SV-Cocina|Mermelada de Guayaba

in Steem Venezuela2 years ago

Feliz martes de cocina a todos los amigos que hacen vida en esta venezolanisima comunidad, espero estén bien, hoy les comparto una rica mermelada de guayaba, es época de esta rica y nutritiva fruta, en el patio de mi casa se pierde, y decidí hacer esta mermelada para merendar con galletas de soda.


Imagen Editada en la App GridArt, Ciudad Bolivar-Venezuela,@irene1983

Es muy fácil y económica de preparar, que utilice 32 guayabas pequeñas cortadas en cuatro, 1 1/2 de azúcar, 2 tazas de agua, 1 cucharilla de vinagre blanco, envase esterilizado para guardar.

IMG_20220917_164234_331.jpg
Ingredientes para preparar Mermelada de guayaba

Preparación

Picamos las guayabas y las colocamos en una olla, junto con el agua la azúcar y el vinagre blanco, a fuego medio hasta que seque un poco el almíbar y se habla den las guayabas , retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que esté frío.

GridArt_20220920_203540601.jpg
Pasos para su elaboración

Ya frío o temperatura ambiente, procedemos a licuar, después pasamos por el colador y lo colocamos de nuevo a cocinar a fuego medio, junto con la media taza de azúcar, sin dejar de remover con una cuchara o paleta hasta obtener la consistencia deseada.

GridArt_20220920_203712938.jpg

Finalmente envasamos frío o caliente, en un recipiente de vidrio ya esterilizado, dejamos reposar y luego a degustar solo o con galletas.

IMG_20220917_183145_792.jpg
Envasando la mermelada de guayaba

IMG_20220917_183256_805.jpg
Mermelada de Guayaba ya lista para degustar

IMG_20220917_183341_806.jpg
selfie con mi mermelada de Guayaba

Sin más que agregar, espero les haya gusta mi receta de hoy martes de cocina, muy fácil y rápida de preparar, lo mejor sin aditivos ni conservantes , caserita para disfrutar de todas sus vitaminas especialmente la vitamina C que tanto necesitamos para combatir estos virus que están en el medio ambiente,gracias a todos los que me leen Dios los bendiga con mucha paz y que los alimentos nunca les falten en sus mesas.

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 8c.

IMG-20220823-WA0075(1).jpg

Sort:  
 2 years ago 

Yo amo la mermelada de guayabas amiga @irene1983, y tu receta se parece mucho a la qu eme enseño mi abuela solo que yo no hago mucha mermelada en casa porque me las como yo sola y muy rápido, jejeje

Gracias por compartir tu receta especial.


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
September 20, 2022


Buenas noches amiga !!
Que chevere que mi receta se parece a la de tu abuelita, queda muy rica y fácil de hacer, yo hago poco porque tiene mucho azúcar y eso me engorda jejeje.
Gracias por la verificación de mi post. Un abrazo

 2 years ago (edited)

Hola @irene1983

Esta es una receta muy buena, recuerdo que en casa de mi mamá también había una mata de guayaba y a veces habían muchas y allí fue que aprendí a hacer la mermelada, lo mejor de todo es que como has dicho, no lleva aditivos químicos. Lo hecho en casa, es lo mejor.

Gracias por compartir con nosotros en martes de cocina. Saludos y bendiciones.

Buenas noches amiga!!
Aquí en la casa se pierden la guayaba cuando es la temporada.
No siempre hago la mermelada porque lleva mucha azúcar. Y luego me la como toda jejeje.

 2 years ago 

Hola amiga @irene1983, ahora es el tiempo de las guayabas. Justo por tengo un árbol cargado de muchas guayabas, me gusta esta receta. La pondré en práctica con mi primera cosecha de guayabas.

Bendiciones y éxitos.

Hola amiga!
Aprovecha las guayabas y esta receta te la recomiendo queda muy rica nada que envidiarle a las que compramos en los supermercados.
Lo mejor que es casera. Gracias por tu visita.

Que delicia de receta amiga, además con la fruta recolectada en casa mucho mejor, muy fácil y con buen color.. felicidades.

Hola amiga!!
Si es una delicia, quien no le gusta la guayaba, queda buena de sabor y color.
Buenísima para la merienda.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60745.98
ETH 2342.23
USDT 1.00
SBD 2.52