Yo tengo fe

in Steem Venezuela2 months ago (edited)

Hay días buenos y días difíciles, lo importante es cómo reaccionamos ante ellos.

Hoy no es un secreto lo que estamos viviendo en mi país, Venezuela, para dar una imagen resumida, hoy en mi área no hay servicio de transporte, la mayoría de los establecimientos comerciales están cerrados, las actividades deportivas, educativas, culturales, suspendidas… la llegada de la noche nos sumerge en un silencio de incertidumbre, muchas partes del país están militarizadas…

Cada día y noche esperamos que la verdad resplandezca como el sol del mediodía…

La indignación nos acompaña al igual que un dolor que está allí en el corazón, es el dolor de la injusticia por cada persona maltratada, por cada madre, niño, joven... Por un pueblo que sufre y que clama.

Por años pensé que lo más importante era la paz y trataba de buscarla. La paz se confunde con el silencio y aunque en la paz es posible que haya silencio, este no es la principal característica de ella, lo que más caracteriza a la paz es la libertad de ser, sentir y obrar.

Una vez leí una frase que para mí fue muy reveladora: “Sin justicia no hay paz”.

Quien quiera alcanza la verdadera paz tiene que atravesar el camino hacia la libertad, un camino que puede ser difícil, empinado, estrecho.

1 (4).png

¿Y qué tiene que ver la libertad con la justicia?: TODO.

¿Cómo podemos ver un ejercicio libre de los poderes si no hay justicia? El poder de elegir se ve oscurecido por la injusticia.

¿Cómo podemos expresarnos libremente, tomar decisiones, si no hay justicia ante las mentiras, los abusos, los fraudes? Cómo podemos reaccionar si no hay garantías para la libre expresión y para la libertad en general? Sin embargo la indignación hace que todos se rebelen.

No puede haber paz en medio de tantos abusos y yo me pregunto… Los que callan, toda la comunidad internacional, los que no se pronuncian, los que se pronuncian para abstenerse, los que solo están ausentes…

Presenciar un crimen y quedarse callado te convierte en cómplice… el silencio otorga. Y por eso es que hoy se está luchando por exponer la verdad irreversible ante el mundo.

He escuchado mucho que la lucha es interna, que los venezolanos debemos resolver nuestros problemas. Y para esto es importante saber que la respuesta no es el odio al que tienes al lado que apoya el sistema, porque precisamente una estrategia de este sistema ha sido dividir a los amigos, las familias, los hermanos, para que no ocurra la unión que puede hacer que juntos seamos una fuerza indetenible, imparable.

La buena noticia es que poco a poco ha crecido la conciencia, poco a poco hemos recobrado la unión, poco a poco todos somos uno: Somos la mayoría. Y yo tengo la fe de que esto es así a todos los niveles, internamente. Hemos crecido, no somos los mismos de hace unos años.

¿Qué queda hacer? Pienso que cada uno desde donde este puede aportar para construir el futuro deseado, cada quien está jugando su papel luchando de diversas maneras. Solo que realmente pienso que la lucha es trabajando, construyendo, uniendo fuerzas, captando al que tienes al lado, no es destilando odio, es buscando unir, con el ejemplo.

El enemigo no es tu vecino, tu compañero, tu familiar o conocido que piensa distinto. Abre los ojos, el enemigo es toda esa ideología dañina que está cayendo con todo su peso.

Decía Facundo Cabral que el mal se destruye a sí mismo y el bien se crece naturalmente.

Los buenos somos más. No te dejes engañar.

Como venezolanos tenemos la gran tarea de labrar y construir el camino hacia la libertad que es lo que nos llevará a un país donde haya justicia y una verdadera paz.

Mi anhelo es que no perdamos las fuerzas, que no perdamos el ánimo, que no nos llenemos de odio, que nos mantengamos dignos, que podamos alzar la voz por lo que queremos: justicia, libertad, el poder de elegir, de poder pensar y actuar libremente. Un país digno del que todos nos sintamos orgullosos. Que volteemos la mirada a esos altos valores que deseamos alcanzar para esta bella tierra que es nuestro terruño.

Perder la esperanza no es una opción. Yo creo y tengo fe que mi país saldrá de este trance que ya lleva años para ser un país que va a resplandecer como una luz para el mundo, sabemos que tal vez no vuelva a ser la Venezuela de antes, de nuestros padres, pero si para ser una Venezuela crecida, madura, mucho mejor de lo que nunca ha sido. Esa es mi esperanza.

Yo tengo fe…

sep4.png

Estoy siguiendo una de mis recomendaciones, tratando de escribir✍️ sobre aquello que estoy pensado🤔… Tú que estas allí leyendo, si has llegado hasta aquí, te invito, tú también lo puedes hacer.😉

Las fotos son de mi autoría.

@inspiracion

Sort:  
 2 months ago 

Hola amiga, yo también tengo fé y me uno a ti y a todos los venezolanos para construir una Venezuela libre, mas hermosa y resplandeciente que nunca, para nosotros y los que están por venir, unidos somos mas fuertes.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 2 months ago 

Así es amiga, hay mucho por hacer y mucho por construir, y esperamos todo lo mejor para nuestro bello país.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Es bien difícil estar en Venezuela en estos momentos. De hecho hace días que te quería preguntar por que no han decidido salir de venezuela. Irse a otro país otro lugar. Antes que pasara este acontecimiento. La verdad uno nunca sabe cuando pueden suceder las cosas. Había calma. De pronto como tu dices todo esta paralizado y no se sabe cuanto tiempo dure así. Se ve difícil quitar a maduro.
El presidente de México no dice nada dice que es lo mejor. Rusia acaba de aprobar transacciones con criptomonedas internacionales la medida entra en septiembre. Es lo que podría motivar a Venezuela estar con Rusia. Pero la verdad desconozco de política solo se lo que se dice.

 2 months ago 

Amigo, esta no es la primera vez que estamos pasando por esto, si revisas la historia reciente lo verás. Hace años que ha ocurrido una fuerte emigración a diversos países vecinos y más lejanos, e incluso es un fenómeno constante, aunque no todos los venezolanos emigran todavía queda una parte aquí, otros van y regresan, etc.

Imaginate si todos decidieran emigrar que quedaría aquí?

No es fácil para el que queda aquí, así como tampoco es fácil para el que emigra. De eso tenemos ya bastantes historias. Solo quise dar mi visión de lo que esta sucediendo estos días, esperamos que esta vez, sea diferente, por eso muchos también decimos: Yo tengo fe.

Gracias por pasar, bendiciones para ti.

Loading...

Felicitaciones amiga @inspiracion, comparto su punto de vista, en todos los sentidos "perder la esperanza no es una opción" me uno a tu fe, sin fe es imposible agradar a Dios, esa certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que no vemos, podamos resguardarla y sea aumentada en nuestro corazón.

Saludos cordiales y éxito 🤗

 2 months ago 

Amén querida, realmente sin fe es imposible agradar a Dios, como dice en la Palabra.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

Totalmente de acuerdo, mi estimada Flori. A veces me pregunto: cómo esta banda de payasos llaman a unas elecciones donde les espera una derrota segura, pero que no están dispuestos a aceptarla? Este es un régimen carente de raciocinio, los tipos pierden pero afirman que ganaron. Qué locura es esa? Pero creo que el día 28J es un hito histórico, un antes y un después y también tengo fe. Saludos, amiga.

 2 months ago 

Así es amigo, hoy podemos ver resultados distintos, somos distintos, y podemos esperar con fe en Dios.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

Hola amiga todos los venezolanos estamos muy triste Por todo lo que pasó a mí me hace sentir mal ver las noticias lo que pasa en Venezuela yo quiero que sea pais libre 🤗

 2 months ago 

Así es amiguito, ese es el deseo de todos.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones para ti🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Saludos amiga espero estés bien sabes que yo también tengo fe en mi país y en qué saldremos de todas estas adversidades hay que confiar en Dios, el pueblo despertó y quiere un cambio lo merecemos porque después de tanta oscuridad que salga el sol para todos, me dio gusto leerte siempre tus post motivan un abrazo y cuidate mucho amiga no hay que confiarse el ambiente está tenso.

hai kawan, tulisan sekaligus kenyataan yang anda dapatkan di negara anda, saya yakin kedamaian dan ketenangan pasti akan datang yakinkan itu sahabat ku, negara saya dulu bukanlah negara yang damai 32 tahun lamanya kami bergolak perang dengan ACEH dengan negara indonesia, diamana saya berpikir waktu itu tidak ada kata tanang dan damai pada tahun 2004 aceh terjadi tragedi yang menyedihkan yaitu SUNAMI, ribuan orang meninggal akibat bencana tersebut, dari semua itu menjadi keberkahan walau pun kesedihan yang melanda, dikarenakan negara indonesia berdamai denagn Aceh, sehingga menjadi momen sejarah yaitu sunami membawa perdamaian waktu itu, sata hanya bisa menyarankan apa yang telah terjadi bersabar dan bersabar, di balik semua itu pasti ada kebenaran.,

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60625.81
ETH 2406.82
USDT 1.00
SBD 2.61