Jueves de Arte y Fotografía 15/04/2021 .Esta publicación esta configurada al 100% Power UP.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola amigos, feliz y bendecido día, para hoy jueves de arte y fotografía, prepare una clase de como hice un materito de arcilla con un molde de yeso, a petición del amigo @strangex.

Yo publique esta imagen pero en blanco y negro en el concurso de @axeman, el amigo @strangex me comento que le encantaba y que quería saber como la hice.

090.JPG

Materiales: arcilla, agua, barbo tina o arcilla liquida.
Herramientas: molde de yeso, esponja, pedazo de hilo, cuchillo, devastador.

Paso a paso.

049.JPG

Molde de yeso.

050.JPG

La arcilla que voy a utilizar para hacer el materito.

051.JPG

La arcilla la dividí en dos pedazos uno para cada lado del molde, como pueden ver en la imagen estoy presionando la arcilla dentro del molde para que cubra toda la superficie y copie la forma dela figura. Esto se hace en ambos lados.

054.JPG

Aquí estoy uniendo las dos partes del molde.

055.JPG

Aquí hago presión para unir la arcilla y que salga por los lados lo sobrante de arcilla.

052.JPG

Esto que se ve alrededor es la arcilla sobrante que hay que retirar.

053.JPG

Aquí estoy retirando la arcilla sobrante con el cuchillo.

056.JPG

Aquí estoy rellenando alguna grieta o si le falto un poquito de arcilla.

055.JPG

Uno de nuevo y presiono.

057.JPG

Aquí quito la arcilla sobrante de nuevo.

058.JPG

Aquí separo las dos piezas del molde.

059.JPG

Sacando la figura del molde.

061.JPG

Cortando la pieza en dos.

063.JPG

Devastando las dos piezas.

064.JPG

A si quedan las piezas devastadas.

065.JPG

Rallando las piezas para luego echarle barbotina.

066.JPG

Echándole la borbotina para luego unir las dos piezas.

067.JPG

Uniendo las dos piezas.

068.JPG

Aquí estoy cortando la pieza por la parte de arriba para hacer la boca del materito.

060.JPG

Limpiando con la esponja húmeda.

069.JPG

086.JPG

Materito de gato listo.

El molde con que hice este materito lo encontré botado en casa de una vecina, que lo boto como chuchos otros.Este molde no es para arcilla, es para usarlo con barbotina que es un preparado especial a base de arcilla y otros componentes.

091.JPG

Todas las imagines fueron capturadas con mi cámara canon Powershot A2300.

Espero sea de su agrado, gracias y bendiciones.

Sort:  

Me encanta tía, su talento para el arte y si talento para explicar y enseñarle a los demás.

Quedó genial. Éxito tía.

 3 years ago (edited)

Muchas gracias por tu apoyo y buenos deseos, me alegra que te gustara, bendiciones.

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

Muchas gracias por su apoyo y recomendaciones.

 3 years ago 

Estoy tan sorprendido...
Dios es todo un proceso muy meticuloso y BOOM una obra de arte...
Esto es algo increíble...
Tienes un gran talento y unas manos bendecidas por Dios, de verdad que está increíble!!!!
Te felicito y mereces todo el éxito del mundo.
🤗🙏

Si es un trabajo meticuloso, de paciencia y amor, pude cumplir tu petición y me alegra que te gustara. En estos días voy a publicar otra clase con el mismo molde con una manera un poco mas fácil.

Gracias por tu apoyo, hermosas palabras y buenos deseos.

Wao mami me encanta, eres una artista 💯. Me dieron ganas de estar allá haciendo tejas 😍

Gracias, cuando te vienes aquí te espero jajaja. Dios te bendiga.

Jajja cuando dios quiere, espero sea pronto 😁

 3 years ago 

Esta increíble, me encanto todo el proceso y en particular el resultado final, es un post muy bien explicado.

Admiro su paciencia y dedicación al arte de la alfarería.

Tienes razón este es un arte de paciencia que bueno que te gustara, muchas gracias por tu apoyo y tu admiración ami paciencia a este arte.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63316.74
ETH 2581.53
USDT 1.00
SBD 2.79