Concurso: Octubre mes rosa | Yo soy rosa y tú? 💗 por @hernalis12

in Steem Venezuela3 years ago

Buenas noches querida comunidad #steemvenezuela soy su amiga @hernalis12 y hoy me siento motivada a participar en este concurso que nos trae la amiga @miyexi y que se llama octubre mes rosa yo soy rosa y tú?

image.png


Hace 19 años perdió la batalla contra el cáncer de mama una mujer especial para mí, después de mi madre era mi tía Xiomara la mujer más importante en mi vida, lamentablemente a sus 45 años en plena flor de la vida un 4 de enero, justo el día de mi cumpleaños murió.

Fue una experiencia terrible es uno de los tipo de cáncer más agresivos.

Hace un año atrás una de mis compañeras de trabajo también fue diagnosticada con cáncer de mama afortunadamente gano la batalla porque fue diagnosticada a tiempo.

Es por esto que hoy quise unirme a esta luchar y decirle a todas las mujeres que debemos tocarnos, pero eso no basta, es importante realizar nuestra mamo grafía una vez al año recordemos que la prevención puede marcar la diferencia.

image.png

Sin embargo, nuestra lucha no solo se debería quedar en un tócate o en un lazo rosado, más bien debería de enfocarse en promover una campaña para que la mamografía en nuestro país sea gratuita o por lo menos que exista en cada localidad un centro donde las mujeres que no tenemos recursos podamos tener acceso a este examen y de esta manera lograr una mejor prevención.

Queridas mujeres luchemos por evitar el cáncer de mama, luchemos para que no seamos una más de la lista en la unión esta la fuerza, ninguna de nosotras está exenta de padecer esta enfermedad, es una cruel enfermedad que no distingue edades, por eso me uno a esta maravillosa lucha... yo soy rosa y tú? que esperas luchemos por la prevención del cáncer de mama!

Gracias por leerme buenas noches

Las fotos fueron tomadas con mi alcatel1 y edita en foto collage exclusivas para steemit

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, gracias por participar en el concurso!
Así es en la prevención está la clave y me alegra que tú amiga haya ganado la batalla y siento lo de tu tía, una guerrera!
Ciertamente si tuviéramos un sistema de salud pública con más beneficios esto sería más controlado, Dios nos ayude para que se solucione está situación, mientras tanto debemos seguir haciendo nuestra autoevaluación para lograr detectar cambios en nuestro cuerpo y acudir al médico de inmediato.
Seguimos unidos en apoyo al mes rosa 💞

Tienes la entrada #81

asi es amiga prevenir es la clave, unidas en el mes rosa, bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63191.06
ETH 2551.41
USDT 1.00
SBD 2.65