The Diary Game | 19-08-2021 | 👴 Emergencia odontológica: extracción de dos piezas dentales a mi abuelo de 82 años de edad 😬

in Steem Venezuela3 months ago (edited)

¡Querido diario!

Cada situación indeseada que se nos presenta, se acepta y reflexiona para
extraer el aprendizaje que trae y continuar el ascenso consciente
en la escuela de la vida
. (Jesús Flores, @ing-jesus)

Odontología-abuelo.pngClínica Dental - Maturín
Ubicación: Code Plus | What3words

Me pareció propicio iniciar mi diario con la reflexión anterior porque estoy empezando a deshacerme de algunas ideas que traía y aunque me está costando dejarlas, solo trato de seguir tomando las cosas como vengan y asumiendo la responsabilidad de cada una de ellas en ese momento; antes no me ocupo de proyectar imaginarios como suele llamarle mi tía (@flores39) o proyecciones utópicas como les dice papá (@ulisesfl17).

BarraTheDiaryGame3.png

Mañana

Esta mañana desperté bien temprano y me dirigí hasta la habitación de mi abuelo (@panflor), quien pasó la noche delicado de salud y con dolores en la parte frontal de la dentadura debido a un fuerte golpe que recibió involuntariamente con la puerta de hierro de la parte trasera de la casa; esto ocurrió anoche cuando de repente pasó una potente corriente de viento y empujó la puerta que se encontraba abierta, lamentablemente él venía entrando y su capacidad de reacción motriz no pudo impedir el golpe.

Mi abuelo cumplió sus 82 años hace dos meses y se encuentra bien de salud en general, la pérdida de ciertos reflejos y destreza en el uso de herramientas que eran parte de su rutina de trabajo, comienza a manifestarse; no es para menos. Ha llevado una vida dura desde su infancia y el cuerpo físico sufre desgaste. No obstante, me apasiona y llena de entusiasmo su formidable estado de ánimo para pensar, planificar y tomar decisiones a la hora de hacer cosas. Cuando entré a la habitación ya estaba lustrando su calzado y tenía la ropa tendida en la cama, mi abuelo ya había tomado su ducha matutina, bebido café y se preparaba para ir al consultorio odontológico del Dr. Jesús Salazar para que atendiera su caso.

Apenas había llamado a papá en la noche para informar sobre el evento ocurrido a mi abuelo, se comunicó con el odontólogo y pidió que atendiera la emergencia; de esta manera, se acordó que a las 08:00 horas mi abuelo asistiría. Papá está fuera de la ciudad, mi abuela es contemporánea con mi abuelo y está un poco delicada de salud debido a los efectos post COVID-19, mi tío @wilflor69 que vive con ellos, se ha visto mal con una serie de ataques epilépticos y reacciones alérgicas propias del ambiente; además, mis tíos (Robert y Adán) y tías (@flores39 y @suyen) están en el exterior; en consecuencia, soy yo el más indicado en asumir la responsabilidad y encargarme de la situación.

Tomo un dinero que he obtenido de mi actividad en #Steemit, gracias al apoyo brindado por @steemcurator01, destinado para comprar un equipo celular ya que el actual presenta ciertas fallas técnicas; me dirijo con mi abuelo al consultorio y oportunamente el Dr. Salazar nos atendió. Comenzó la revisión y después de varios minutos da su diagnóstico y recomendación, las piezas dentales sufrieron daño en la raíz y deben extraerse cuanto antes para evitar daños posteriores a las de los lados y parar el dolor; es una decisión un poco complicada y mi abuelo no es hombre dubitativo, enseguida dijo -Extraiga los incisivos comprometidos y prescriba el tratamiento a seguir, no hay problema.

Odontología-abuelo-1.pngClínica Dental - Maturín
Ubicación: Code Plus | What3words

Su naturalidad no dejó de asombrarme y solo recordé conversaciones en las que me ha comentado que las decisiones mejor tomadas son las que se hacen teniendo la certeza, confianza y fe que es lo mejor para solucionar una situación. Eso me conduce a mis facilitadores favoritos, papá y mi tía, entusiastas de los misterios filosóficos que abrazan la vida y siempre buscan su relación coherente con la ciencia porque les encanta estudiar y aprender constantemente; podría decirse que lo aprendieron de mi abuelo y me han influenciado, lo cierto es que me gusta beber de estas fuentes documentales.

El Dr. Salazar aplicó la dosis de anestesia en la zona afectada y esperó que hiciera efecto para iniciar la extracción de los dos incisivos inferiores que estaban comprometidos. Mientras tanto mi abuelo permanecía relajado en la camilla y el doctor le explicaba ciertas cosas sobre el método de extracción y posibles escenarios de acuerdo a la posición de las piezas dentales. Yo estaba tranquilo tomando algunas fotografías con plena confianza en la experiencia y profesionalismo del odontólogo.

Odontología-abuelo-3.png Odontología-abuelo-2.png Odontología-abuelo-4.png

Después de unos 45 minutos, mi abuelo estaba de pie; recibimos las indicaciones y récipe médico; pregunté por los honorarios profesionales y cancelé $30, unos 61.22 Steem para entonces, en moneda nacional (Bolívar) Bs. 115.408.000,00 Salimos del consultorio directo a FARMATODO a comprar Azitromicina 50 mg y Diclofenac Potásico 50 mg prescrito para el tratamiento post extracción; compré únicamente el antibiótico porque @arac había llevado antiinflamatorios un par de días antes para mi abuela y quedaban suficientes; aproveché de llevar unos antigripales para mi abuela. El gasto de medicamentos ascendió a $8, 16.32 Steem que se traduce en Bs. 30.763.200,00 Al salir del local farmacéutico nos dirigimos a casa.

Ejercicios.png

Al caer la tarde me fui a correr con unos amigos y compañeros de la escuela de fútbol donde entreno, hicimos un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros. Cuando regresé era de noche, me puse a hacer unos ejercicios de rutina para ejercitar y fortalecer miembros superiores e inferiores, abdomen y espalda. Cuando reposé me fui a dar una buena ducha y después me puse a conversar con el abuelo, mi abuela se sentía un poco quebrantada de salud; así que le di una pastilla para malestar general. Leí un poco sobre historia de Venezuela, específicamente del proyecto mirandino y luego me fui a la cama.

Despedida-de-Diario.gif

Recursos

Fotografías de mi autoría, tomadas con cámara de iPhone 6
Adobe Photoshop CS6


Gracias por leer y comentar

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el apoyo brindado a mi publicación

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @inspiracion con el apoyo del Proyecto de curación de la Comunidad Steemit.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo de Steemit.

Aprecio la curación a mi post. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.46
TRX 0.08
JST 0.059
BTC 48838.47
ETH 4146.99
BNB 547.49
SBD 5.82