Hablaremos un poco sobre psicología| por: @isabellamm♡

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Miedos, tabúes, paradigmas… ¿Qué es esto? ¿Por qué crees que esto existe?

Hola a todos es un gusto saludarles, he preparado este post de #psicologia en experiencias personales espero les guste tanto como a mi saludos.

¿Miedos? Lo mas natural es sentirlos desde pequeños, sentimos temores, pero ya adultos es dificil soltar algunos.

20210709_134707.jpg
Foto creada por @isabellamm Zulia-Venezuela

En lo personal le tengo mucho miedo a dormir con la luz apagada pues me desagrada la oscuridad no me gusta sentirme en un abismo de oscuridad, soy de las que le da escalofríos sudo frio y me tiemblan las manos, por ende he aprendido a vivir con eso hace varios años hable con un terapeuta y me comento que tuve que tener una mala experiencia de niña que me sigue afectando en la actualidad un trauma dificil pero con el que he aprendido a vivir.

20210709_163323.jpg
Foto creada por @isabellamm Zulia-Venezuela

¿Paradigma?
Este es muy comun en el ser humano todos tenemos personas que son grandes ejemplos y en mi vida he tomado a varias personas como ejemplo a seguir pero ella uffff supera a todos me gustaría ser como ella es el ser que tomo la responsabilidad de atender a su mamá desde que enfermó de alzhéimer como si fuera su hija y ahora todo su entorno gira por ella pero es la constancia lo que me encanta no le importa cargarla para bañarla atenderla a cada instante lavar las sabanas porque hace sus necesidades allí mismo y a día a día se dedica a atender a su esposo y hermano y todo con buena actitud y siempre servicial dando de lo poco que tiene para ayudar a los demas siempre atenta a que todos los que la conocemos estemos bien ejemplo de humildad♡

20210709_170209.jpg
Foto creada por @isabellamm Zulia-Venezuela

En tabúes hablaré entorno a mi creencia en Dios de manera liberal ya que la iglesia a girado olvidando que la primera de la leyes de Dios es el amor y cuando rechazan y maltratan a los homosexuales yo se no defiendo la causa pero considero que cada quien tiene y debe de vivir su vida, solo Dios sera el juez nada ganas con pisotear y humillar y luego ir a dar gracias a Dios y hablar del amor y la persona a la que le has robado la sonrisa diciéndole que tiene el infierno ganado y tu eres justo cuando has roto los sentimientos de un ser creado por Dios cuando deberias presentar a Dios y el amor que el ha hecho en ti representas lo que tienes reprimido en el corazón la homosexualidad es algo que es ilegal en la iglesia pero el ser que necesita apoyo y comprensión ese debe ser bienvenido a conocer a Dios y que el sea quien juzgue y tu ama y deja vivir has el bien sin mirar a quien contagia sonrisas no odió.

20210709_171413.jpg
Foto creada por @isabellamm Zulia-Venezuela

Hábitos, ¿Puedes contarnos que es y cuáles son tus buenos y malos hábitos? (Mencione máximo 5 de cada uno)

Bueno esto es lo mas normal jajaja claro tengo el mal hábito de ser entrometida y terca al igual que el de llegar a casa ajena exigiendo café jajaja dejar todo para mas tarde y de decir lo que pienso en el acto soy muy clara y eso en ocasiones no es bueno.

Depresión, ¿Qué es? ¿Te ha pasado?

La depresión es sentir la ausencia de algo en nuestras vidas y por supuesto la he experimentado: la primera vez fue cuando me tocó apartarme de mi madre, cuando ella murió me afecto mentalmente y vivir luego de eso parecía algo difícil me encerre en la Soledad y luego me encontré con el primer amor y me ayudo a salir de ello luego volví a experimentarla cuando me toco permitir que el padre de mi hija mayor la llevara a vivir con el 6 meses cuando se la llevo mi niña apenas tenia 18 meses para mi dormir comer y sonreír era una completa locura solo pensaba en llamar para saber como estaba hasta que entendí que si la amaba tenia que pensar en que queria ella no solo en lo que queria yo ella es feliz cuando esta con su papá y ella ama a su madrastra y si es asi es porque me la a atendido con mucho amor aprendi a aceptar las cosas como deben de ser y no como yo queria que fueran aceptar las cosas ayudan a salir de la depresión.

Gracias a todos por pasar a leer mi post espero sea de su agrado♡

Todas las fotos fueron elaboradas por mi en la galería de mi telefono Samsung Galaxy A10

Sort:  
 3 years ago 

bienvenido a conocer a Dios y que el sea quien juzgue y tu ama y deja vivir has el bien sin mirar a quien contagia sonrisas no odió.

Todo ser humano es libre de ser como quiera ser y vivir como quiera vivir... DIOS nos ama a todos y cada quien dará cuenta de sus acciones, me gusto mucho tu lema de contagia sonrisas y no odio... espero que puedas superar tus miedos y que tu condición con la niña mejore en un futuro no muy lejano.

Es genial que se lleve bien con su madrastra, es una bendición tener varias madres y padres...

Gracias por sumarte al TOP Psicología.

@rypo01 😄siempre es bueno sonreir es la mejor de las terapias ♡el odio envenena el alma y no deja vivir, y si aunque muchos me digan loca enseño a mi hija a anar y crecer rodeada de amor y no de orgullo asi disfruta estando a mi lado y al lado de su papá y madrastra.
Saludos

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @nahela con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 55450.66
ETH 2943.26
USDT 1.00
SBD 2.07