Steemit Engagement Challenge S7W5: Reliquia Familiar

in Steem Venezuela2 years ago

Un saludo fraterno a todos los amigos del mundo que hacen entrada en este concurso, de la 7ma temporada, es un honor participar con una temática que es Historia,Recuerdos, nostalgia.

Mi Reliquia son tres objetos con un gran valor sentimental, ya que pertenecieron a mi abuela materna ,paso a mi mamá y ahora las tengo yo, estás llevan una historia, cuentan con muchos años dentro de la familia.



Imagen Editada en la App GridArt, Ciudad Bolivar-Venezuela

✓El Primer objeto de Reliquia Familiar se trata de un candelabro , muy lindo aunque está todo remendado y viejo aún luce algo bonito, son unos lindos angelitos sosteniendo la vela, perteneció a mi abuela Petra, mamá de mi mamá y la mujer que me crió, siempre ha Sido normal que aquí en mi Ciudad se vaya la energía eléctrica, y este ha Sido de gran utilidad.



Candelabro "Reliquia Familiar"

Mesa Esquinera está mesa tiene más de 100 años, porque su dueña fue mi bisabuela materna, desde que tengo uso de razón vi en la casa está mesa, la pulian con una crema o cera para darle brillo, en días de celebración le colocaban un palo tejido, y en días normales estaba desnuda con algún florero, se mantiene intacta aunque coja , es decir, se balancea.



Mesa Esquinera

Diccionario Enciclopédico Está colección de 5 tomos, en su tiempo cuando nuevo eran costosos, hace unos 34 años, cuando no existían el internet, ni Wikipedia, su dueña originaria es mi mamá, ya que le gustaba leer mucho, y estos diccionario son ilustrados a color, que hablan de todo un poco, de verdad muy enriquecedor, aunque no sepas leer, te documentas solo con mirar las imágenes.



Diccionarios Enciclopédico

Estos son mis objetos de gran valor, creo que de los tres los más significativos son los diccionarios, ya que la nueva generación jamas comprará uno, no sabrá lo que es una librería y mucho menos una biblioteca, la tecnología ahora lo es todo, lo guardaré para que mis generaciones por venir tengan el honor de apreciar y hojear uno de estos.



Selfie con mi Candelabro

Gracias a los que dedican tiempo en leerme, y espero haya Sido de su agrado mi post, nos vemos la próxima semana .

Aprovecho de invitar a mis amigos @vicent21 @yeferson2804 @abril2204 a qué nos muestren sus Reliquia Familiar.

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 8 C

Sort:  

Hola amiga Irene, que bueno que estas tres reliquias estén bien conservadas, me sorprendió los años que tiene la mesita jajaja. Impresionante, antes hacían las cosas para que de verdad duraran jaja.

El candelabro ha sido de gran utilidad, y me imagino que cuando habían los apagones generales en el país, eran cuando más lo usaste 🤭... Excelente post con bellas reliquias ... Saludos y éxitos amiga.

Saludos amiga.

Que bueno que tengas tan buenas reliquias, aparte les puedes dar mucho uso sin que se deterioren tan rápido o se desgasten. Que bonito es poder conservar estos objetos que una vez pertenecieron y fueron usados por nuestros familiares en el pasado.

 2 years ago 

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_01-31-10.21.11.png
Curated by :@afrizalbinalka

 2 years ago 

@irene1983, el calendrabro aunque esté remendado se mantiene en buenas condiciones y sigues siendo muy útil debido a los contantes cortes de luz que hay en tu localidad.

Seguro lo cuidan con sumo cuidado para que no se vuelva a romper.

La mesita esquinera es hecha con una madera de Gran calidad, su cremita para pulirla y seguirá pasando de generación en generación.

Ciertamente la tecnología sustituyó a las bibliotecas y las compras de libros, cada vez hay menos bibliotecas en funcionamiento.

Como enciclopedias tienen un gran valor sentimental, además de la gran cantidad de conocimientos que hay en ellas.

Me despido deseando tengas un feliz día.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Verification date:
febrero 11, 2023
 2 years ago 

Que buenas reliquias el candelabro tienes detalles de angeles preciosos ese color predominaba en esa época azul con dorado , me gusta y aún le das utilidad, pobre mesa anda cojita pero se le podrá hacer algo sin dañarla 🤔 que lo haga alguien que sea meticuloso jeee y las enciclopedias ese era el mejor internet que pudo existir una maravilla tener en tus manos gratas lecturas todo un arte .

Saludos y éxitos

Senangnya mendapat pusaka dari orang tua ya, saya juga sangat menyenangi dan merawat barang pusaka saya dengan sebaik-baiknya.

Si son especie de tesoros, gracias por tu visita.

 2 years ago 

Amiga que hermosas reliquias y con lindos recuerdos.

 2 years ago 
Hola amiga, feliz y bendecida noche... estos objetos con los años se vuelven especiales y en ellos guardan una hermosa historia de nuestros antepasados, me alegra que conserves los tuyo, el candelabro está precioso.

Saludos y bendiciones.


Hermosas reliquias, me ha encantado los libros son invaluables sin duda alguna, lo mejor que pasa de generación a generación, aunque ya el internet los deja obsoletos. Muchísimo éxito @irene1983

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Sabes cuidar muy bien tus reliquias porque, las tienes muy bien conservadas y, eso es extraordinario porque, es la clara evidencia de lo especial que son para ti.

Amé tu diccionario. Mi tía tenía uno y, me gustaba investigar en él jajajajaja.

Un fuerte abrazo1💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48