CONCURSO "MUESTRA TU ARTE EN STEEMIT" (V) OCTAVITA DE CARNAVAL

in Steem Venezuela3 years ago

Hola y bendecido día amigos de steemit.

Gracias a @tocho2 quien es la creadora de este concurso de la octavita de carnaval que nos transporta al carnaval del callao en cuarentena.
Esta es mi participación con la madama del callao.

                     LA MADAMA DEL CALLAO

043.JPG

038.JPG

037.JPG

La madama es un personaje afro-descendiente que lleva la batuta en la comparsa del carnaval del callao en el Estado Bolívar Venezuela. Las madamas son las bailarinas principales de las comparsas, después de la misa donde se bendice la memoria de las luchadoras y cultoras que han mantenido esta tradición viva por 110 años las madamas salen a la calle para iniciar el desfile de carnaval.

041.JPG

040.JPG

El traje de la madama esta formada por una ropa intima blanca con encajes(un fondo) que llega mas abajo de las rodillas y que se deja entrever al bailar, por encima lleva una falda o pollera de antaño con mucho colorido y en ocasiones mientras que la cabeza se la cubre con un pañuelo. La forma de atar ese pañuelo esconde un mensaje "que las solteras, las que andan buscando novio lo amarran con un solo nudo, pero las señoras las que están casadas se amarran el pañuelo con dos nudos, en el cuello llevan muchos collares, zarcillos grandes, varias pulseras y pañuelos amarrados en los brazos.

039.JPG

044.JPG

Yo trate de con lo que conseguí en casa de imitar a las madamas lo mejor posible, espero sea de su agrado, las imágenes fueron capturadas por mi cámara canon Powesht A 2300.

Invito a @maelichb y a @hildeg-artte a participar en el CONCURSO MUESTRA TU ARTE EN STEEMIT (V) OCTAVITA DE CARNAVAL.

Sort:  
 3 years ago 

Amiga @hildegartte, lograste una gran versión de la Madama del Callao, con este atuendo, está genial.

Gracias por participar..!

Gracias amiga tocho2 por tu apoyo, estuve varios días buscando, entre telas, ropas y joyeros para armar el atuendo de la madama lo mejor posible.

Nawara mami eres increíble, haces de la nada una obra de arte. Con retazos de tela hiciste un súper traje de madama. Eres una artista. Te quedó hermoso.

Gracias mi niña hermosa dios te bendiga, siempre alagando me y dándome animo, te quiero cuídate.

Tu eres la que me animas a mi más bien. Te amo ❤️

Que estilo, me gusta.

Gracias amiga.

Le quedó fino el disfraz!

Gracias dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59007.49
ETH 2658.92
USDT 1.00
SBD 2.44