💖Concurso⚽: "Mi Delirio Deportivo"💓 Justine Henin "el ale de la Petit"🎾

in Steem Venezuela3 years ago

Hola queridos amigos de Steem Venezuela, feliz de poder participar en este concurso organizado por @wilmer1988 saludos, me voy a estrenar en esto de concursos con el tuyo, pues soy nueva en la plataforma.

Desde niña siempre me han apasionado los deportes, no se si porque me crié con cuatro hermanos varones, en ese tiempo teníamos un televisor a blanco y negro donde mis hermanos veían el béisbol profesional venezolano, y yo también por supuesto, pero cuando crecí y me fui a vivir donde mi hermana vi el tenis en la televisión y me enamoré de este deporte, en ese tiempo veía y leía las noticias relacionadas con el mismo.

undefined
Fuente

Justine Henin, Elegancia, inteligencia y un gran revés.

Por eso hoy les quiero hablar de Justine Henin, una ex tenista belga, nacida en la ciudad de Lieja el 01 de junio de 1982, durante su carrera como tenista profesional obtuvo 43 títulos individuales de la WTA (Asociación de tenis de mujeres), 7 títulos de grand slam (04 Roland Garros 2003, 2005, 2006, 2007, 1 Abierto de Australia (2004) y 2 Abiertos de Estados Unidos (2003, 2007), solo le faltó Wimbledon del que fue 02 veces finalista.

Logró además diez títulos de Tier I, dos WTA Tour Championships, que es el torneo al final de año donde solo clasifican las 8 mejores del mundo, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y un total de 43 títulos individuales de WTA Tour.

El 20 de octubre de 2003 y a la edad de 21 años, Henin llegó a la cima del ranking WTA por primera vez en su carrera, ranking que mantuvo por 117 semanas en total. El alé de la Petit, era una frase que usaban los narradores deportivos haciendo referencia a que ella se daba ánimo en el juego gritando "alé" y de la petit refiriéndose a su tamaño.

Henin se retiraría por primera vez en 2008. Pese a ser la número uno del mundo, el agotamiento que tenía, falta de motivación, problemas familiares (acababa de atravesar un divorcio), ella amaba mucho este deporte como para seguir jugando solo porque si, necesitaba reencontrarse a si misma, asi que con tan sólo 26 años tomó esta difícil decisión .

Permaneció retirada del circuito WTA por casi 2 años. Sin embargo, el 4 de enero de 2010 volvió al circuito profesional en el torneo de Brisbane. Motivada por ver levantar a Roger Federer el Roland Garros, quiso ver si podía levantar Wimbledon, el único grande que le faltaba. Y no le fue tan mal, llegó a 04 finales y se coronó en 02. Como olvidar el Australian Open de ese año, si vi todos los partidos en los que ella jugó y me levanté a las 4:00 a.m. para ver la final a la cual llegó contra Serena Williams Nro. 1 del mundo y en su mejor versión, jugó muy bien, el partido estuvo bastante reñido, pero al final perdió por 4-6 , 6-3, 2-6. Se vislumbraba que venía con fuerza y decisión a seguir ganando torneos, y que iba por Wimbledon el único grand slam que le faltaba en su carrera. Pero irónicamente en ese torneo de ese año En la cuarta ronda fue derrotada nuevamente a manos de su compatriota Kim Clijsters por 2–6, 6–2, 6–3, después de ganar convincentemente el primer set. En medio del primer set, Henin sufrió una caída en la pista, lesionándose su codo derecho. Exámenes mucho más avanzados revelaron que la belga había sufrido una rotura parcial del ligamento, fracturándose su codo derecho, esto causaría el final de su temporada 2010, y así el retiro definitivo del tenis, el cual anunció el 26 de enero de 2011.

undefined
Fuente

Ganando el U.S Open en 2007.

Luego de 6 meses de haber vuelto, Justine ocupaba el número 13 del mundo. Esta jugadora alcanzó un nivel muy alto en la historia de este deporte, la variedad de juego que tenía, era capaz de sacar fuerte para la poca estatura que tiene, capaz de variar muy bien el saque, una gran derecha, uno de los mejores revés de la historia, buena en la red, capaz de dejadas, inventar golpes... En definitiva, aportar esos detalles técnico-vistosos que hacen que el tenis sea un juego tan bonito y que da gusto seguirlo viendo. Para mí ver jugar a Justine Henin es el equivalente a ver jugar a Roger Federer en la wta.

¿Qué me fascina de Justine Henin, y porqué hace que sea mi delirio deportivo?

Aparte de lo bello que era verla jugar, la elegancia, esas bajadas a la red, la inteligencia con que lo hacía, me impactó mucho su historia de vida, a pesar de tener dinero y comodidades, le tocó enfrentar la adversidad desde la niñez, la muerte de su madre cuando ella tenía 12 años, ella la llevaba a ver los partidos de tenis y era la que la acompañaba a los entrenamientos. Como ella misma contó en una entrevista que le hicieron. “Cuando tenía 10 años, estaba viendo ese partido, Graf contra Seles. Estaba a sólo unos metros de la cancha. Le dije a mi mamá: ‘Algún día voy a estar en esta cancha y voy a ganar el torneo’. Me miró como…‘Sí, sí, podés soñar un poco’. Pero estaba tan convencida y decidida. No hubo dudas. Ese fue mi destino”.

undefined
Fuente

Su primer Roland Garros, el que le dijo a su mamá que ganaría

Mientras sus hermanos cayeron en depresión y les costó mucho superar la muerte de su madre, ella luchó por alcanzar sus sueños y cumplir eso que le había dicho a su madre, y así lo hizo en el año 2003, y de qué manera, venciendo en la semifinal nada más y nada menos que a Serena Williams, quien ostentaba un récord de 33 victorias consecutivas, y luego en la final a su compatriota Kim Clijster.

Sobre esa final dijo: "Fue un partido emocional para mí", fui por esa victoria con todo mi corazón". Cuando sucedió, mi mamá no estaba ahí, pero fue como una promesa que pude lograr. Así que, por supuesto, fue emotivo, pero también un muy buen recuerdo para mí".

La belga se quedaría con ese trofeo en tres ocasiones más, con una particularidad: sus resultados avasallantes en sets corridos. Victorias ante Mary Pierce en 2005 por un doble 6-1, contra Svetlana Kuznetsova en 2006 por un doble 6-4 y Ana Ivanovic en 2007 por 6-1, 6-2.

Es una de las dos únicas mujeres en la Era Abierta en quedarse con el título de Roland Garros tres años consecutivos, junto a Mónica Seles.

Actualmente es dueña y directora de una academia de tenis formativa de jugadores.

undefined
Fuente

Justine Henin en la actualidad.

Me gusta ver a los deportistas que se dedican por completo a su carrera, a alcanzar sus sueños, que se levantan cuando caen, que se esfuerzan a pesar de la adversidad, en fin que lo dan todo, por eso Justine Henin siempre será de mis jugadoras de tenis favorita, mi delirio deportivo.

Invito a @martinap @fraiber @dayali a que se animen y nos digan cual es su delirio deportivo

Si quieres participar de este concurso aquí te de dejo el enlace.

https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-mi-delirio-deportivo

Sort:  
 3 years ago 

Grandísima participación amiga @isabelp, excelente forma de vivir el tenis con esta pequeña gran jugadora de las más grandes de todos los tiempos, pude disfrutar de una verdadera pasión y delirio por todo lo que hizo Justine dentro de las cachas de tenis y todo lo que eso significo para ti.

Un As de participación que te deja con la participación 42, gracias por participar

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60796.19
ETH 2601.58
USDT 1.00
SBD 2.57