Thediarygames @ingrid1 06-09-2021 - Talcari Tradición Familiar!

in Steem Venezuela3 years ago
Como se encuentran mis queridos amigos de Steemit, una vez mas con ina historia.

El dia de hoy les contaré el amuerzo preparado para la celebracion de los 28 años de mi hija inmar.

IMG_20210831_105411.jpg

Como es de costumbre en nuestea familia los dias o eventos especiales, desde que recuerdo desde pequeñita, esos eventos se festejaban con un talcarí de chivo.

Ya una vez que esa fecha se acercan ya se esta gestionando ese chivo, para que este para ese dia.

IMG_20210831_105420.jpg

Esa tradición viene por la familia de mi padre, que son culices, mi padre era nativo de Gúiria y utilizaba como condimento el curri.

En casa ese talcarí lo preparaba mi madre, hasta que mi primer nieto cuando cumplio su primer añito yo prepare ese talcarí.

IMG_20210831_125214.jpg

En ese entonces compre un chivo y le di la mitad a mi madre para que ella lo hiciera y yo preparé la otra parte y les cuento que quedaron igual de sabrosa no hubo diferencia ni en sabor ni en calidad.

Desde ese entonces yo preparo ese talcari y ahora que mi madre no esta, valio la pena aprender hacerlo, ya que llevo esa tradición en la famili.

IMG_20210831_125209.jpg

Bueno les cuento que f al cMpo dobde tengo unos chivitos de mi propiedad, no tenia un macho, pero como lo necesitaba
hice un cambio por una hembra y lo mande a matar, el otro dia me vine y el dia martes 31 de agosto prepare el talcarí.

Me levante muy temprano a descongelar el chivo, el papá me trajo los aliños, ya con anterioridad habia comprado el curri , pimienta y comino ah y ajo en grano.

IMG_20210831_153116.jpg

Una vez picado en presas pequeñas ese chivo, se sasona se agrega el aliño picado y se deja un rato que agarre un poco ese aliño, todo los aliños que le quiera agregar.

Ya pasado un rato pela los ajos, monta el caldero agrega aceite suficiente los ajos y no deje que los ajos se quemen, una vez aparete en en recipiente agrega agua y el curri y mueve hasta integral el curri con el agua.

IMG-20210906-WA0018.jpg

Una vez el aceite concentrado con el ajo le agrega el curri, remueve un poco y luego agrega ese chivo con los aliños y remueve todo.

El olor es espectacular, luego tapa y deja cocinar. Una vez que empieza a hervir baja la llama un poco a fin de que comience a soltar su mismo jugo, siempre vigilado .

En ningun momento le agrego agua, eso suelta agua sufuciente, rectifica el sabor y deje cocinar lo suficiente.

Este talcari fue el almuerzo de mi hija en su cumpleaño numero 28, la familia siempre tiene presente esta tradicion claro en oportunidades no contamos con el chivo, si por casualidad no hubieran aceptado cambiarme el chivo, no hubiera podido traer el animal y se remplaza con pollo.

Pero gracias a Dios que lo pude cambiar para para este dia especial.

Esto se acompañó con un arroz blanco y a comer.

Espero lea halla gustado mi historia.

Sort:  

HOLA AMIGA QUE BUENO QUE PUDO HACER SU TACARI PARA EL CUMPLEAÑO DE SU HIJA Y ASÍ COMPARTIR EN FAMILIA

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48