La fuerza de la esperanza

in Steem Venezuela12 days ago


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

La fuerza de la esperanza

Hola a todos.

Este es mi aporte al Concurso de la fuerza de la esperanza de parte de @lirvic.

Quiero invitar a @yulexis25, @ochoabruces y a @enrisanti.


clouds-4944276_640.jpg
Fuente

@lirvic nos propone algunas preguntas para orientar nuestro discurso. Me he guiado por ellas:

  • ¿Crees que la esperanza es importante en la vida de las personas?

Claro que es importante. En muchas ocasiones, es lo único que hace que una persona se ponga de pie todos los días. El deseo de mejorar y de poder comparar el estado actual con los estados pasados es una motivación para todos aquellos que viven en un entorno que no les gusta o si pertenecen a un grupo de trabajo en el que no se sienten a gusto.

  • ¿Qué consejos les darías a esas personas que están pasando por momento difícil y necesitan mantener la esperanza?

Les diría que sean realistas. A veces, rendirse es lo mejor que uno puede hacer. Está bien creer en milagros y ver que estos se cumplan, pero no hay que pedir imposibles. Los sueños siempre deben ser realistas. Si pides algo irreal, puedes pasar el resto de tu vida buscando cumplir una meta inalcanzable.

  • ¿Estás de acuerdo con el dicho *la esperanza es lo último que se pierde?

Eso depende. A veces es mejor ver las cosas tal y como son. Mantener la esperanza en personas o situaciones que no tienen probabilidades de mejorar o de terminar bien, lo mejor es salvar la dignidad. Esta representa el respeto y amor propio y nunca hay que venderla por nadie ni por ninguna supuesta mejor posición.

  • ¿Has vivido alguna vez una situación difícil que te hizo sentir que estabas perdiendo la esperanza?

La vida diaria me da razones para perder la esperanza con frecuencia. Todos los días lucho para mantener un buen ánimo y verle el lado bueno a las cosas, incluso a las malas.

Debo confesar que mi vida no es lo que esperaba que fuera y el contraste de fantasía y realidad me tortura constantemente.

Según mi madre, soy una reina del drama. Lo admito, pero no quiero renunciar a los planes que aún quiero cumplir a pesar de que la situación que vivo no me da esperanzas. La verdad, no sé de dónde las saco. Pero ahí están.

La idea de saber que hay en el mundo otras personas que también se sienten frustradas no me consuela. No le veo la gracia a sentirme mejor porque no estoy sola en ese sentimiento.


.-.-..-.-.-.-.-.-..-.....-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..--.-.-.-.-.-.----

Gracias por leer

Sort:  

Saludos amigo, la esperanza es importante en nuestras vidas es lo que nos mantiene de pie para seguir adelante no importa el resultado, sea positivo o negativo debemos aprender aceptar, con una esperanza siempre firme de seguir adelante. Me gusto leer tu publicación te deseo feliz día

Hola, gracias. La esperanza me hace levantarme todos los días aunque hay veces en las que me la paso acostada porque siento que no avanzo con nada, por más energía que le ponga.

Feliz día para ti también.

Loading...
 12 days ago 

Hola amiga tus palabras son un poco dura pero reales y necesarias, conservar la dignidad es algo muuy importante y de mucho valor en la sociedad actual.

Vivimos en un mundo en donde los sueños que cumplir son los que nos motivan levantarnos, pero también debemos saber cómo alcanzarlos y si son factibles, nuevamente palabras duras y necesarias para todos.

Saludos.

En el caso que tengo en casa, mi madre ha hecho sacrificios para ascender en la escala laboral que no han servido de nada. He buscado trabajos en internet -no me gusta la interacción directa- y todos han sido unas estafas.

Es muy difícil mantener la calma con fracasos constantes.

Hola amiga @hljott saludos y bendiciones para ti 🙏

Por lo que puedo decir de tu publicación y tus respuestas a los comentarios estás en una situación difícil y no creo que sea tu culpa, por lo tanto te invito a leer mis consejos, tal vez te podrían ayudar así como también algunas otras publicaciones.

Todos en el mundo tenemos problemas, no estamos exentos a eso pero también puedo darme cuenta que sabes que existe la esperanza y que crees en ella, entonces no seas tan dura contigo misma.

Quizás estás buscando donde no debes y donde debes buscar lo obvias por diferentes razones, sabes? El hablar con alguien te podría ayudar muchísimo y puede que te ayude a recobrar la confianza que necesitas para que esa esperanza que aún vive en ti y está dentro de tu corazón florezca con mucha más fuerza y un día no muy lejano puedas mirar atrás y decir "SI PUDE"

Esa puede ser tu gran motivación"UN SI ENORME" que deje derrotado a la gran negación que tienes ahora.

Saludos y bendiciones para ti y tu familia 🙏🤗 me encantó leerte, eres realista, eso es importante y puede darte muchísimos más motivos para superar las adversidades.

Hola, gracias por venir a leer.

Espero que tengas razón con eso de buscar donde no debo. En ese caso, la pregunta es ¿dónde tengo que buscar? Y también, son pocas las personas con las que puedo hablar. Si buscas mi post en Colombia-original acerca de momentos trascendentales, verás que eso de hacer conexiones no es lo mío.

Una vez más, gracias por leer.

No te preocupes amiga entiendo eso de tener pocas personas con quién poder hablar de verdad.

Buscaré ese post para leerlo también 👍 estamos a la orden por acá, con confianza lo importante es dar el paso lo demás llega solito mediante Dios 🙏

Saludos y bendiciones para ti 🙏

 10 days ago 

Hola amiga 👋

Siempre debemos ver el lado positivo de las cosas por muy difíciles o duras que sean, la esperanza debe estar presente en nuestra vida en todo momento.

Gracias por participar en el concurso ☺️

Hola. Trato de verle el lado positivo a las cosas. En Venezuela, cuando hay un problema y no se puede resolver, la gente se pone a hacer chistes sobre el mismo para sacarle provecho a la situación.

Usar el humor para bajar el estrés es un mecanismo de defensa. Yo he usado muchos de ellos toda la vida, por lo que sé que vivir a base de mecanismos anti estrés para no colapsar, pierde efecto al poco tiempo. Eso funciona durante una temporada.

"¡Excelente aporte! 🌞 Me encanta la reflexión sobre la importancia de la esperanza en nuestra vida. Me siento identificada con tus palabras y, por eso, te felicito por compartir tu experiencia y visión con nosotros. 😊 Espero que esta charla nos inspire a todos a mantener la esperanza y trabajar juntos para mejorar nuestras vidas. 🌈 @yulexis25, @ochoabruces y @enrisanti, ¡también estoy aquí! 👋 Gracias por tu invitación. 🙏 Por favor, no olviden votar por xpilar.witness en https://steemitwallet.com/~witnesses para seguir apoyando la crecimiento de nuestra comunidad Steem."

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57949.44
ETH 2349.64
USDT 1.00
SBD 2.44