Digno Trabajador + Madre es solo una || @iamsaray

in Steem Venezuela3 months ago
Portada hecha en Picsart por mi persona (@iamsaray)

Hace unos días, la representante [@anasuleidy] de #SteemVenezuela publicó un concurso que se llama Concurso:🏆 Digno Trabajador🏆. Al leer la publicación, un foco de luz se alumbró y empecé a buscar mis fotos porque ya sabía de quién iba hablar.

¿De quién hablaré? Bueno, la primera persona que se me vino a la mente fue mi mamá. Actualmente, mi mamá tiene 47 años, sigue joven y con mucha energía gracias a Dios, ella empezó a trabajar desde muy chiquita, si no mal recuerdo me comentó que su primer trabajo fue vender chapas de botella a cambio de helados, ella fue criada en un barrio muy humilde, así que para satisfacer los deseos de un niño era muy difícil.

Mi mamá, Jenny Margarita Maldonado Rivas fue una persona que luchó para mejorar su estatus económico, estudió con mucho sacrificio porque ni ropa para ir al colegio tenía, repetía la misma ropa hasta 6to grado, se podrán imaginar, aquellas camisas chiquitas que le salían de la falda y eso traía problemas para ella. Cuando mi mamá conoció a mi papá, su vida mejoró al 100% ya que mi padre era de una buena familia con un buen estatus económico ¿Parece cuento de hada, no?

Mi mamá se dedicó a mis hermanos y a mi, así que nunca desarrollo un oficio hasta los 38 años (Creo que ahí empezó a desarrollar su labor de trabajadora) ¿Y de que empezó a trabajar? Pues, ella hacía pulseritas, le gustaba mucho crear collares con pepitas y cordón de nylon, es más todo empezó porque una de las tías de mi madre vino con esos materiales y eso la ayudaba a relajarse, mi mamá se enamoró ya que en serio le gustaba lo que hacía.

El tiempo pasaba y mamá empezó hacer cursos de Orfebrería, baños de oro y mucho más. Ya mi madre empezó agarrar fama sobre sus baños de oro y empezó a ir a bazares y actividades en la televisión. Mi familia y yo íbamos a apoyar a mi madre en los bazares, ella mostraba sus prendas hechas por ella misma con mucho sacrificio y ganas de seguir adelante, antes pensaba que eso no era arte y créanme que me había equivocado muy pero muy mal, las orfebres son artistas ya que pulen, lámina y bañan desde 0 con 100% de originalidad. Mi mamá es una persona que ama hacer las cosas con mucha dedicación, ella se sienta en su oficina de trabajo y empieza a crear sus piezas, otra cosa que me gustó mucho de este labor que ella tiene es que hizo amigas ¡Si, varias amigas que le cambiaron su forma de ser! Esto me tiene muy feliz porque mi mamá no solía ser social, ya que su personalidad era fuerte, la gente empezó a apartarla de un lado y ninguna mujer fue leal ante mi hermosa madre, ella tiene ahora dos amigas que considero que son las más unidad y confiables, les tengo cariño y mi mamá a pesar de ser un poco dura, les tiene mucho cariño, es decir para ella son sus amigas.


Tienen que saber que también esto trae accidentes, porque utilizan sierras para cortar piezas delgadas, fuego para unir las láminas de bronce, derretir con químicos, mi madre baña piezas en oro y tiene que estar todo el día en una habitación con químicos, así que utilizas sus lentes de seguridad (Bueno, no todo el tiempo, ya que ella no ve bien, ahorita les contaré por qué) Son muchas cosas que la gente cree que esto es fácil, no mis amores, esto trae llanto cuando no le sale bien un baño, es más, recuerdo que ella quiso dejar todo esto porque sentía que la Orfebrería no era para ella, cosas comunes que nos pasan al estar en una situación crítica e inquebrantable. Son momentos difíciles porque ella siempre fue algo insegura de sus actividades, pero sé que ella logrará cumplir su sueño, yo la voy ayudar y juntas lograremos mejorar nuestras vidas.

ANTES.

DESPUÉS.

ANTES.

DESPUÉS.

Mi mamá tuvo cáncer en el ojo. Fue un momento muy difícil para la familia, a pesar de que las circunstancias eran mejores, el procedimiento fue complicado y duró casi un año, lo bueno de esto es que se descubrió con mucha anticipación del cáncer, además el tumor estaba en estado benigno, así que no era tan fuerte como un maligno. Creo que ese momento, mi mamá reconoció que ella seguía joven y claro que lo estaba, apenas tenía como 41 años en el que fue diagnosticada, era un carcinoma en el ojo, a ella la operaron y gracias a Dios le pudieron quitar todo, la recuperación fue muy fuerte para nosotros no podía ver de los dos ojos ya que aprovecharon y quitaron un poco de tumor en el otro, en ese tiempo estaban mis abuelos cuidandola de algunos problemas que podría tener, tuvo un accidente que ella se cayó por estar ansiosa y choco con la pared, tuvieron que llevarla a emergencia por el gran golpe que tuvo en la cabeza. Mamá es una persona que siempre pensará en sus hijos, ella pone primero la vida de nosotros que la de ella (Eso me genera un poco de ansiedad, porque no se preocupa mucho por ella misma). Sé que cualquier madre haría lo mismo, pero deben cuidarse porque sino nos dejarán solos a muy corta edad, a pesar de todo, mi mamá sigue bien, con problemas en la vista pero está mucho mejor que antes.

Aún sigue trabajando, echándole ganas a la vida y pienso que le seguirá llendo bien en el trabajo. Muchas gracias por haber llegado hasta acá, quiero invitar a @Dan.m98 @cami.rojas y @katty77.
TODAS LAS FOTOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL FACEBOOK DE JENNY MALDONADO Y EN SU INSTAGRAM @JERRYKA38.

FOTO DE PORTADA EDITADA EN PICSART.

Sort:  

Muy bonita publicación, ♥️ y tienes toda la razón madre es una sola ellas son incondicional, felicidades 👏🏻 te estaré apoyando cuento con tu apoyo igual. 😊

Gracias!! Tu comentario realmente me alegro la mañana✨✨

Muy linda tu publicación.

Muchas gracias!!

 3 months ago 

Wow tu mama es definitivamente una mujer luchadora y constante, que Dios te la bendiga siempre. Gracias por participar en Concurso: 🏆 Digno Trabajador🏆, tienes la entrada #64

Amén a tus lindas palabras :)

Coin Marketplace

STEEM 0.42
TRX 0.06
JST 0.044
BTC 39701.92
ETH 2289.00
USDT 1.00
SBD 6.54