Concurso Muestra tu Arte en Steemit. Celebrando el cumpleaños de Steemit

in Steem Venezuela3 years ago
Saludos en esta ocasión me uno al Concurso Muestra tu Arte en Steemit. Celebrando el cumpleaños de Steemit de la comunidad Steemit Venezuela , si quieren conocer las bases del concurso pueden leerlas en el siguiente enlace:


CONCURSO “MUESTRA TU ARTE EN STEEMIT” (VI) - CELEBREMOS EL CUMPLEAÑOS DE STEEMIT
Invito a @sarix @yetsimar @tsunsica

Son 5 años que celebra esta plataforma de la cual soy parte desde junio del 2018, que puedo decir acerca de Steemit, digamos que ha sido una escuela de aprendizaje, gracias a la creación de mi blog en Steemit hace 3 años he obtenido muchísimos conocimientos del mundo de la Blockchain, de las criptomonedas, del Markdown y los códigos HTML, de la importancia que tiene el derecho de autor en la web sobre todo en área artística que es donde me desenvuelvo y sobre todo he aprendido el valor de la constancia.

A nivel personal mi ingreso a esta plataforma me posibilitó continuar mis estudios universitarios además de tener un espacio donde hacer mi nombre, en segunda mitad del 2018 mis amigurumis eran casi los únicos de la plataforma, porque en ese entonces aun no se habían sumado personas que compartieran tejidos y cosas así, entonces en aquel entonces era común reconocerme en la salas de Discord como Irene la de los muñequitos, asimismo me hice con mi nombre porque ahora mis creaciones tenían un directorio al cual acudir empezando en primer lugar por mi blog en esta plataforma.

Recuerdo cuando estando en la universidad vi la materia de portafolio digital y la odié, pero lo alegre de la historia era que la profesora nos hablaba de Branding y de cómo hacer que nuestro nombre fuera nuestra marca, debo decir ahora que mi nombre es mi marca gracias a la creación de mi blog en Steemit en ese año, porque a partir de entonces con solo ingresar mi nombre del blog en Google, las primeras opciones que salen eran las imágenes de mis amigurumis y dibujos en Steemit, para los que no saben , tener un lugar en la primera pagina de búsqueda de google cuesta mucho y hay personas que pagan por posicionarse, cuando me encontré con la grata sorpresa de que el algoritmo de búsqueda arrojaba mis creaciones y mi dirección de Steemit me sentí muy emocionada.

Esos son algunos de los logros que obtuve en esta plataforma , en la cual no publico tanto como antes, pero este año tengo el propósito personal de publicar con más frecuencia, tal vez no llegue nunca a ser una ballena, pero hay que soñar en grande por eso el tema de inspiración para mi dibujo de celebración de los 5 años de Steemit es una ballena, la cual expulsa por su orificio para respirar los 5 años mientras que en el fondo del mar las algas forman el nombre de Steem.

IMG_20210326_173449.jpg


CIMG5226.JPG

Título: 5 años Steem
Autora: Irene Navarro
Año: 2021
Técnica: Bolígrafo y Aguada de tintas para impresora sobre cartulina escolar
Dimensiones: 20x20cm

Proceso

Para comenzar este dibujo realice el boceto con lápiz grafito HB haciendo poca presión sobre el papel.

1.JPG

Posteriormente con agua y tinta cyan comencé a pintar el fondo del mar y el cielo del dibujo, además de las burbujas tratando de que el agua fuese de un tono más oscuro y con manchas mientras que el cielo las pinceladas fueron más parejas y horizontales.

2.1.JPG


2.2.JPG

Posteriormente pinté las letras de 5 años, con la tinta cyan, tratando de dejar zonas en blanco para crear luces.

3.JPG

Con mezcla de tinta amarilla y cyan obtuve el verde para pintar las algas, así mismo con la misma mezcla y un poco de magenta obtuve un marrón para pintar algunas zonas de las algas más pequeñas. Las letras Steem tienen la formas de algas y por eso son del mismo color.

4.1.JPG


4.2.JPG

Con tinta negra y agua obtuve tonalidades grises para pintar la parte inferior de la ballena, asimismo con tinta cyan , un poco de negro y un poco de magenta obtuve un azul más profundo para pintar la parte superior de la ballena con incluso unos tonos violáceos.

5.1.JPG


5.2.JPG

El paso siguiente fue delinear el dibujo con bolígrafo negro, hacer tramas con el mismo para acentuar las sombras.

6.1.JPG


6.2.JPG


6.3.JPG


6.4.JPG


Por último hace unos pequeños puntos blancos con acuarela blanca en la parte de la cabeza así como algunos brillos.

7.1.JPG


7.2.JPG


Detalles

CIMG5225.JPG

CIMG5223.JPG

CIMG5222.JPG


Feliz aniversario # 5





Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Sort:  

Hermoso dibujo amiga, suerte

Muchas gracias :D

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muchas gracias por el apoyo :D

 3 years ago 

Hola @irenenavarroart, primero qu enada te felicito por tu dominio profesional del dibujo y la pintura, este post de participación esta demasiado hermoso y sin igual.

Gracias por participar y esperemos el día del sorteo.

Muchas gracias por tus palabras, me encantó la idea del concurso apenas lo vi, esperaré con ansias el día. Un abrazo! <3

 3 years ago 

Wow! Me encantó tu dibujo amiga 😃 Mucha suerte en el concurso 😉

Ay gracias <3 Saludos! :)

Hola,chica gracias por el dato sobre los puesto o lugar a nuestros nombres , y claro que si algún día serás ballena ,mientras mas conocimiento hace el maestro .
bello tu dibujo.
gracias por la invitación éxitos .

Muchas gracias @sarix por tu buenos deseos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49