Mi Delirio Deportivo ( La zurda de oro Juan Arango la Leyenda)

in Steem Venezuela3 years ago

Juan Arango emblema del futbol venezolano


Hola amigos de #steemvenezuela, hoy quiero participar en el concurso mi delirio deportivo, hablando de Juan Arango para mí el mejor cobrador de tiros libres en el mundo.

juan 1.png
Fuente

Mi ídolo deportivo en un partido con la selección de Venezuela


Este jugador es inspiración para mí no solo por ser venezolano si no por la entrega y disciplina dentro y fuera de las cancha y por supuesto por su hazañas en el futbol europeo abriéndole las puertas a otros jugadores venezolanos y rompiendo con el paradigma del menosprecio del jugador de futbol país.

Escribo sobre el, porque cada vez que juga la selección de mi país me eriza la piel, me hace reír, gritar y llorar, siento una pasión gigante cada vez que la veo jugar, cuando juan Arango estaba activo me daba seguridad saber que contábamos con tanto talento dentro del partido, su inteligencia y la elegancia de darle a la pelota marcaba una pauta importante en todos los partidos, me llena de alegría saber que pude gozar de el en vivo.

Es increíble que desde pequeño lo seguía veía el periódico meridiano y siempre estaba en la portada dejando algo bueno de que conversar sobre el futbol, saber que le ha metido goles a equipos grandes de Europa, escuchar a los comentaristas en los grandes canales espn decir que es venezolano es algo increíble, esta con los grandes, verlo en los partidos con la selección con la cinta de capitán, organizando el juego y sin contar la cantidad de goles que metió de tiro libre, tenía el record por muchos años de goleador histórico de la selección, hasta que Salomón Rondón rompiera el record, aun así tiene el record de jugador con más partidos disputados con la selección con 129 partidos y 25 goles.

En su paso por Europa llego a jugar en un equipo Español llamado Mallorca donde le marcó un gol a real Madrid cosa inolvidable, pero su paso para mi más impactante en Europa fue en el Borussia Monchengladbach, donde desde el año 2009 hasta el 2014 acumulo 175 partidos 31 goles y 49 asistencias de gol. Saber que el año pasado 2020 fue nombrando en el 11 titular de este equipo alemán de la década es un logro que casi poco consiguen y en este equipo se han visto grandes jugadores en su filas.

juan 2.png
Fuente

Juan Arando nominado en el 11 titular de la década del Borussia Monchengladbach.


Hablar de este icónico jugador es sinónimo del futbol de mi país, por eso me llena de orgullo y alegría, a pesar de su retiro sigue viviendo en mi mente todos esos lindos recuerdos y por supuestos esos maravilloso goles y jugadas extraordinarias.

juan 3.png
Fuente

Tristeza y dolor al saber que se retiraría de la selección, un gigante de admirar.


Cuando supe que Juan Arango iba a anunciar su retiro de la selección en 2015 me dio tristeza sabía que ya no iba a verlo dentro de la cancha con la vinotinto y hacer su magia, pero me llenada de satisfacción saber todo lo que viví cuando lo vi jugar, aunque la selección no le dio el reconocimiento que se merecía todos los venezolanos nos queda claro que el marco la historia de nuestro futbol, y es el “el capitán eterno” y el mejor jugador de la historia de mi país Venezuela, esta es mi reseña aunque podría escribir hasta un libro él es mi delirio deportivo JUAN FERNANDO ARANGO SAENZ.

invito a @roxy06, @leal93 y a @williang

vínculo del concurso

Sort:  
 3 years ago 

Hola @ingluis, un placer contar con tan buena participación en este concursos, nuestro capitán eterno, ese 18 que siempre adornaba la espalda de millones de venezolanos.

Eres el participante número 48 de este concurso deportivo.

Saludos 🇻🇪 👍

 3 years ago 

Muchas gracias, amigo @wilmer1988, nuestro capitán eterno, de verdad un leyenda y orgullo nacional, el puso a Venezuela en lo más alto al nivel mundial, es un ídolo para mí su juego y su clase en la cancha es extraordinaria.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60073.81
ETH 2420.97
USDT 1.00
SBD 2.45