todo entender que la felicidad no es algo que se compra es algo que se siente, es algo que se vive, es algo que llevamos dentro, y eso, eso no tiene precio. Vivo mientras trabajo por aquello que quiero, si Dios lo tiene así para mi y no desesperar, que todo llega cuando tenga que llegar.
Gracias por acompañarme y con gusto invito a mis amigas @albaniczb, @mvchacin y @mariami
Fotografías Xaomi Redmi 9C
Diseñado en Canva
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Compartido en X:
https://twitter.com/isgledys/status/1724464315778895992
Entre altas y bajos aprendemos, hay que vivir y disfrutar hoy estamos mañana no sabemos 🤷 y lo material se queda.
Saludos
Hola amiga
efectivamente
hay tiempo para todo para jugar para trabajar ser productivo y entretenimiento no hay que dejar de lado los aspectos de la vida como pasar tiempo con nuestros seres queridos, considero que es bueno planificar nuestro horario para cada día o mentalmente ponerse metas de que voy hacer el día de hoy para ser productivo.
suerte en el concurso.
Así es querida amiga, el tiempo es valioso y debemos aprender a disfrutarlo, claro aprovechando al máximo cada oportunidad que se nos presentan en la vida.
Hay circunstancias que nos hacen desesperar un poquito, el agua es una de ellas, me ha pasado, pero poco a poco vamos aprendiendo a superar estas etapas, dónde no debemos estresarnos si hay posibilidades soluciones.
Gracias por participar, saludos y bendiciones!
Hola amiga
Es verdad la vida hacemos tantas cosas que merecemos descansar reír soñar y estar con nuestros seres queridos Y eso también va a ser un tiempo de inversión porque lo estamos invirtiendo en nosotros mismos.
Aunque necesitamos el dinero para la vida cotidiana no lo es todo tampoco entregarse a un trabajo que se lo digo yo que pasé casi 20 años en una empresa y hace poco fui despedido injustamente y aunque invertí mi tiempo allí para tener beneficios económicos y me quedaron muchas cosas de ahí el trato que recibió al final no creo que fue el más justo y eso hace reflexionar en todas esas noches que le dediqué al trabajo estar en casa cuidando a mi familia.
Suerte en tu concurso
Saludos